Connect with us

Espectáculos

“Todos lo saben” inaugura Festival de Cannes 2018

Publicado

on

Cannes - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Cannes.- El filme en español “Todos lo saben”; del iraní Asghar Farhadi, protagonizado por Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín; inauguró este martes el Festival de Cannes, el primero pos-Weinstein; con un jurado comprometido por la lucha feminista y presidido por Cate Blanchett.

La edición número 71 se dio por inaugurada luego de un discurso. Hecho por Martin Scorsese y Cate Blanchett, donde el llamado a la inclusión de las mujeres fue el centro.

 “Todos lo saben” inaugura Festival de Cannes 2018.

En la ceremonia de inauguración, el veterano cineasta estadounidense Martin Scorsese y la actriz australiana Cate Blanchett; declararon abierta la 71ª edición del festival de cine más importante del mundo.

Poco antes, la pareja más explosiva del cine español; Javier Bardem y Penélope Cruz, junto al argentino Ricardo Darín; desfilaron en la alfombra roja, junto a Farhadi.

En liza por la Palma de Oro, la película cuenta el regreso de Laura (Cruz); afincada en Buenos Aires con su esposo (Darín) y sus hijos; a su pueblo natal de España en ocasión de una fiesta familiar. Allí se cruzará con su exnovio Paco (Bardem).

Un acontecimiento imprevisto sacudirá su vida: la desaparición de su hija.

En la escalinata, la actriz, con un elegante vestido negro con detalles en tul, confesó que Cannes le hace “pensar siempre en Almodóvar”, con cuyo filme, “Volver”, ganó en 2006 junto a las otras actrices el premio a la mejor interpretación.

Sobre su papel  tan dramático en “Todos lo saben”, Cruz dijo recientemente que “fue el papel más difícil que (ha) hecho hasta ahora”.

La película, la primera de habla no inglesa ni francesa que abre el Festival desde 2004, compite con otras 20 películas en la selección oficial del certamen, hasta el 19 de mayo. Entre ellas figuran “BlacKKKlansman”, lo último de Spike Lee y “Le livre d’image”, de la leyenda del cine francés Jean-Luc Godard.

Sólo tres mujeres figuran en la competición: la francesa Eva Husson, la libanesa Nadine Labaki y la italiana Alice Rohrwacher.

ACN/agencias

No deje de leer: Detienen a militar y su cómplice por decapitar un delincuente

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Valenciana de Carabobo representará Chile en Miss Universo

Publicado

on

valenciana de Carabobo - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Andrea Díaz, de padre chileno, madre caraqueña y nacida en Valencia, Estado Carabobo;   se coronó este domingo como Miss Universo Chile,; en una gala centrada en el aborto, la migración y el feminismo.

Dicen que nadie es profeta en su tierra y tal parece que el triunfo de Andrea Díaz;  corrobora tal presunción. La joven nacida en Venezuela fue coronada Miss Universo Chile;  en una gala que se centró en temas como la aprobación del aborto;  los movimientos feministas y la migración.

La modelo valenciana y con nacionalidad chilena;  destacó en el grupo de 15 chicas que anhelaban convertirse en la sucesora de Natividad Leiva. En el segmento en traje de baño y gala, las concursantes intentaron convencer al panel de jueces;  en una ceremonia íntima, no televisada.

Miss Universo Chile y su zona de confort

Una vez más el certamen Miss Universo Chile sacó de su zona de confort a las participantes, invitándolas a exponer sus puntos de vistas sobre temas de actualidad. Recientemente, se aprobó el aborto en el país bajo tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, considerando la lucha de grupos sociales que apuestan a dicha práctica.

La medida fue tema de debate en la ronda de preguntas del certamen. “Más allá de estar en acuerdo o desacuerdo opino que deberíamos educar más a los niños y adolescentes para de esta manera evitar embarazos no deseados y también prevenir enfermedades de transmisión”, dijo la nueva Miss Chile Universo.

Sabina Ahumada, quien también tiene nacionalidad venezolana y quedó tomada de manos con su coterránea, se refirió a la migración, mientras que Geraldine González expuso su postura en relación al protagonismo que ha alcanzado la mujer en los últimos tiempos.

El triunfo de la venezolana rinde honor al “Nuevo Chile”. Así han denominado sus habitantes al país, que entre sus nuevas políticas, apuesta a la inclusión y recibimiento de personas de diferentes naciones en busca de nuevas oportunidades.

Nacida en Valencia de Carabobo con nacionalidad chilena

Cabe destacar que la Miss Chile 2018 nació en Carabobo. Su padre chileno, disfrutaba de unas vacaciones en Venezuela cuando se enamoró de una caraqueña, con quién decidió formar una familia de tres hijos.

Durante su residencia en Venezuela, Andrea ocupó el cargo de instructora de pasarela del instituto de la Miss World 1995, Jacqueline Aguilera. También destacó como Sambil Model Valencia, Miss Trotamundos y Señorita Magallanes. Además ha trabajado como modelo profesional en Panamá, México y Chile.

En paralelo, cursó estudios en la Universidad Arturo Michelena, obteniendo el título de Comunicación Social, mención en Periodismo Audiovisual. Andrea viajará a Tailandia, donde se realizará la próxima edición del concurso Miss Universo, donde se encontrará, posiblemente, con su coterránea Sthefany Gutiérrez, representante de Venezuela y Carla Rodrigues, otra paisana que portará la banda de Portugal.

ACN/redes/Eduardo Andrés Muria

No deje de leer: Bellezas venezolanas exitosas en el exterior

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído