Síguenos

Carabobo

Centros de votación en la zona norte de Valencia presentan retraso

publicado

el

Centros de votación en Valencia. Coordinador Manuel Fraga-acn
Manuel Fraga. Foto: Luis Natera
Compartir
En el Instituto Universitario de Tecnología de Valencia, pasadas las 7:00 am aún no se han constituido en su totalidad las mesas de votación.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) para estas elecciones de alcaldes decidió migrar los votantes de la Unidad Educativa Colegio Sagrado Corazón de Jesus hasta el Iuteval, siendo la primera vez que funciona como centro de votación.
De acuerdo con el coordinador del centro, Carlos Fraga, solo se han constituido 4 mesas de votación de las 11 que están habilitadas para que más de 9 mil 600 electores puedan ejercer su derecho.
“No se ha iniciado el proceso por la falta de miembros de mesa del CNE, es una falla muy grande de miembros de mesa, ya se han tomado algunos testigos como miembros mesas”.
Fraga también denunció que las condiciones del Iuteval no están acordes para funcionar como centro electoral, “el único baño habilitado bota aguas negras hacia los pasillos, no hay bombillos en los salones, de verdad que esto no está habilitado para ser centro electoral”.
Rechazó que estando el recinto original en óptimas condiciones, hayan sido trasladados los electores de uno de los centros más grande de Valencia, hasta esa “pocilga”.
Redacción: Luis Natera

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Dirigentes de oposición promueven bloqueo e invasión en Venezuela

Publicado

el

Gobernador del estado
Compartir
  • 5
    Shares

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acusó a dirigentes políticos de oposición de promover el bloqueo económico y la invasión en Venezuela.

El mandatario presidió, en Valencia,  los actos  para conmemorar los 208 años de la Proclamación de la Independencia de Venezuela.

En la plaza Bolívar se realizaron los actos, con la presencia del Alto Mando Militar.

Igualmente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; así como representantes de instituciones públicas.

En la ceremonia hubo la tradicional parada militar, y se procedió a la colocación de las ofrendas ante el monolito del Libertador.

En su discurso, el gobernador Lacava aseguró que junto a los poderosos intereses que pretenden desde el exterior apoderarse del petróleo de Venezuela; hay dirigentes políticos de la oposición que “promueven el bloqueo económico y la invasión de Venezuela”.

También denunció que “existen personas en este país que plantean esos escenarios sin saber lo catastrófico de las consecuencias”.

“Solicitándole a potencias extranjeras que bloqueen e intervengan militarmente a Venezuela como lo han hecho en otras latitudes del mundo”.

“Que sea la historia la que juzgue a estos personeros”.

“A estos jinetes del apocalipsis que intentan, han intentado y seguirán intentando generar un trauma;  más de lo que han generado para el pueblo venezolano.

“No podrán arrodillar a Venezuela”, destacó.

Gobernador Lacava reiteró pretensiones del imperialismo

Lacava reiteró que las pretensiones del imperialismo norteamericano están centradas en obtener las riquezas de Venezuela.

“Previa generación, bajo mentiras y engaños, de un conflicto armado como los acontecidos en Libia y Siria”

“Allí están millones de niños bombardeados y decenas de miles de familias víctimas del más grande de los genocidios que se recuerde en la historia; sin poder hacer nada”.

“Hoy cuando nuestra Patria es amenazada, golpeada, bloqueada y sancionada, de manera criminal por potencias que no tienen ninguna prueba para hacer lo que hacen, estamos reafirmando el compromiso de hace 208 años. con libertad e independencia y más nunca volverán a arrodillarnos”.

Aseguró que mientras la Fuerza Armada Nacional Bolivariana esté al frente difícilmente sectores políticos podrán arrodillar a Venezuela.

“Tienen (los integrantes de la FANB) una claridad cardinal sobre a lo que está sometida nuestra patria, cuáles son los riesgos, cuáles son los intereses que se mueven, está en juego probablemente el futuro energético del mundo, aquí en Venezuela, eso es lo que andan buscando quienes intentan sacudir por la fuerza o intentar arrodillar por la fuerza al pueblo venezolano”.

En cuanto a los comicios presidenciales a celebrarse el próximo 20 de mayo, el mandatario regional instó a los venezolanos a mantener la unidad, movilización y participación democrática.

 

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Jóvenes venezolanos freelance por sueldos en criptomonedas

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído