Sucesos
Choque en la Autopista Valencia- Puerto dejó un muerto y un lesionado
Choque en la Autopista Valencia- Puerto dejó un muerto y un lesionado. Las autoridades de tránsito informaron que hubo un muerto y un lesionado de gravedad en una colisión en el kilómetro 188 de la Autopista Valencia – Puerto Cabello, sector El Cambur del municipio porteño.
Al fallecido lo identificaron como Richard Tapia y al herido como Víctor Quiñones, ambos de 21 años. Éste presentó politraumatismos y lo trasladaron al Hospital de Puerto Cabello; donde quedó recluido.
De manera extraoficial se supo, que el siniestro vial ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde del sábado. Los organismos informaron que cerca al distribuidor El Cambur, Carabobo; sentido hacia Valencia, estaba averiado un vehículo Toyota Corolla de color azul.
Presuntamente, el propietario del Corolla no colocó ningún aviso de prevención para alertar a los demás conductores que circulaban por la autopista.
Esto sería el causante del choque. El conductor de otro vehículo no pudo esquivar al automóvil averiado y lo chocó por la parte trasera. El fuerte impacto entre los dos carros tuvo como saldo un hombre muerto y otro con seria lesiones.
Choque en la autopista dejó un muerto y un lesionado en colisión
Los organismos actuantes trasladaron al lesionado que presentó politraumatismo hasta un centro médico donde quedó recluido. Este choque en la Autopista Valencia- Puerto dejó un muerto y un lesionado.
Pos ru parte, el cadáver de Tapia lo levantaron y lo ingresaron a la morgue de Puerto Cabello; para que se le practicara la autopsia.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas que produjeron el siniestro con el registro de una persona muerta y otra lesionada.
Choque en la Autopista Valencia- Puerto dejó un muerto y un lesionado. Las autoridades de tránsito informaron que hubo un muerto y un lesionado de gravedad en la colisión en el kilómetro 188 de la Autopista Valencia – Puerto Cabello, sector El Cambur del municipio porteño.
Al fallecido lo identificaron como Richard Tapia, de 21 años, y al herido como Víctor Quiñones, de 21 años de edad. Presentó politraumatismos y lo trasladaron al Hospital de Puerto Cabello; donde quedó recluido.
ACN/@rubbol2006/DN
No deje de leer: Malhechores trataron de robar a efectivos militares y resultaron abatidos
Sucesos
Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio
Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.
El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.
En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.
Se produjo otro sismo en Valencia
Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.
A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.
Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.
Recomendciones
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.
ACN/MAS/Funvisis
No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo
-
Deportes12 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes9 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes23 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
-
Deportes16 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)


