Connect with us

Carabobo

Carabobeños asisten a jornadas de prevención

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Carabobo atendió a más de 300 carabobeños, a través de diversas actividades ejecutadas durante la primera semana de febrero.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana; comisario general José Domínguez, quien explicó que, a través de la Dirección de Prevención del Delito, se llevaron a cabo diversas actividades preventivas. Esto en el período comprendido desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de febrero.

Asimismo, destacó que en aras del bienestar de los niños, niñas y adolescentes, la División de Programas Socioeducativos realizó varios conversatorios sobre prevención al consumo de drogas, manejo de conflictos, convivencia escolar y otros temas, sensibilizando a docentes, estudiantes, padres y representantes, con el propósito de impulsar los espacios de paz en las aulas carabobeñas.

Atención Jurídica y Psicológica 

En este orden de ideas, Domínguez también dijo que, “con la finalidad de resolver los casos de violencia de género, intrafamiliar, conflictos vecinales, acoso u hostigamiento, la División de Asuntos Legales y Protección a las Víctimas atendió a 83 personas, gracias a un equipo de abogados de alta trayectoria profesional que asesoran jurídicamente de manera gratuita a quienes requieren este tipo de servicio”.

Igualmente, señaló que durante el transcurso de esta semana, los psicólogos adscritos a la Dirección de Prevención del Delito ofrecieron consultas terapéuticas y evaluaciones psicológicas realizadas de manera estrictamente confidencial a 20 pacientes, además de brindar la colaboración respectiva con los Tribunales de Justicia y emitir certificados de salud mental a quienes así lo soliciten.

Llamado a la colectividad a realizar sus denuncias

Asimismo, el comisario general hizo un llamado a la colectividad a realizar sus denuncias en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en el centro comercial Nuevo Centro, calle Farriar cruce con calle Colombia, parroquia Catedral o comunicarse a los teléfonos  0241-8571140 y la línea 0-800 Drácula (0-800-3722852).

ACN /Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook

Carabobo

Nuevo grupo de especialistas incorporados a la red hospitalaria de Carabobo

Publicado

on

Por

especialistas incorporados - acn
Compartir
  • 1
    Share

Un importante grupo de médicos del estado Carabobo se incorporaron a la red hospitalaria; con el fin de fortalecer el sistema público de salud en la entidad. Ello tras culminar el proceso académico que los acredita como especialistas,

Juan Carlos Yánez, presidente de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud aseguró; que la formación de estos galenos se llevó a cabo en la ciudad de La Habana. Gracias al convenio de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela para el desarrollo social de ambas naciones.

“El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava siguen alcanzando grandes avances en materia de salud para el estado Carabobo. Hoy (jueves) estamos recibiendo a este grupo de jóvenes que realizaron sus estudios de especialización en la hermana República de Cuba y ahora formarán parte de nuestro equipo, para brindar con ética y compromiso un servicio gratuito y de calidad a todo el pueblo carabobeño”, dijo.

Atención en los principales centros hospitalarios

Yánez explicó que los especialistas cumplieron con una extensa preparación, en un lapso de tres a cuatro años. Esto para obtener sus títulos en diferentes áreas como Cardiología, Endocrinología, Dermatología, así como Neumotisiología y Medicina Física y Rehabilitación.

Agregó además que los médicos estarán atendiendo a los carabobeños en los principales centros hospitalarios de la región, entre los que se encuentran la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) y el Hospital Dr. Adolfo Prince Lara del municipio Puerto Cabello.

“En Carabobo apostamos a la capacitación de nuestro personal para contar con los mejores profesionales. Desde la presidencia de Insalud y gracias al Gobierno nacional y regional estamos dando el máximo apoyo en materia de salud para el bienestar de la colectividad”, finalizó el funcionario.

Fuente: Prensa Gobernación de Carabobo

No dejes de leer:  Sin medicamentos 88% de los hospitales

ACN

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído