Connect with us

Deportes

Christian Makoun fichado por la Juventus de Cristiano y jugará en su filial

Publicado

on

Christian Makoun
El medicampista arrribó a la escuadra bianconera que le ganó la partida a Real Madrid y Arsenal. (Foto: Juventus)
Compartir
  • 7
    Shares

Christian Makoun pasó los exámenes médicos y firmó para las inferiores la Juventus de Turín, divisa donde estará vinculado a préstamo por un año y con opción a compra.

El jugador disputará el Campeonato Primavera con la “Vecchia Signora”, club actualmente campeón del certamen juvenil. También estuvo tentado en ir a Real Madrid y al Arsensal inglés.

Christian Makoun, joya naguanaguense

El volante Christian Makoun, de descendencia camerunesa, subcampeón mundial con la Vinotinto sub-20 en Corea del Sur 2017, lleva  también en sus alforjas el título con Zamora FC y actuaciones en Copa Libertadores y Sudamericana.

Christian Makoun

El naguanaguense firmó a préstamo por un año con opción a compra. (Foto: Juventus)

Se inició en la Hermandad Gallega y Secaspors lleva su carrera

Nacido el 5 de marzo del 2000, tiene tres nacionalidades, venezolana por su madre, camerunesa y belga por su progenitor, que la da una ventaja de jugar en calidad de europeo.

Su padre, Bayoi Makoun, jugó fútbol profesional en nuestro país con Carabobo FC, en la década de los 90.

La Academia Secasports de Naguanagua, dirigida por Sebastián Canó, ha llevado su carrera desde hace algunos años. pero sus inicios fueron en la Hermandad Gallega de Valencia.

Christian Makoun

El volante junto a su representante Sebastián Cano, de Secasports.

Profesional y campeón con Zamora FC

El mediocampista, que también pude cumplir funciones como defensa central, fue cedido al Deportivo Táchira en 2015, con la condición de regresar al estado Carabobo con Secasports, para terminar su formación, pero fue Zamora FC el más interesado en el joven de 1,81 de estatura y 70 kilos de peso.

Es en la escuadra llanera donde debutó en 2016 y recientemente integró el equipo campeón dell Apertura 2018.

Exitoso con la Vinotinto

A nivel de selecciones fue convocado para el Sudamericano Sub-15 en Colombia 2015; donde no vio acción, pero en el Sudamericano Sub-17 en Chile,  disputó todos los juegos, anotó un gol y fue su capitán, logrando el quinto puesto.

Participó en los Juegos Bolivarianos 2017 (Colombia) y su máxima es el subampeonato mundial en Corea del Sur con la Vinotinto Sub-20, donde partició en dos juegos.

Ficha técnica

Nombre: Christian Frederick Bayoi Makoun Reyes

Lugar y fecha de nacimiento: Naguanagua, estado Carabobo, 5 de marzo de 2000

Altura y peso: 1,70 mts y 70 Kgs.

Posición: Medicampista y defensa central

Equipos: Deportivo Táchira (2015), Zamora FC (2016-2019), Juventus Youth (Préstamo por un año, opción a compra por cuatro temporadas).

Selección nacional: Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Palmarés: 5to. lugar en el Sudamericano Sub-17 en Chile y sucampeón mundial Sub-20 en Corea del Sur 2017.

Christian Makoun

Ahora a ganarse el puesto en la filial y tiene las condiciones para lograrlo.

ACN/MAS

No deje de leer: Atletas carabobeños dicen presente en los CAC Barranquilla 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Guerreros de Carabobo se alista para saltar al tabloncillo este miércoles

Publicado

on

La divisa carabobeña recibirá el sábado a Diablos de Miranda.
Compartir

Guerreros de Carabobo se alista para saltar al tabloncillo este miércoles con dos partidos de fogueo de cara a lo que serán los juegos del fin de semana de la Serie A, organizada por la Federación Venezolana de Baloncesto a lo largo y ancho del país.

Por tal motivo este miércoles continúa su preparación cuando reciba en el Teodoro Gubaira al equipo SUB (5:30 pm) luego; a Gigantes de Naguanagua (7:00 pm) este último con transmisión radial por la Voz de Dios 87.7 FM con la narración de Francisco “Pancho” López, comentarios de José Gregorio “Negro” Pinto y bajo la producción de general de Carlos Hernández.

Guerreros de Carabobo en la Serie A

Guerreros de Carabobo participa en la Serie A, en la Zona Central ante los quintetos de Caracas, Miranda y Aragua. Para este fin de semana, la escuadra local recibirá a Diablos de Miranda.

Su entrenador Fidias Garce indicó que la preparación y fogueo con divisas del estado son vitales para continuar creciendo en lo deportivo, pero también en confianza de cara a los retos que se avecinan.

La Serie A tiene la particularidad que se disputa en las dos modalidades 3 x 3 y luego el tradicional baloncesto a cancha completa, de allí que las nóminas son amplias.

Este jueves tienen previsto realizar una rueda de prensa (11:00 am) en un restaurante de Naguanagua para dar a conocer los pormenores del campeonato y sus jugadores que representan con orgullo la entidad carabobeña.

Fidias Garce al frente

La divisa es dirigida pore Fidias Garce, un guacareño que comenzó en estas lides desde jugador, por allá en los años 80 en la siempre recordada Liga Trotamunditos, con un grupo de jovencitos en el barrio Negro Primero de Valencia, patrocinado por Flavio Fridegotto, en la cancha La Michelena.

Agregó que con el paso de los años fundó la Escuela de Baloncesto Rivas Ket, conjuntamente con los hermanos Argenis y Adrián Rivas, a los que considera sus mentores en este deporte, alcanzando títulos en los estadales en todas las categorías y ambas ramas.

Fidias Garce también trajo a la mesa que el trabajo se notó a nivel nacional al lograr varias coronas, amén de que sus jugadores fueron convocados a selecciones nacionales, Liga Nacional, LPB y otros becados en el exterior.

Entre sus logros personales están los galardones a “Dirigente del Año” por la Asociación de Baloncesto de Carabobo en 2001, 2002 y 2004, entrenador de 2001 y por la Federación en 2004.

También dirigió a nivel nacional en las categorías menores de Carabobo, Aragua y Guárico; en la Liga Nacional a Hiper Carabobo, Caciques de Guacara, Industriales de Guacara, Titanes de Carabobo y Máster Guacara en esa categoría.

“Tuve el honor de pertenecer al cuerpo técnico del equipo Yarimas de Guacara, que se alzó en el campeonato de la Liga Nacional de 2005 y ahora formo parte de este extraordinario proyecto Guerrero de Carabobo” dijo el entrenador Fidias Garce.

ACN/MAS

No deje de leer: Zulia FC consiguió triunfo en Copa Sudamericana ante Potosí a 4.000 metros de altura (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído