Connect with us

Economía

Bitcoins o Criptomonedas ¿qué son y con qué se comen?

Publicado

on

Bitcoins criptomonedas - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Bitcoins o criptomonedas: ¿qué son y con qué se comen?. Si no tienes idea de qué son, ¡nosotros te contamos todo lo que debes saber sobre ellos!. Los bitcoins son unas monedas virtuales lanzadas por primera vez en 2009 en una red denominada bajo el mismo nombre.  Estos se usan como mercancía o sistema de pago y su creador fue Satoshi Nakamoto, mismo que parece haber sido un seudónimo de sus verdaderos creadores.

¡Con ellos puedes realizar pagos en la web de forma segura, rápida y fácil!. Para comprar este tipo de moneda solo debes ingresar en los diferentes sitios online que las ofrecen, pero ¡ojo!. Analiza detalladamente las políticas de cada empresa y checa que todo esté en orden para posteriormente realizar tu transacción bancaria.

Bitcoins moneda virtual

Esta moneda virtual no está respaldada por ninguna institución oficial como gobierno o banco; y por ello carece de seguridad jurídica. Su protocolo de código es abierto y esto permite que no haya intermediarios en cada transacción; su sistema de prueba de trabajo impide que un bitcoin sea utilizado dos veces.

Al igual que la mayoría de las monedas como euro y dólar; los bitcoins también son de carácter fiduciario, es decir, que se crean a partir de la deuda, solamente que, en lugar de que los cree un banco, se generan por medio del sistema de prueba de trabajo mencionado anteriormente; cuya función es evitar comportamientos indeseados como spam.

Al mismo tiempo, bitcoin es una moneda, un protocolo y una red de pago que actualmente cuenta con 10 millones de usuarios. Y más de 100 mil comercios que lo aceptan como método de pago. Se estima que cada mes se agregan más de 1 millón de usuarios a esta red.

¿Cuánto vale un bitcoin? El precio lo determinan los productores de esta moneda de acuerdo con la oferta y demanda de los usuarios. Cada productor demanda un precio y cuando encuentra un cliente que lo acepta, el trato se cierra automáticamente.

¡No tienes que comprar un bitcoin completo! Estos están compuestos de 100 millones de céntimos, por lo que puedes optar por solo adquirir una parte.

El precio se determina con base en su utilidad y popularidad, es decir, se basa principalmente en la confianza de los usuarios, y su valor ¡nunca es fijo o estable!

¿Ventajas? Según la página bit2me, entre las principales ventajas de esta moneda digital es que es rápida, barata, global, programable y transparente.  Los costos de transacción de bitcoin son mínimos y te asegura que además de ahorrar, no habrá fallos ni fraudes.

Entre las empresas que actualmente aceptan esta moneda se encuentran: Tesla, WordPress, Playboy, Ali Express, Expedia, VISA, Mastercard, BBVA y Banco Santander entre otras.

¿Bitcoins y desventajas?

La volatilidad es uno de los principales factores negativos pues desde su creación; los bitcoins han tenido grandes incrementos en el precio. La falta de reguladores es otra cosa que desconcierta a las personas; hay mucha gente que no va a invertir sin el respaldo de una institución como banco o gobierno. Aunque está creciendo, todavía hay muy poca aceptación por parte de comercios a esta moneda. Finalmente, y una de las más grandes desventajas, es que todas las transacciones son anónimas y esto incrementa la desconfianza en los usuarios, al igual que la presencia de los hackers.

¡Algunos países están inovando su moneda en base al sistema de bitcoin!

Recientemente Venezuela lanzó el petro, una criptomoneda basada en los recursos naturales del país como: oro diamantes, petróleo y gas. Cada una de estas monedas vale un barril de petroleo y su función principal es respaldar las reservas de recursos naturales en Venezuela. La venta de petros se realiza mediante fichas digitales que estarán presentes en todas las casas cambio electrónicas y se podrán intercambiar por pagos del gobierno como impuestos, servicios públicos y tasas.

¿Qué opinas, invertirías alguno de tus ahorros y los transformarías en bitcoins o petros?

Con información de: Bit2me.com, Infobae.com, Wikipedia y areatecnología.com – Imágenes extraídas de Twitter, Pixabay y Wikimedia Commons.

ACN/LNN/Paulina del Castillo/Wikipedia

No deje de leer: Biciviajeros antes de su “Gira a Oriente”

Comentarios de Facebook

Economía

En ventas de garaje compran regalos del Niño Jesús

Publicado

on

Regalos del Niño Jesús - acn
Compartir
  • 2
    Shares

La aciaga situación que viven los venezolanos por la hiperinflación que sacude al país;  no mata la esperanza y la fe y cientos de familias;  buscan en ventas de garaje, comprar los regalos del Niño Jesús.

“Confundía la expresión en el rostro de Yelennys Fernández”;  escribe la periodista Andrea Malave. Ella caminaba por la avenida Bolívar Norte de Valencia; Se veía aliviada, pero triste, decepcionada. Cargaba dos bolsas grandes que contenían lo que se resume en la ilusión de sus hijos;  Los juguetes del Niño Jesús. Pero esta vez no fue a una tienda a comprarlos, el dinero no le alcanzaba para eso. Así que recurrió a una venta de garaje donde consiguió una solución; a la que no esperaba recurrir nunca.

Regalos del Niño Jesús - acn

Un viaje de fe y esperanza

Viajo desde Puerto Cabello a Valencia para hacer las compras correspondientes a la temporada de navidad, en donde gastó siete mil bolívares y logró llevarse lo que seguro le sacará sonrisas a sus hijos de cuatro y ocho años. Aseguró Yalennys  que, “Primera vez que tengo que comprarles juguetes usados. Eso me llena de una profunda tristeza y decepción, pero para no quitarle la ilusión y la alegría a ellos lo hice”.

De esta manera informó, que la ropa que usaran también será adquiridas en ventas de garaje, ya que no tiene otra opción. “No puedo pagar por lo que piden en las tiendas por más que trabaje y trabaje. No me alcanza el dinero”, dijo con profundo respiro.

Comento también que, en su casa este año no realizarán la tradición de hacer hallacas, agregando: “Preferí darle a mis hijos su Niño Jesús, pero se hace imposible hacer la cena navideña esta vez”. Para ella, no hay ánimo en estos días de diciembre en las calles ni en los hogares. “

De esta forma, otro ciudadano aseguró que, que hay familias que ya no piensan en la fecha, solo en conseguir lo que necesitan para comer día tras día. “Haremos hallacas depende de las utilidades, es casi imposible porque todo está caro y sube, aumentan el sueldo y aumenta todo, expresó José Alberto Centeno.

ACN/Andrea Malave

No deje de leer: Candidata a concejal Viviam Carrillo y la importancia del voto

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído