Connect with us

Sucesos

Atraparon a sujeto que raptó y robó el vehículo a un taxista

Publicado

on

Atraparon - acn
“El Alejandrito”, líder de la banda delictiva. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir
  • 3
    Shares

Atraparon a sujeto que raptó y robó el vehículo a un taxista. A un presunto delincuente, líder de la banda delictiva “El Alejandrito”, lo capturó una comisión de la Policía de Carabobo. El procedimiento se realizó en el municipio Guacara.

Así lo declaró el director general de este cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que dando respuesta a la denuncia de un joven de 26 años; quien manifestó que tras realizar el servicio de taxi desde el Terminal Big Low Center hasta Yagua, le robaron el auto.

La víctima denunció que luego de llegar al destino de la carrera, varios desconocidos lo retuvieron a la fuerza. Bajo amenaza de muerte con arma de fuego lo ocultaron en un rancho ubicado en el sector Quebrada Honda.

En un descuidos de los ladrones el taxista logró escapar y formuló la denuncia; por lo que uniformados adscritos a la estación de la zona se trasladaron al sitio de donde la víctima había logrado huir.

En el lugar de los hechos, los funcionarios practicaron la detención de un hombre de 34 años de edad. La primeras investigaciones arrojaron que era el líder de la agrupación hamponil “El Alejandrito”.

Atraparon al cabecilla

El taxista lo reconoció como uno de los autores del rapto y del robo de su vehículo marca Chery, color blanco, placa 07AASMF, año 2017. “El Alejandrito” andaba en compañía de cuatro sujetos; que para el momento en que atraparon al cabecilla no se encontraban en el lugar, precisó Pedro Velasco.

 El Director de la Policía de Carabobo explicó que, según las averiguaciones efectuadas, trascendió que miembros de esta banda se dedican a solicitar el servicio de taxi en varios sectores de esta jurisdicción, así como también en Los Guayos, Guacara y San Diego.

Solicitan un servicio de traslado hasta el sitio donde operan, para raptar a los conductores y despojarlos de los vehículos bajo amenaza de muerte.

“En estos momentos, nos encontramos desplegados realizando intensas labores de búsqueda en todos los rincones del estado, con el propósito de lograr la pronta captura del resto de los integrantes de este grupo delictivo. Están plenamente identificados por este organismo”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Mató a su mujer a puñaladas e hirió a su hija de 10 meses

Comentarios de Facebook

Sucesos

Raspachines: El trabajo de moda de los venezolanos en Colombia

Publicado

on

Raspachines acn
Compartir
  • 9
    Shares

La migración de desesperados venezolanos que llegan a Colombia permite a los narcotraficantes contratarlos para laborar como raspachines en los sembradíos de coca.

En los cultivos ilícitos del Catatumbo, Norte de Santander, emplean a los venezolanos. Profesores, oficinistas, amas de casa e incluso menores de edad desplazaron a los raspa coca o raspachines (recolectores de hoja de coca).

Según las autoridades colombianas documentaron que en los últimos tres años el fenómeno se incrementó. Los venezolanos se ofrecen a trabajar en lo que sea y por lo que sea. Una vez que llegan a Cúcuta se desplazan a los sembradíos situados en los municipios Tibú, Sardinata y Hacarí.

Los clásicos raspa coca colombianos muestran su rechazo, pues se sienten desplazados por los hambrientos venezolanos. Aseguran que trabajan por la mitad del salario. En los últimos días agencias internacionales de noticias entrevistaron a los migrantes que muestran sus manos llenas de ampollas.

La crisis humanitaria de Venezuela convirtió a insospechados migrantes en raspa coca.  Los entrevistados admiten que jamás se imaginaron trabajar como “raspachines” en los campos del narcotráfico. Laborar para los narcotraficantes les permite llevar el sustento a sus hogares.

Raspachines como arroz

La mayor parte del dinero que ganan lo transfieren a sus familiares que sobreviven a duras penas en Venezuela. En Tibú, el alcalde Jesús Alberto Escalante admitió que la mano de obra colombiana es desplazada por estos venezolanos. En los sembradíos de coca obtienen, techo, comida y un salario menor al que perciben los colombianos.

En la actualidad cada día llega un promedio de mil migrantes a tierras del Norte de Santander. Según la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 92% de la cocaína incautada en Estados Unidos proviene de Colombia. A muchos venezolanos les avergüenza desempeñarse en esos campos. Por ello prefieren mantener el anonimato. Lamentan que un régimen haya destruido la economía de su país y las esperanzas de los jóvenes.

Para el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci) de las Naciones Unidas, en el Norte de Santander se cultivan 24.831 hectáreas de coca. Allí los venezolanos encontraron su chamba de moda.

También te puede interesar:

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído