Connect with us

Deportes

Christian Makoun fichado por la Juventus de Cristiano y jugará en su filial

Publicado

on

Christian Makoun
El medicampista arrribó a la escuadra bianconera que le ganó la partida a Real Madrid y Arsenal. (Foto: Juventus)
Compartir
  • 7
    Shares

Christian Makoun pasó los exámenes médicos y firmó para las inferiores la Juventus de Turín, divisa donde estará vinculado a préstamo por un año y con opción a compra.

El jugador disputará el Campeonato Primavera con la “Vecchia Signora”, club actualmente campeón del certamen juvenil. También estuvo tentado en ir a Real Madrid y al Arsensal inglés.

Christian Makoun, joya naguanaguense

El volante Christian Makoun, de descendencia camerunesa, subcampeón mundial con la Vinotinto sub-20 en Corea del Sur 2017, lleva  también en sus alforjas el título con Zamora FC y actuaciones en Copa Libertadores y Sudamericana.

Christian Makoun

El naguanaguense firmó a préstamo por un año con opción a compra. (Foto: Juventus)

Se inició en la Hermandad Gallega y Secaspors lleva su carrera

Nacido el 5 de marzo del 2000, tiene tres nacionalidades, venezolana por su madre, camerunesa y belga por su progenitor, que la da una ventaja de jugar en calidad de europeo.

Su padre, Bayoi Makoun, jugó fútbol profesional en nuestro país con Carabobo FC, en la década de los 90.

La Academia Secasports de Naguanagua, dirigida por Sebastián Canó, ha llevado su carrera desde hace algunos años. pero sus inicios fueron en la Hermandad Gallega de Valencia.

Christian Makoun

El volante junto a su representante Sebastián Cano, de Secasports.

Profesional y campeón con Zamora FC

El mediocampista, que también pude cumplir funciones como defensa central, fue cedido al Deportivo Táchira en 2015, con la condición de regresar al estado Carabobo con Secasports, para terminar su formación, pero fue Zamora FC el más interesado en el joven de 1,81 de estatura y 70 kilos de peso.

Es en la escuadra llanera donde debutó en 2016 y recientemente integró el equipo campeón dell Apertura 2018.

Exitoso con la Vinotinto

A nivel de selecciones fue convocado para el Sudamericano Sub-15 en Colombia 2015; donde no vio acción, pero en el Sudamericano Sub-17 en Chile,  disputó todos los juegos, anotó un gol y fue su capitán, logrando el quinto puesto.

Participó en los Juegos Bolivarianos 2017 (Colombia) y su máxima es el subampeonato mundial en Corea del Sur con la Vinotinto Sub-20, donde partició en dos juegos.

Ficha técnica

Nombre: Christian Frederick Bayoi Makoun Reyes

Lugar y fecha de nacimiento: Naguanagua, estado Carabobo, 5 de marzo de 2000

Altura y peso: 1,70 mts y 70 Kgs.

Posición: Medicampista y defensa central

Equipos: Deportivo Táchira (2015), Zamora FC (2016-2019), Juventus Youth (Préstamo por un año, opción a compra por cuatro temporadas).

Selección nacional: Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Palmarés: 5to. lugar en el Sudamericano Sub-17 en Chile y sucampeón mundial Sub-20 en Corea del Sur 2017.

Christian Makoun

Ahora a ganarse el puesto en la filial y tiene las condiciones para lograrlo.

ACN/MAS

No deje de leer: Atletas carabobeños dicen presente en los CAC Barranquilla 2018

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído