Connect with us

Deportes

Christian Makoun fichado por la Juventus de Cristiano y jugará en su filial

Publicado

on

Christian Makoun
El medicampista arrribó a la escuadra bianconera que le ganó la partida a Real Madrid y Arsenal. (Foto: Juventus)
Compartir
  • 7
    Shares

Christian Makoun pasó los exámenes médicos y firmó para las inferiores la Juventus de Turín, divisa donde estará vinculado a préstamo por un año y con opción a compra.

El jugador disputará el Campeonato Primavera con la “Vecchia Signora”, club actualmente campeón del certamen juvenil. También estuvo tentado en ir a Real Madrid y al Arsensal inglés.

Christian Makoun, joya naguanaguense

El volante Christian Makoun, de descendencia camerunesa, subcampeón mundial con la Vinotinto sub-20 en Corea del Sur 2017, lleva  también en sus alforjas el título con Zamora FC y actuaciones en Copa Libertadores y Sudamericana.

Christian Makoun

El naguanaguense firmó a préstamo por un año con opción a compra. (Foto: Juventus)

Se inició en la Hermandad Gallega y Secaspors lleva su carrera

Nacido el 5 de marzo del 2000, tiene tres nacionalidades, venezolana por su madre, camerunesa y belga por su progenitor, que la da una ventaja de jugar en calidad de europeo.

Su padre, Bayoi Makoun, jugó fútbol profesional en nuestro país con Carabobo FC, en la década de los 90.

La Academia Secasports de Naguanagua, dirigida por Sebastián Canó, ha llevado su carrera desde hace algunos años. pero sus inicios fueron en la Hermandad Gallega de Valencia.

Christian Makoun

El volante junto a su representante Sebastián Cano, de Secasports.

Profesional y campeón con Zamora FC

El mediocampista, que también pude cumplir funciones como defensa central, fue cedido al Deportivo Táchira en 2015, con la condición de regresar al estado Carabobo con Secasports, para terminar su formación, pero fue Zamora FC el más interesado en el joven de 1,81 de estatura y 70 kilos de peso.

Es en la escuadra llanera donde debutó en 2016 y recientemente integró el equipo campeón dell Apertura 2018.

Exitoso con la Vinotinto

A nivel de selecciones fue convocado para el Sudamericano Sub-15 en Colombia 2015; donde no vio acción, pero en el Sudamericano Sub-17 en Chile,  disputó todos los juegos, anotó un gol y fue su capitán, logrando el quinto puesto.

Participó en los Juegos Bolivarianos 2017 (Colombia) y su máxima es el subampeonato mundial en Corea del Sur con la Vinotinto Sub-20, donde partició en dos juegos.

Ficha técnica

Nombre: Christian Frederick Bayoi Makoun Reyes

Lugar y fecha de nacimiento: Naguanagua, estado Carabobo, 5 de marzo de 2000

Altura y peso: 1,70 mts y 70 Kgs.

Posición: Medicampista y defensa central

Equipos: Deportivo Táchira (2015), Zamora FC (2016-2019), Juventus Youth (Préstamo por un año, opción a compra por cuatro temporadas).

Selección nacional: Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Palmarés: 5to. lugar en el Sudamericano Sub-17 en Chile y sucampeón mundial Sub-20 en Corea del Sur 2017.

Christian Makoun

Ahora a ganarse el puesto en la filial y tiene las condiciones para lograrlo.

ACN/MAS

No deje de leer: Atletas carabobeños dicen presente en los CAC Barranquilla 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído