Connect with us

Carabobo

Cardenal Urosa Savino ratifica condiciones para reunirse con presidente Maduro

Publicado

on

Cardenal-ACN
Compartir
  • 1
    Share

El Cardenal Jorge Urosa Savino ratificó las condiciones para que los representantes de la Iglesia Católica en el país se reúnan con el presidente Nicolás Maduro.

Entre las condiciones está la liberación de todos los presos políticos, cese los ataques a los sacerdotes; y la apertura del canal humanitario.

“Por supuesto debería darse la libertad a todos los presos políticos”.

“Que todavía hay muchísimos”, reiteró.

“Debería por supuesto resolverse el problema de la crisis de alimentos; que es otra de las cosas que hemos pedido”, afirmó el Cardenal.

Cese ataques a sacerdotes

Otras de las condiciones tiene que ver con los sacerdotes.

“Como por ejemplo el cese a los ataques a los sacerdotes; porque hay sacerdotes que están siendo hostigados por gente del Gobierno y del oficialismo”, añadió.

Ha sido un clamor de la Iglesia Católica venezolana, a través de la Conferencia Episcopal venezolana; que se abra el canal humanitario de medicinas y comidas.

En vista de que numerosos gobiernos e instituciones han ofrecido ayuda.

La Iglesia católica apoya desde hace meses la postura de la oposición venezolana.

Tanto de que se liberen todos los que califican de “presos políticos ”.

Así como que se abra un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país desde hace meses.

Esta y otras decisiones que no han sido bien vistas por el Ejecutivo han tensado las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia en el país desde hace años.

Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

No deje de leer: Cambios en el gobierno anunciará Maduro en próximos dias

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Amengual: El Gobierno y la oposición son dos grandes fracasos

Publicado

on

Por

Gobierno, oposición -acn
Dirigente político carabobeño, Armando Amengual. Foto: NP.
Compartir
  • 4
    Shares

A un mes de la realización de las elecciones presidenciales, el Gobierno no ha frenado la hiperinflación ni la escasez, pero la oposción tampoco ha presentado una propuesta clara. Así lo denunció, el dirigente político carabobeño, Armando Amengual.

“Estamos en medio de dos grandes fracasos: El del modelo de Maduro y el fracaso de una oposición cada vez más dividida y sin rumbo”, insistió.

Amengual ve con preocupación que mientras el Gobierno de Maduro se afianza en el poder; la oposición no ofrece un objetivo claro y no se desvincula de intereses personales.

“Desde el 20 de mayo hasta hoy, la inflación se ha disparado más de un 100%. Los líderes de oposición todavía no presentan una ruta clara para lograr un cambio en Venezuela; y la verdad es que Maduro se consolida más en el poder haciendo cambios en su gabinete, nombrando a Delcy Rodríguez como su vicepresidenta; y a Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente y lo que es más grave tomando medidas que profundizan el desastre económico”, precisó.

Venezuela espera respuestas de la oposición y del Gobierno

En este sentido, dijo que “es importante reflexionar y reaccionar de inmediato. Hay que trabajar de forma urgente, con desprendimiento y honestidad. La abstención, tal y como lo advertimos, no generó ningún resultado favorable a los venezolanos; así como no lo hubo cuando se promovió en 2004 con la Asamblea Nacional que terminó ganando el Psuv o en 2017 cuando igualmente el régimen de Maduro se quedó con las alcaldías”.

Ante esta situación el político solicitó a los líderes de partidos de oposición, sincerar su discurso. “Es hora de darle la cara a un país que confió en la abstención como un mecanismo de lucha para cambiar esta realidad; y que hoy tiene que enfrentar una crisis cada vez más severa que golpea el débil bolsillo del ciudadano. Pero también es la hora del desprendimiento y de alejarnos del cálculo electoral; construyendo una agenda que nos permita empujar para aliviar la crisis y el colapso del país”.

Destacó que la reacción de la comunidad internacional continúa siendo rígida con severos pronunciamientos que no se traducen en nada para el venezolano de a pie que tampoco entiende cómo las sanciones a algunos funcionarios pueden mejorar la situación de cada ciudadano.

“Ciertamente hemos visto una comunidad internacional más activa, más contundente en sus pronunciamientos, pero en la práctica no ocurre nada. Solo estamos cada vez más aislados mientras Nicolás Maduro se consolida en la presidencia; y los venezolanos siguen pasando roncha sin transporte, agua, gas; comida y con un sueldo que cada vez alcanza para menos”, insistió.

ACN/NP

No deje de leer: Más de cuatro mil sacos de trigo panadero para Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído