Connect with us

Nacional

Cuatro militares se plegaron al General de División (A) Yanez Rodríguez (+ vídeos)

Publicado

on

Cuatro militares - noticiasACN
Teniente Coronel (R) de la FAN, Andrés Eloy Volcán.
Compartir
  • 39
    Shares

Cuatro militares, tres de ellos retirados se plagaron al llamado realizado por el general de División de la Fuerza Aérea Francisco Yanez Rodríguez, quien en la mañana del sábado 2 de febrero desconoció al gobierno de Nicolás Maduro.

Yanez Rodríquez, quien fungía como director de planificación de la aviación, en su vídeo le hizo un llamado a sus colegas para que se pronunciaran en contra de Maduro y apoyaran a Juan Guaidó, pues caló en cuatro compañeros.

Uno de cuatro militares: la Mayor Rangel Raynell Martinez

“En el día de hoy ha habido un evento importante, el General de División Francisco Estaban Yanez Rodríguez de la fuerza aérea venezolana hizo un pronunciamiento claro al presidente Juan Guaidó y nos indicó que el 90 por ciento de los militares no estábamos de acuerdo con el régimen y no apoyan a Nicolás Maduro, ese un mensaje claro a nuestros compañeros de armas” dijo la Mayor Rangel Raynell Martinez.

Agregó: “Mi general, mi respeto por su valentía, por reconocer lo que es el lado correcto de la historia”.

Mayor General (R) Jorge Oropeza

También se pronunció el Mayor General ((retirado) de la Fuerza Aérea Jorge Oropeza, quien fue comandante por tres años del; grupo aéreo presidencial, del fallecido Hugo Chávez y primo de la exprimera dama Marisabel de Chávez

“En Venezuela es urgente y necesario rescatar la democracia y restaurar el estado de derecho. Hoy 2 de febrero, millones de venezolanos nuevamente han salido a marchar en contra de la dictadura liderada por Nicolás Maduro, que ha traído como consecuencia el éxodo sin precedentes de millones de venezolanos que se han ido del país debido a  la crisis económica, política y social imperante que ha llenado de hambre, miseria, inseguridad, muerte y dolor a nuestro país provocado por los que hoy usurpan el poder” expresó.

Manifestó que en su carácter y deber como militar “nacido en el glorioso pueblo venezolano, desconocer a Nicolás Maduro Moros y todos los que lo acompañan en ese régimen que mantiene secuestrado el poder de manara arbitraria y autoritaria”.

“En tal sentido, reconozco como presidente de la República Bolivariana de Venezuela a Juan Guaidó, joven venezolano y me pongo a sus órdenes para trabajar en la reconstrucción e invito a los integrantes del alto mando militar, a los señores generales, a los compañeros militares, retirados” cerró su vídeo.

Lo otros dos pronunciamientos

El Teniente Coronel retirado de las Fuerza Armada Nacional (FAN), Andrés Eloy Volcán, llamó a sus compañeros de armas a restituir el estado de derecho y la democracia en Venezuela. El oficial reconoció a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

El pronunciamiento lo realizó este sábado en la concentración convocada por la oposición en el estado Aragua.

Asimismo, el oficial retirado de la Fuerza Aérea, Víctor Romero Meléndez, envió un mensaje a los militares de Venezuela. “Habemos más del lado correcto de la historia”.

ACN/MAS(Medios

No deje de leer: Embajador venezolano en Irak se apartó de Maduro y se unió a Guaidó (+ vídeo)

Comentarios de Facebook

Nacional

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena (Vídeo)

Publicado

on

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn
Compartir
  • 245
    Shares

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares en Santa Elena de Uairén,  población ubicada al sureste del país Venezuela, en el estado Bolívar. Todo ocurrió la mañana del viernes 22 de febrero.

Usuario de las redes sociales Facebook y Twitter, denunciaron que presuntamente hay dos muertos y seis heridos en la Gran Sabana, estado Bolívar,  por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Voceros de la comunidad indígena que hace vida en Bolívar, dijeron que a  los heridos por arma de fuego los llevaron están el Hospital Rosario Verá Zurita de Santa Elena de Uairén.

Todo viene por el cierre de la frontera entre Venezuela y Brasil que ordenó el Gobierno venezolano por el tema de la ayuda humanitaria anunciada para el viernes 22 de febrero.

También se supo a través de la red Facebook, que los indígenas tienen retenidos a cuatro efectivos militares. Al parecer, pertenecen a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Otro de los heridos. (Foto: Redes)

De acuerdo a las fuentes no oficiales, aún se mantiene el cierre de la frontera con Brasil;  además de que, están concentrados a lo largo de la Gran Sabana, miembros de varias comunidades indígenas. Exigen la apertura de la vía para que les llegue la ayuda humanitaria.

Dos muertos y 6 indígenas detenidos por militares - acn

Evidencias colectadas por la comunidad. (Foto: Redes)

Por otra parte, los lugareños sostienen que son gente de paz y nadie debe ir a provocarles. “Lamentamos todo lo que pasó porque ellos venían con todas las fuerzas (militares) y el resultados son dos muertos y seis heridos”, dijo el vocero en este vídeo.

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído