Síguenos

Deportes

Barcelona aplastó a Celta para avanzar a cuartos en Copa del Rey

publicado

el

Barcelona-ACN
Foto: Reuters

Barcelona consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer con un aplastante 5-0 al Celta de Vigo en otra descomunal presentación del argentino Lionel Messi.

El barça derrotó 6-1 al Celta en el marcador global, en uno de sus mejores partidos de la temporada.

Messi anotó por duplicado a los 13’ y 15’ de la primera mitad, y luego Jordi Alba (28’) y Luis Suárez (31’) se encargaron de hacer el juego una pesadilla para los Célticos. El croata Ivan Rakitic le colocó el punto y final al choque con su gol al minuto 87 y el Barcelona se instala en cuartos de final de Copa del Rey por octava campaña consecutiva.

El combinado azulgrana simplemente no dejó respirar a su rival en turno, cada ataque fue mortal y el Celta no pudo reaccionar ante las dos dianas consecutivas de Messi.

No dejes de leer: ¿Fue Alí Castillo la mejor opción del Magallanes?

Ambas oncenas había pactado un empate a un gol en la ida, con un barça repleto de suplentes, pero el equipo de Ernesto Valverde se encargó de sentenciar la llave con sus titulares habituales en su estadio, el Camp Nou.

La asociación entre Messi Y Alba se volvió a convertir en la garantía del triunfo para los catalanes. Los dos se asistieron en este encuentro, Alba pasó dos balones de gol que el argentino no desaprovechó, y luego Messi devolvió el gesto de su compañero con la misma moneda para que el español  anotara el cuarto tanto.

Alba ha asistido en siete ocasiones a Messi en la presente temporada y Messi ha respondido el favor en dos oportunidades.

Los blaugranas siguen con su campaña arrolladora, donde además son líderes de la liga española con 48 puntos, a nueve de su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid (39), y a 16 puntos del Real Madrid.

El fichaje del internacional brasileño Philippe Coutinho y ahora con la incorporación del central colombiano Yerry Mina hará del Barcelona un equipo más sólido conforme avanza el curso.

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela clasificó a etapa final del Sudamericano Sub-20 Femenino

Publicado

el

Venezuela Sub-20 Femenino clasificó a etapa final del Sudamericano - ACN
Deyna Castellanos marcó el gol que le dio la victoria ante Chile y la clasificación | Foto: Femenino FVF

Deyna Castellanos anotó este sábado 20 de enero el gol del triunfo por 1-0 sobre Chile y condujo a Venezuela a la etapa final, junto a Brasil por el Grupo B, a falta de una jornada para que concluya la primera fase del Sudamericano Sub-20 Femenino que se disputa en Ecuador.

Todos los goles que anotó Venezuela para acceder a la etapa final fueron de Castellanos, siendo el triunfo por 1-0 sobre Uruguay y del empate 1-1 frente a Bolivia.

Mientras Brasil acumuló nueve puntos en la jornada anterior, a falta del partido del próximo lunes contra Bolivia, Venezuela alcanzó hoy el segundo puesto, con siete unidades, evitando que Chile y Uruguay puedan alcanzarla, ya que están con tres puntos cada una, y el conjunto del altiplano ha sumado uno.

Lee también: Salomón Rondón lloró al lesionar a un rival en partido de Premier

Paraguay y Colombia sumaron nueve puntos cada una para avanzar en el Grupo A. El cuadro guaraní anotó 12 goles y recibió dos; mientras que Colombia terminó su participación en la primera etapa, con 17 tantos convertidos y solo ocho recibidos.

El único partido de interés para definir el primer puesto de este será mañana domingo, cuando Paraguay y Argentina se midan. Si ganan los gauchos por uno o dos goles de diferencia, Colombia se quedaría con el liderato del grupo.

Paraguay, Colombia, Brasil y Venezuela disputarán la etapa final en tres jornadas, con la modalidad de todos contra todos. La primera y segunda selección de la tabla de posiciones se clasificarán al próximo Mundial de Francia 2018.

Con información de EFE | Publicado por: Elio Parra Salom.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído