Connect with us

Carabobo

Cardenal Urosa Savino ratifica condiciones para reunirse con presidente Maduro

Publicado

on

Cardenal-ACN
Compartir
  • 1
    Share

El Cardenal Jorge Urosa Savino ratificó las condiciones para que los representantes de la Iglesia Católica en el país se reúnan con el presidente Nicolás Maduro.

Entre las condiciones está la liberación de todos los presos políticos, cese los ataques a los sacerdotes; y la apertura del canal humanitario.

“Por supuesto debería darse la libertad a todos los presos políticos”.

“Que todavía hay muchísimos”, reiteró.

“Debería por supuesto resolverse el problema de la crisis de alimentos; que es otra de las cosas que hemos pedido”, afirmó el Cardenal.

Cese ataques a sacerdotes

Otras de las condiciones tiene que ver con los sacerdotes.

“Como por ejemplo el cese a los ataques a los sacerdotes; porque hay sacerdotes que están siendo hostigados por gente del Gobierno y del oficialismo”, añadió.

Ha sido un clamor de la Iglesia Católica venezolana, a través de la Conferencia Episcopal venezolana; que se abra el canal humanitario de medicinas y comidas.

En vista de que numerosos gobiernos e instituciones han ofrecido ayuda.

La Iglesia católica apoya desde hace meses la postura de la oposición venezolana.

Tanto de que se liberen todos los que califican de “presos políticos ”.

Así como que se abra un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país desde hace meses.

Esta y otras decisiones que no han sido bien vistas por el Ejecutivo han tensado las relaciones entre el Gobierno y la Iglesia en el país desde hace años.

Marlene Piña Acosta con notas de prensa/ACN

No deje de leer: Cambios en el gobierno anunciará Maduro en próximos dias

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Meta de Misión Vivienda no se cumplirá por paralización de plantas

Publicado

on

Misión Vivienda-acn
Compartir
  • 1
    Share

Los trabajadores  de Venezolana de Cemento  en Carabobo, solicitaron este jueves al Ejecutivo nacional que reactive las plantas; pues las cuatro instalaciones que hay en la entidad, están paralizadas y esto impedirá  cumplir con la meta de la Gran Misión Vivienda.

Para este año estaba previsto que se entregaran tres millones de unidades en todo el país, cifra que será inalcanzable; porque el resto de las instalaciones de esta industria también están laborando a baja capacidad.

Alex Valera, secretario general del sindicato, denunció que las tres  plantas de premezclado y la de agregado, ubicadas en la entidad tienen varios meses inoperativas.

La instalación ubicada en Valencia era la única, que estaba produciendo; pero  hace tres meses paro sus operaciones por una decisión patronal

 “No se está facturando, no se está haciendo nada, tenemos problemas con los equipos, pero ellos no quieren solucionar”.

En esta planta se sacaba  500 metros cúbicos diarios, antes de la paralización de hace tres meses; estaban despachando solo 50 metros cúbicos, cifra que representa menos del 10% de la capacidad.

Mejoras de beneficios 

El dirigente sindical aseguró que la póliza de HCM que tiene el sector no cubre las emergencias de los trabajadores, por lo que el personal es rebotado de las instalaciones médicas.

A parte de esto se suma los bajos salarios que se devengan, el personal ganan en promedio un millón 500 mil bolívares semanales que no alcanza para  comprar un paquete de harina de maíz.

“La nueva directiva que tenemos, en vez de estar ayudando a los trabajadores están  acorralándolos, pero no sabemos bajo qué situación nefasta.

En Carabobo hay 120 trabajadores  que esperan que el Ejecutivo les responda en materia salarial y les garantice los puestos. Cabe señalar que esta marcha se realizó en todo el país.

ACN

No deje de leer:  Trabajadores de la salud machan este jueves hacia el Palacio de Miraflores

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído