Connect with us

Carabobo

La anarquía se apoderó de la avenida Aranzazu

Publicado

on

Avenida Aranzazu Valencia
Foto: @sice15/La imagen es referencial. No corresponde al día de hoy.
Compartir
  • 9
    Shares

Son las 12 del mediodía, el calor no se aguanta y el hambre tampoco. Además el bullicio de la economía informal combinado con el estrés hacen que transitar por la avenida Aranzazu de Valencia sea un verdadero calvario. La anarquía tomó el control.

Para los habitantes del corazón de la zona sur de Valencia, esa odisea se transformó en una ineludible rutina. Y es que el trayecto que abarca desde la cancha de Ruiz Pineda hasta la plaza de la parroquia Miguel Peña está plagado de olvido e indiferencia.

En esos metros de vía manda la inseguridad, la economía informal, los huecos y la violación de las leyes de tránsito.  No es nuevo el caos de esta concurrida arteria vial. De hecho está archivado en la memoria de los defensores de un plan vial aprobado durante la gestión del recordado exalcalde Francisco “Paco” Cabrera, 1995-2008.

Van 10 años, tres alcaldes, cuatro gobiernos regionales, incluyendo los actuales y el proyecto de construir seis canales aún no arranca. Hoy en día solo hay dos canales. Los otros cuatro continúan a la espera. Son numerosas las denuncias, exhortos, escritos; recordatorios que Alexi Lanoy, miembro de la comisión permanente pro-municipio Miguel Peña ha enviado a las autoridades.

El bacheo de la avenida Aranzazu no es suficiente

El dirigente vecinal dijo que una cuadrilla de la alcaldía lleva a cabo labores de bacheo en varios tramos de la avenida; pero explicó que esa no es la solución. Está consiente del déficit presupuestario, pero la necesidad de la ejecución del proyecto no le permite mantenerse indiferente.

“Sabemos que estamos pasando por una crisis, pero ya no aguantamos esto. ¡Es horrible!”, manifestó el habitante de Lomas de Funval. Esta avenida no duerme, el tráfico vehicular no descansa, a excepción de la noche; y es que son miles las personas que se movilizan por esa vía de Valencia.

Entran y salen en horas pico para cumplir con sus compromisos. Provienen de Lomas de Funval, Ruiz Pineda I, II, Los Jardines; Miguel Ache Gubaira, Trapichito, Bicentenario, Santa Eduvigis, Las Parcelas, Los Mangos; José Antonio Páez, Los Girasoles y Pedro Herrara. “Al acalde le quedó grande Valencia” aseguró Lanoy.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Cinco municipios se quedarán sin electricidad este jueves

Comentarios de Facebook

Carabobo

Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”

Publicado

on

Por

ACN- Familias disfrutaron de “musical navideño en Carabobo”
Compartir
  • 3
    Shares

Familias que asistieron al Parque  Recreacional Sur, disfrutaron del 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”; el sábado en horas de la tarde.

El gobernador Rafael Lacava y de la primera dama regional Nancy de Lacava, la Fundación Festivales Carabobo (Fundafescar); presentó un espectáculo que incluyó danza, canto, parrandas, show musical Disney, teatro y mimos. En el marco de los programas “Latinoamérica En Un Pesebre” y “Navidades Felices 2018”.

Los niños y niñas quedaron impactados por el colorido y variedad de personajes sobre el escenario, que fue dispuesto en las instalaciones del Parque Recreacional Sur. Actualmente epicentro de una variada programación cultural navideña.

Navidades bajo el sello Drácula

Germán Otero, vicepresidente de la “Fundación Festivales Carabobo”; destacó que el 1er “Musical Navideño Carabobo Te Quiero”, fue realizado bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava, que siempre está atenta a la población infantil de la región para dar respuestas en el ámbito social, educativo y cultural en aras de contribuir con su formación integral.

“Nos encontramos en los espacios del Parque Recreacional Sur trayendo el 1er Musical Navideño Carabobo Te Quiero 2018, bajo la producción de la primera combatiente Nancy de Lacava todo bajo el sello Drácula, beneficiando al colectivo del Sur, donde se presentaron danza, teatro, el musical Disney ,también los abuelos de cuatro cuerdas y un Te Quiero Edad Dorada”, enfatizó Otero.

De igual manera destacó que, “todo esto es posible gracias a las políticas culturales que lidera el  gobernador Rafael Lacava acá es el estado Carabobo”.

Navidades para los niños

Yonathan  Pérez, habitante del Sur del municipio Valencia, asistió al Parque Recreacional, en compañía de su esposa e hijos, para pasar una jornada diferente en estas fiestas decembrinas. “He venido con mi esposa, porque de verdad está todo bien, muy bonito, se siente aquí la Navidad”, expresó.

Por su parte, Tania Sepulveda, que hace vida en el sector Plaza de Toros del municipio Valencia, se mostró entusiasmada por el espectáculo musical presentado por la Fundación  Festivales Carabobo (Fundafescar). “Me parece está muy bien todo, porque los niños vienen a esta parque a distraerse, con todas estas presentaciones y la decoración de luces, porque estamos en Navidad”, agregó.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Gobernación de Carabobo

Lea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído