Connect with us

Carabobo

La anarquía se apoderó de la avenida Aranzazu

Publicado

on

Avenida Aranzazu Valencia
Foto: @sice15/La imagen es referencial. No corresponde al día de hoy.
Compartir
  • 9
    Shares

Son las 12 del mediodía, el calor no se aguanta y el hambre tampoco. Además el bullicio de la economía informal combinado con el estrés hacen que transitar por la avenida Aranzazu de Valencia sea un verdadero calvario. La anarquía tomó el control.

Para los habitantes del corazón de la zona sur de Valencia, esa odisea se transformó en una ineludible rutina. Y es que el trayecto que abarca desde la cancha de Ruiz Pineda hasta la plaza de la parroquia Miguel Peña está plagado de olvido e indiferencia.

En esos metros de vía manda la inseguridad, la economía informal, los huecos y la violación de las leyes de tránsito.  No es nuevo el caos de esta concurrida arteria vial. De hecho está archivado en la memoria de los defensores de un plan vial aprobado durante la gestión del recordado exalcalde Francisco “Paco” Cabrera, 1995-2008.

Van 10 años, tres alcaldes, cuatro gobiernos regionales, incluyendo los actuales y el proyecto de construir seis canales aún no arranca. Hoy en día solo hay dos canales. Los otros cuatro continúan a la espera. Son numerosas las denuncias, exhortos, escritos; recordatorios que Alexi Lanoy, miembro de la comisión permanente pro-municipio Miguel Peña ha enviado a las autoridades.

El bacheo de la avenida Aranzazu no es suficiente

El dirigente vecinal dijo que una cuadrilla de la alcaldía lleva a cabo labores de bacheo en varios tramos de la avenida; pero explicó que esa no es la solución. Está consiente del déficit presupuestario, pero la necesidad de la ejecución del proyecto no le permite mantenerse indiferente.

“Sabemos que estamos pasando por una crisis, pero ya no aguantamos esto. ¡Es horrible!”, manifestó el habitante de Lomas de Funval. Esta avenida no duerme, el tráfico vehicular no descansa, a excepción de la noche; y es que son miles las personas que se movilizan por esa vía de Valencia.

Entran y salen en horas pico para cumplir con sus compromisos. Provienen de Lomas de Funval, Ruiz Pineda I, II, Los Jardines; Miguel Ache Gubaira, Trapichito, Bicentenario, Santa Eduvigis, Las Parcelas, Los Mangos; José Antonio Páez, Los Girasoles y Pedro Herrara. “Al acalde le quedó grande Valencia” aseguró Lanoy.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Cinco municipios se quedarán sin electricidad este jueves

Comentarios de Facebook

Carabobo

Primera Jornada especial de alimentación se realizó en Naguanagua

Publicado

on

Jornada-acn
Compartir
  • 2
    Shares

La primera jornada especial de alimentación para las personas con mayor vulnerabilidad y bajo peso, se realizó en Naguanagua.

La actividad estuvo a cargo de la Primera Dama del municipio Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez; junto a la dirección de Salud de la Alcaldía; personal del Instituto Nacional de Nutrición, Somos Venezuela y Mercal.

Desde la comunidad Alianza Bolivariana, Caicedo de Gutiérrez, informó que 17 comunidades fueron beneficiadas en todo el municipio; y un total de 693 familias recibieron el apoyo brindado por dichas instituciones.

“Hoy se está realizando una gran labor para las personas con bajo peso y para todo aquel que se encuentre en estado de vulnerabilidad, somos un equipo trabajando para el pueblo”, agregó la primera combatiente.

Primera Jornada

Miriam Araujo directora de Salud de la Alcaldía de la Naguanagua, señaló que es la primera jornada que se realiza con las personas con vulnerabilidad alimenticia.

“Trabajando en conjunto con los institutos nacionales, se entregaron productos directamente de Mercal, en complimiento a un programa de alimentación para dar respuesta a las personas a los complementos que necesitan para su nutrición”.

“Queremos dar las gracias al alcalde Gustavo Gutiérrez por ser un hombre preocupado por la salud; la alimentación de su municipio; y por brindar apoyo para que este tipo de actividades se realicen en Naguanagua”.

“Acabar con las penurias que llevan día a día muchos Naguanagüenses. Nosotros seguiremos trabajando para este municipio” acoto la funcionaria”.

También informó que se está estudiando la posibilidad de realizar estas actividades cada mes o cada dos meses; dependiendo de los insumos que sean enviados desde Caracas; ya que es una jornada que se está llevando a cabo a nivel nacional.

La labor se manejó mediante 5 puntos y círculos, donde se entregaron alimentos a las comunidades Alianza Bolivariana, Las Palmeras, Fundación Carabobo, Brisas de Carabobo, San Martin de Porres, Lorenzo Fernández, Bella Vista, Arturo Michelena,  entre otras.

Programa dirigido a personas con malnutrición

Guillermo Cardone, asesor de la presidencia del Instituto Nacional de Nutrición, agregó que se siente satisfecho por acompañar a los representantes del municipio; durante la entrega de alimentos de primera necesidad.

Explicó un poco en qué consiste este programa.

“Se busca determinar cuántas familias tienen problemas de malnutrición. Este programa va directamente a personas que se encuentren en bajo peso; y es un trabajo que esta ampliado a todo el estado Carabobo”.

 Jesús Guzmán, beneficiario de la comunidad Alianza Bolivariana, acotó que se sentía muy feliz por la jornada que se llevó a cabo. “Me parece muy fructífera y estoy agradecido con el comandante, Nicolás Maduro, y el alcalde, Gustavo Gutiérrez, por abocarse a brindar apoyo a las comunidades”.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Más del 90% de los comercios no abrieron por adecuación de la banca

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído