Connect with us

Deportes

Bayern quiere que Heynckes siga en la dirección técnica

Publicado

on

Bayern-ACN
Compartir

La situación no podría ser mejor para Bayern Munich cuando se reanude la temporada de la Bundesliga este viernes.

Con 11 puntos de ventaja en la cima y sin rivales de cuidado en el horizonte, Bayern tiene casi asegurado su sexto título consecutivo del campeonato alemán.

El gigante bávaro también fue beneficiado por los sorteos de la Copa de Alemania y la Liga de Campeones: en la primera competencia, enfrenta al Paderborn de la tercera división, mientras que en el torneo europeo, choca con el club turco Besiktas. Incluso, empiezan a generarse expectativas de que el equipo logre otro triplete bajo la conducción de Jupp Heynckes, el veterano técnico que es idolatrado en el club.

Heynckes, que consiguió el triplete en su etapa anterior con Bayern en 2013, regresó para su cuarta etapa con el equipo después que Carlo Ancelotti fue despedido en septiembre.

Bayern ha sufrido una sola derrota desde entonces, un revés 2-1 ante Borussia Moenchengladbach en noviembre. Los otros 15 partidos han sido victorias.

No dejes de leer: Luís Jiménez el mejor en primera ronda de playoffs de la LVBP

Ahora el club quiere más, y no solo para esta temporada.

Pero el timonel de 73 años, quien ya fue convencido para que saliera del retiro, insiste que regresó al banquillo solo como un favor para resolver una situación difícil, y asegura que no continuará después de esta temporada.

“Ya dije todo lo que tenía que decir al respecto”, dijo Heynckes al enfrentar más preguntas sobre su futuro durante una concentración invernal de Bayern en Catar. “No quiero decir nada más”.

El director de la junta de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, elogió la dedicación, experiencia, temperamento y atención al detalle que aporta Heynckes, además del trato que tiene con los jugadores.

El presidente del club, Uli Hoeness, todavía no tira la toalla y espera convencer a su amigo para que cambie de parecer. Los jugadores también se han expresado a favor de que continúe.

“Por supuesto que imaginamos eso”, dijo el extremo Arjen Robben.

Heynckes probablemente tenga que seguir contestando preguntas sobre su futuro hasta que Bayern elija a su sucesor o decida no seguir intentando convencerlo. Por ahora, el timonel intenta concentrarse en la tarea inmediata.

El equipo reanuda la temporada el viernes contra Bayer Leverkusen, que ha perdido uno de sus ocho últimos partidos en casa contra Bayern, y está invicto en sus 12 últimos partidos.

“Sería muy difícil, pero estamos preparados”, dijo el director deportivo de Bayern, Hasan Salihamidzic.

Con información de AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Aguilar forzó el bonito para Cerveceros y Chacín va por el remate ante Dodgers (+ vídeo)

Publicado

on

bonito
Compartir
  • 2
    Shares

Jesús Aguilar forzó el bonito y séptimo juego de la serie de Campeonato de la Liga Nacional al ligar de 4-3, con doblete y tres remolcas y Cerveceros de Milwaukee se impuso a Dodgers de Los Ángeles 7-2.

Eso dejó la mesa servida para que hoy (8:o9 pm) ambas novenas salgan el diamante del Miller Park de Milwaukee por el boleto a la Serie Mundial que enfrentará a Medias Rojas de Boston, esperando por rival desde hace rato para comenzar el martes la zafra por el titulo.

Cuando se pensaba que los “querubines” lograran dar el golpe, cuando logró estar arriba 3-1 en la llave, los lupulosos se ampararon en el venezolano Aguilar.

Atacó Dodgers y ripostaron Aguilar y compañía

David Freese puso arriba al visitante con jonrón solitario ante el zurdo Wade Miley.

Temprano ripostó la divisa local con cuatro anotaciones, en la parte baja del primer acto, producto del doblete de Aguilar con Lorenzo Cain y Ryan Braun en circulación,

Seguidamente, Mike Moustakas logró tubey que trajo a Aguilas y Moustakas anotó tras sencillo de Eric Kratz

Braun abultó la pizarra al ligar tubey en el cierre del segundo inning que trajo a Christina Yelih. Los Ángeles se acercó con otra rayita en el quinto.

Aguilar fue de nuevo protagonista al anotar la sexta en el cierre del séptimo, por lanzamiento desviado de Kanta Maeda y luego en el octavo el maracayero fletó la tercera a su cuenta con sencillo que trajo a casa Lorenzo Cain,

Cuando se juega con el corazón

“Contra un equipo tan batallador como el de los Dodgers, yo creo que hicimos un excelente trabajo” manifestó Aguilar a Las Mayores.com.

“Nosotros estamos batallando aquí, lo demostramos. Yo creo que nadie pensó que nosotros íbamos a llegar a un Juego 7, pero nosotros estamos jugando con el corazón y cuando tú juegas con el corazón, las cosas salen bien” agregó el inicialista

Por Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-0; Jesús Aguilar de 4-3, par de doble, dos anotadas, tres producidas; Orlando Arcia de 3-1; Manny Piña jugó a la defensiva.

Jhoulys Chacín por el bonito

Ahora le tocará el turno a otro venezolano, desde la lomita, el marabino Jhoulys Chacín tendrá la misión de abrir su segundo juego de la serie y su rival será el derecho Walker Bauhler, pero esta vez van por el bonito.

El zuliano ganó el tercer juego al tirar 5.1 innings, de tres hits, dos boletos y seis ponches. Suma 10.1 actos en la postemporada sin permitir anotaciones.

“Me siento muy contento con lo lejos que) hemos llegado. Es algo que siempre soñaba y es algo que quiero seguir soñando. Ojalá se dé” soltó el derecho.

“Para mí es un honor pitchar en un Juego 7. Es más de lo que uno podría soñar” remarcó el zuliano.

bonito

Jhoulys Chacín ganó el tercero ante los Ángeles y suma 10.1 innings sin recibir anotaciones en la postemporada. (Foto AP)

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Magallanes sumó cuarta victoria en fila al barrer a Zulia

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído