Connect with us

Espectáculos

“Todos lo saben” inaugura Festival de Cannes 2018

Publicado

on

Cannes - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Cannes.- El filme en español “Todos lo saben”; del iraní Asghar Farhadi, protagonizado por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín; inauguró este martes el Festival de Cannes, el primero pos-Weinstein; con un jurado comprometido por la lucha feminista y presidido por Cate Blanchett.

La edición número 71 se dio por inaugurada luego de un discurso. Hecho por Martin Scorsese y Cate Blanchett, donde el llamado a la inclusión de las mujeres fue el centro.

 “Todos lo saben” inaugura Festival de Cannes 2018.

En la ceremonia de inauguración, el veterano cineasta estadounidense Martin Scorsese y la actriz australiana Cate Blanchett; declararon abierta la 71ª edición del festival de cine más importante del mundo.

Poco antes, la pareja más explosiva del cine español; Javier Bardem y Penélope Cruz, junto al argentino Ricardo Darín; desfilaron en la alfombra roja, junto a Farhadi.

En liza por la Palma de Oro, la película cuenta el regreso de Laura (Cruz); afincada en Buenos Aires con su esposo (Darín) y sus hijos; a su pueblo natal de España en ocasión de una fiesta familiar. Allí se cruzará con su exnovio Paco (Bardem).

Un acontecimiento imprevisto sacudirá su vida: la desaparición de su hija.

En la escalinata, la actriz, con un elegante vestido negro con detalles en tul, confesó que Cannes le hace “pensar siempre en Almodóvar”, con cuyo filme, “Volver”, ganó en 2006 junto a las otras actrices el premio a la mejor interpretación.

Sobre su papel  tan dramático en “Todos lo saben”, Cruz dijo recientemente que “fue el papel más difícil que (ha) hecho hasta ahora”.

La película, la primera de habla no inglesa ni francesa que abre el Festival desde 2004, compite con otras 20 películas en la selección oficial del certamen, hasta el 19 de mayo. Entre ellas figuran “BlacKKKlansman”, lo último de Spike Lee y “Le livre d’image”, de la leyenda del cine francés Jean-Luc Godard.

Sólo tres mujeres figuran en la competición: la francesa Eva Husson, la libanesa Nadine Labaki y la italiana Alice Rohrwacher.

ACN/agencias

No deje de leer: Detienen a militar y su cómplice por decapitar un delincuente

Comentarios de Facebook
Continue Reading
Publicidad

Espectáculos

Caricatura de Miss España desata polémica en Internet

Publicado

on

Caricatura desata polémica - acn
Compartir
  • 1
    Share

Luego de que Miss Colombia y Lupita Jones desataran polémica;  al indicar que no estaban de acuerdo con la participación de mujeres trans en los concursos de belleza tradicionales;  ahora fue el turno del caricaturista colombiano Julio César González, alias Matador, tras la publicación de una ilustración sobre Ángela.

Recientemente, Ángela Ponce escribió en Twitter: “Me siento muy orgullosa de saber que mi participación en el Miss Universo esté empezando conversaciones que puedan traer cambios visibles en la sociedad”.

Primera mujer transgénero en clasificar al Miss Universo

Y tiene toda la razón, ya que desde que se convirtió en la primera mujer transgénero en clasificar para participar en el Miss Universo, el tema sobre la identidad sexual ha tomado gran protagonismo en las redes sociales y demás ámbitos. Ahí desde luego se incluyen curiosidad por aprender más sobre el tema, desconocimiento y duras críticas.

Matador revive la polémica

Luego de que Miss Colombia y Lupita Jones desataran polémica al indicar que no estaban de acuerdo con la participación de mujeres trans en los concursos de belleza tradicionales, ahora fue el turno del caricaturista colombiano Julio César González alias Matador, tras la publicación de una ilustración sobre Ángela.

“Trans en Miss Universo” tituló el trabajo en el que aparece Steve Harvey frente a una mujer a quien se le denota un pene en su vestido.

Con 630 mil seguidores en la fan page, el post inmediatamente generó todo tipo de reacciones, llegando hasta ahora a casi 400 comentarios que van desde quienes lo catalogan de ofensivo, chiste de mal gusto y quienes argumentan que todo está dentro del marco del humor.

Matador, Miss España, Angela Poncefacebook.com/matadorcaricaturista/

Uno de las posturas destacadas fue la realizada por la usuaria Mónica Toledo: “Me extraña de usted, señor caricaturista que esté ridiculizando a la mujer trans que va a participar en este concurso y más, a sabiendas que en las redes sociales y más en este país, satirizar así a este tipo de población, es aumentar la transfobia e incitar al bullying mediático”.

Matador en tela de juicio

Diego Monedero apuntó: “Matador siempre ha tenido mi apoyo y mi respeto. Aquí ha atravesado a una dimensión borrosa donde hace del irrespeto a una minoría amenazada y asesinada por esta sociedad pacata y timorata un motivo de burla. Se equivoca si cree en la heteronormatividad de esta sociedad como la norma que rige”.

Fernando Castiblanco justificó: “Cualquier tipo de sátira es respetable, se llama libertad de expresión”. ¿Cuál es tu opinión?

Colaterales:

-Una mujer transgénero se suicidó luego de enviarle un contundente mensaje a Lupita Jones.

-¿Este es el guapo novio de Miss España?

-Angela Ponce, Miss Españabemiss.es

ACN/Marco Salazar

No deje de leer: Venezuela vuelve a la democrácia antes de diciembre

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído