Connect with us

Carabobo

Decomisan más de tres toneladas de alimentos en local comercial de avenida Bolívar Norte

Publicado

on

Procedimiento en Big Market (12)
Compartir
  • 2
    Shares

Más de tres toneladas de alimentos fueron decomisadas por el “Carro e´ Drácula”, durante un despliegue efectuado por funcionarios de la Policía de Carabobo en Valencia.

Durante el procedimiento se logró la detención de una persona presuntamente involucrada en el hecho; consolidando las acciones destinadas a la lucha contra la guerra económica, la usura y la especulación.

Así lo informó el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco.

El operativo  se hizo  en respuesta inmediata a una llamada realizada a la línea 0-800 Drácula que denunciaba una presunta venta de productos alimenticios con sobreprecio, en un local comercial ubicado en la avenida Bolívar Norte.

Comisiones de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladaron al sitio de manera inmediata, se señala en nota oficial de prensa.

“En el lugar de los hechos, los funcionarios actuantes lograron incautar más de tres mil
kilos de alimentos de la cesta básica aproximadamente, tales como arroz, pasta, café,
azúcar, sal, aceite, cereales y otros, los cuales eran vendidos con sobreprecio”.

“Además de practicar la detención del propietario del establecimiento, quien fue puesto a la orden de los organismos competentes”, explicó.

Gran parte de la mercancía estaba siendo acaparada

Igualmente, dijo que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se pudo conocer
que gran parte de la mercancía estaba siendo acaparada en el depósito del local, donde
borraban los precios de los artículos con thinner y kerosene, procediendo a remarcarlos
posteriormente con un alto costo.

Por otra parte, informó que en este lugar, la leche en polvo nacional era extraída de su
empaque original para luego ofrecerla al público como leche importada, en bolsas de
plástico transparente, así como también otros víveres que presentaron adulteraciones en
los sellos.

“Cumpliendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, el Carro e´ Drácula sigue activado en todos los rincones del estado, al acecho de quienes pretendan atentar contra la soberanía alimentaria de nuestro pueblo carabobeño”.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer:  Periférico La Candelaria en Valencia teme intervención

Comentarios de Facebook

Carabobo

Registro Civil de San José estará habilitado este lunes no laborable

Publicado

on

Registro Civil de San José
Compartir
  • 1
    Share

El Registro Civil de San José fue habilitado por la Alcaldía de Valencia para el lunes de 20 de agosto, fecha decretada como no laborable por el presidente Nicolás Maduro, ante la entrada en funcionamiento del nuevo cono monetario.

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil; informó que dicha oficina se encuentra ubicada en el Centro Comercial Piazza, Nivel Terraza, Local Nº 1-2; en la urbanización El Parral de la referida parroquia; y trabajará en un horario comprendido desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde; tanto este domingo 19 de agosto, como el lunes 20.

Explicó que durante la jornada en el registro solo se tramitarán actas de defunciones; mientras que los registros de la ciudad Hospitalaria Dr. Henrique Tejera y Maternidad del Sur laborarán de manera permanente en estos centros de atención médica; para la presentación de recién nacidos.

Rodríguez resaltó que desde el ayuntamiento trabajan comprometidos en brindar un servicio óptimo a los valencianos; cumpliendo con las políticas del gobierno regional; liderado por el gobernador Rafael Lacava, y municipal, al mando del alcalde Alejandro Marvez.

“Cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde Alejandro Marvez y del gobernador Rafael Lacava, desde los registro civiles seguimos trabajando para prestar un servicio ininterrumpido, eficaz y modernizado para la comodidad de los valencianos”, manifestó.

Sobre el decreto del 20 de agosto

Como se recordará, durante una reunión con el Gabinete Económico en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró el lunes 20 de agosto como día no laborable, debido a la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

La Alcaldía de Valencia, apegada al decreto, instaló una reunión el pasado martes para dar inicio a la adaptación de los procesos administrativos como es el caso de la Dirección de Hacienda cuyos trámites fueron suspendidos hasta la medianoche del lunes.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Valencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído