Connect with us

Deportes

Bayern quiere que Heynckes siga en la dirección técnica

Publicado

on

Bayern-ACN
Compartir

La situación no podría ser mejor para Bayern Munich cuando se reanude la temporada de la Bundesliga este viernes.

Con 11 puntos de ventaja en la cima y sin rivales de cuidado en el horizonte, Bayern tiene casi asegurado su sexto título consecutivo del campeonato alemán.

El gigante bávaro también fue beneficiado por los sorteos de la Copa de Alemania y la Liga de Campeones: en la primera competencia, enfrenta al Paderborn de la tercera división, mientras que en el torneo europeo, choca con el club turco Besiktas. Incluso, empiezan a generarse expectativas de que el equipo logre otro triplete bajo la conducción de Jupp Heynckes, el veterano técnico que es idolatrado en el club.

Heynckes, que consiguió el triplete en su etapa anterior con Bayern en 2013, regresó para su cuarta etapa con el equipo después que Carlo Ancelotti fue despedido en septiembre.

Bayern ha sufrido una sola derrota desde entonces, un revés 2-1 ante Borussia Moenchengladbach en noviembre. Los otros 15 partidos han sido victorias.

No dejes de leer: Luís Jiménez el mejor en primera ronda de playoffs de la LVBP

Ahora el club quiere más, y no solo para esta temporada.

Pero el timonel de 73 años, quien ya fue convencido para que saliera del retiro, insiste que regresó al banquillo solo como un favor para resolver una situación difícil, y asegura que no continuará después de esta temporada.

“Ya dije todo lo que tenía que decir al respecto”, dijo Heynckes al enfrentar más preguntas sobre su futuro durante una concentración invernal de Bayern en Catar. “No quiero decir nada más”.

El director de la junta de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, elogió la dedicación, experiencia, temperamento y atención al detalle que aporta Heynckes, además del trato que tiene con los jugadores.

El presidente del club, Uli Hoeness, todavía no tira la toalla y espera convencer a su amigo para que cambie de parecer. Los jugadores también se han expresado a favor de que continúe.

“Por supuesto que imaginamos eso”, dijo el extremo Arjen Robben.

Heynckes probablemente tenga que seguir contestando preguntas sobre su futuro hasta que Bayern elija a su sucesor o decida no seguir intentando convencerlo. Por ahora, el timonel intenta concentrarse en la tarea inmediata.

El equipo reanuda la temporada el viernes contra Bayer Leverkusen, que ha perdido uno de sus ocho últimos partidos en casa contra Bayern, y está invicto en sus 12 últimos partidos.

“Sería muy difícil, pero estamos preparados”, dijo el director deportivo de Bayern, Hasan Salihamidzic.

Con información de AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Jeison Rujano rugió en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro

Publicado

on

Jeison Rujano
Compartir
  • 1
    Share

Jeison Rujano se impuso en la I etapa de la Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro, que se disputó con la cronoescalada de 10.8 kilómetros.

El merideño Jeison Rujano, hijo del “Cóndor de los Andes”, quien en 2003 fue tercero del Giro de Italia y campeón de la montaña, pues ahora Jeison, que este sábado cumplirá 17 años de edad, comienza a mostrar sus dotes de escalador.

Jeison Rujano voló con el casco de su padre

El nacido en Santa Cruz de Mora, Jeison Rujano, del equipo Venezuela País de Futuro-La Fría, corrió con un casco aerodinámico,  logró un tiempo de 22 minutos, 53 segundos, en una prueba que comenzó en lo plano desde la Plaza Bolívar de La Fría y fue tomando inclinación hasta la línea de sentencia Cruz Social Las Delicias en el municipio García de Hevia.

Rujano fue escoltado por Armando Murga (Fundación Ángel Pulgar, (9”) y el colombiano Franklin Murgas (Águilas del Norte Dólar Rey (14”).

Más de 70 ciclistas en acción

Desde tempranas horas comenzó esta primera edición con la rueda de prensa y congresillo técnico de la cita calapédica, con la presencia del Comité Organizador, Rubén Osorio, presidente; Juan Obando, administrador de la Fundación Venezuela País de Futuro; Willington Vivas, alcalde del municipio García de Hevia.

Cuando apenas comienza la primera edición, los organizadores y autoridad presente coincidieron en el apoyo para el próximo año, cuando esperan estirar el evento de tres a seis capítulos.

Carabobo presente

En la competencia se inscribieron 12 equipos nacionales, entre ellos el Team Carabobo PuroPower, con cuatro, más dos clubes colombianos Bono Ciclismo y Águilas Norte de Santander.

De tal hijo tal ciclista

Jeison Rujano que este sábado cumplirá 17 años de edad, expresó su satisfacción por la victoria y agregó que antes de comparaciones con su padre, lo primordial seguir creciendo y escribir su propia historia.

Con tres años en competencia, el merideño ya muestra los genes de su padre, porque viene de lograr el segundo lugar de la Vuelta a Yacambú, al igual que en el Clásico Raúl Saavedra y Estrellas del Futuro, ambos realizados en Cúcuta, donde también se lució en la contrarreloj.

También fue campeón de las mini Vueltas a Santa Cruz de Mora y Tovar.

Cabe destacar, que en la competencia hay otros hijo o familiares de ciclistas, como son los casos de Yeison Delgado Jr y Gregory hijo de Manuel Guevara. Además del jovencito Jesús Aular, primero de Orluis Aular.

Jeison Rujano

Segunda etapa La Fría-Umuquena

Este sábado (9:30 am) se disputará la segunda etapa de la I Vuelta Juvenil Venezuela País de Futuro con salida en la Avenida Aeropuerto, Galpones de Moto Osorio hasta la plaza Bolivar de Umuquena (101 Kms).

No deje de leer: Filipe Paulino se destaca como taponero en la Liga del Atlántico

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído