Connect with us

Deportes

Bayern quiere que Heynckes siga en la dirección técnica

Publicado

on

Bayern-ACN
Compartir

La situación no podría ser mejor para Bayern Munich cuando se reanude la temporada de la Bundesliga este viernes.

Con 11 puntos de ventaja en la cima y sin rivales de cuidado en el horizonte, Bayern tiene casi asegurado su sexto título consecutivo del campeonato alemán.

El gigante bávaro también fue beneficiado por los sorteos de la Copa de Alemania y la Liga de Campeones: en la primera competencia, enfrenta al Paderborn de la tercera división, mientras que en el torneo europeo, choca con el club turco Besiktas. Incluso, empiezan a generarse expectativas de que el equipo logre otro triplete bajo la conducción de Jupp Heynckes, el veterano técnico que es idolatrado en el club.

Heynckes, que consiguió el triplete en su etapa anterior con Bayern en 2013, regresó para su cuarta etapa con el equipo después que Carlo Ancelotti fue despedido en septiembre.

Bayern ha sufrido una sola derrota desde entonces, un revés 2-1 ante Borussia Moenchengladbach en noviembre. Los otros 15 partidos han sido victorias.

No dejes de leer: Luís Jiménez el mejor en primera ronda de playoffs de la LVBP

Ahora el club quiere más, y no solo para esta temporada.

Pero el timonel de 73 años, quien ya fue convencido para que saliera del retiro, insiste que regresó al banquillo solo como un favor para resolver una situación difícil, y asegura que no continuará después de esta temporada.

“Ya dije todo lo que tenía que decir al respecto”, dijo Heynckes al enfrentar más preguntas sobre su futuro durante una concentración invernal de Bayern en Catar. “No quiero decir nada más”.

El director de la junta de Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, elogió la dedicación, experiencia, temperamento y atención al detalle que aporta Heynckes, además del trato que tiene con los jugadores.

El presidente del club, Uli Hoeness, todavía no tira la toalla y espera convencer a su amigo para que cambie de parecer. Los jugadores también se han expresado a favor de que continúe.

“Por supuesto que imaginamos eso”, dijo el extremo Arjen Robben.

Heynckes probablemente tenga que seguir contestando preguntas sobre su futuro hasta que Bayern elija a su sucesor o decida no seguir intentando convencerlo. Por ahora, el timonel intenta concentrarse en la tarea inmediata.

El equipo reanuda la temporada el viernes contra Bayer Leverkusen, que ha perdido uno de sus ocho últimos partidos en casa contra Bayern, y está invicto en sus 12 últimos partidos.

“Sería muy difícil, pero estamos preparados”, dijo el director deportivo de Bayern, Hasan Salihamidzic.

Con información de AP

Comentarios de Facebook

Deportes

Primera práctica en cancha de la Vinotinto con 22 jugadores en Madrid

Publicado

on

Primera práctica en cancha - noticiasACN
El capitán Tomás Rincón ya le pegó al balón en Madrid. (Foto: Prensa FVF)
Compartir
  • 1
    Share

La primera práctica en cancha de la Vinotinto se realizó en horas de la mañana en Madrid a puerta cerrada con 22 de los 25 jugadores convocados por Rafael Dudamel para los amistosos ante Argentina el 23 de marzo en el Wanda Metropolitano y tres días más tarde en Girona frente a Cataluña.

Desde el pasado sábado comenzaron a llegar los futbolistas, para el domingo ya eran 15, pero 12 realizaron trabajos de gimnasio, pero este lunes se unieron otros siete más.

Primera práctica en cancha - noticiasACN

Juan Pablo “Juanpi” Añor en la primera sesón en cancha. (Foto: Prensa FVF)

Primera práctica en cancha

La primera práctica en cancha sin público se realizó en el complejo del Atlético de Madrid, en Los Ángeles de San Rafael, en la provincia de Segovia, a 60 kilómetros de la capital española, pero de los 22 futbolistas, los primeros 15 en llegar tuvieron trabajo con la pelota.

Los otros siete legionarios que se unieron fueron Roberto Rosales (Espanyol/ESP), Nahuel Ferraresi (Peralada/ESP), Junior Moreno (DC United/USA), Yordan Osorio (Vitoria Guimaraes/POR), Jhon Murillo (Tondela/POR), Fernando Aristeguieta (América/COL) y Mikel Villanueva (Nástic/ESP).

Para este martes se completará la convocatoria cuando llegue el portero Rafael Romo, procedente del Apoel Nicosia, de Chipre, el lateral izquierdo  Luis Mago (Palestinno/CHI), quien había tenido un inconveniente con su pasaporte, pero viajó desde Santiago rumo a Madrid y el máximo artillero y campeón de la MLS, el carabobeño Josef Martínez, (Atlanta United/EE.UU.).

Primera práctica en cancha - noticiasACN

Sergio Cordová el legionario alemán en plena acción. (Foto: Prensa FVF)

Ruta de seis amistosos

El viernes se medirá a Argentina en el retorno de Lionel Messi a la albiceleste en el Wanda Metropolitano y el 26 se desplazará al estadio Montilvi de Girona para medirse a Cataluña.

Estos serán los dos primeros de seis juegos programados de cara a la Copa América en Brasil este año. A finales de mayo disputará un partido contra Trinidad y Tobago, en el estadio Olímpico de la UCV el 29 de mayo.

Luego se trasladará a Miami para medirse a Ecuador el primero de junio; el 5 del mismo mes contra México en Atlanta y cerrará la ruta de fogueo ante Estados Unidos que lo recibirá en Cincinnati el 9 para quedar listo para la Copa América.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guaros de Lara avanzó invicto a Final Four de Liga de las Américas

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído