Conéctese con nosotros

Sucesos

Atraparon a sujeto que raptó y robó el vehículo a un taxista

Publicado

el

Atraparon - acn
“El Alejandrito”, líder de la banda delictiva. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir

Atraparon a sujeto que raptó y robó el vehículo a un taxista. A un presunto delincuente, líder de la banda delictiva “El Alejandrito”, lo capturó una comisión de la Policía de Carabobo. El procedimiento se realizó en el municipio Guacara.

Así lo declaró el director general de este cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que dando respuesta a la denuncia de un joven de 26 años; quien manifestó que tras realizar el servicio de taxi desde el Terminal Big Low Center hasta Yagua, le robaron el auto.

La víctima denunció que luego de llegar al destino de la carrera, varios desconocidos lo retuvieron a la fuerza. Bajo amenaza de muerte con arma de fuego lo ocultaron en un rancho ubicado en el sector Quebrada Honda.

En un descuidos de los ladrones el taxista logró escapar y formuló la denuncia; por lo que uniformados adscritos a la estación de la zona se trasladaron al sitio de donde la víctima había logrado huir.

En el lugar de los hechos, los funcionarios practicaron la detención de un hombre de 34 años de edad. La primeras investigaciones arrojaron que era el líder de la agrupación hamponil «El Alejandrito».

Atraparon al cabecilla

El taxista lo reconoció como uno de los autores del rapto y del robo de su vehículo marca Chery, color blanco, placa 07AASMF, año 2017. «El Alejandrito» andaba en compañía de cuatro sujetos; que para el momento en que atraparon al cabecilla no se encontraban en el lugar, precisó Pedro Velasco.

 El Director de la Policía de Carabobo explicó que, según las averiguaciones efectuadas, trascendió que miembros de esta banda se dedican a solicitar el servicio de taxi en varios sectores de esta jurisdicción, así como también en Los Guayos, Guacara y San Diego.

Solicitan un servicio de traslado hasta el sitio donde operan, para raptar a los conductores y despojarlos de los vehículos bajo amenaza de muerte.

“En estos momentos, nos encontramos desplegados realizando intensas labores de búsqueda en todos los rincones del estado, con el propósito de lograr la pronta captura del resto de los integrantes de este grupo delictivo. Están plenamente identificados por este organismo”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Mató a su mujer a puñaladas e hirió a su hija de 10 meses

Sucesos

Publican número de fallecidos por terremotos, tras nueve días sin dar cifras

Publicado

el

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Publican número de fallecidos por terremotos, informe que no aportaba el Gobierno nacional desde el pasado 24 de julio, retoma publicación por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, luego de nueve días del último informe, cuando se cumplió un mes de doblete sísmico que azotó a siete estados y con más fuerzas La Guaira, donde aún familiares buscan a sus deudos.

El Gobierno reanudó este 3 de agosto la publicación de cifras oficiales sobre las víctimas y el número de fallecidos, 579 más que en el último balance divulgado el pasado 24 de julio.

El Ejecutivo informó además que, a partir de ahora, los reportes sobre la reconstrucción se emitirán de forma semanal.

El nuevo boletín oficial pone fin a diez días sin actualizaciones sobre el impacto humano de la emergencia. Hasta el 24 de julio, las autoridades reportaban 5.546 fallecidos y 16.740 heridos.

En esta ocasión, el Gobierno informó que 6.462 personas las rescataron y que 60.992 han recibido atención hospitalaria desde que ocurrieron los sismos. Sin embargo, el reporte no actualiza el número de heridos ni precisa cuántos pacientes permanecen hospitalizados.

Publican número de fallecidos por terremotos

El informe también detalla avances en la recuperación de las zonas afectadas. Según el Ejecutivo, se han evaluado 43.679 viviendas, de las cuales 41.624 presentan algún tipo de daño.

De ese total, 25.325 fueron catalogadas como habitables, 9.866 presentan restricciones de uso y 6.433 fueron clasificadas con alto riesgo estructural.

Asimismo, las autoridades indicaron que 287 viviendas ya fueron entregadas a familias damnificadas.

En cuanto a las labores de recuperación, el boletín señala que se han retirado 346.755 toneladas de escombros, lo que representa 16,51% del volumen total estimado.

El Ejecutivo aseguró que continúan las operaciones de limpieza, evaluación de edificaciones y atención médica en las zonas más afectadas por los terremotos, especialmente en Caracas y La Guaira.

No hay cifras de desaparecidos

Igualmente, el  Gobierno no ha informado una cifra oficial de desaparecidos, pero el sitio Venezuela Reporta calcula el total en 41.300, mientras que otras fuentes consideran números inferiores o superiores. La incertidumbre es latente.

La ONG venezolana Provea exigió este lunes al Gobierno actualizar el número de fallecidos y de desaparecidos, esta último congelada desde el 25 de junio, cuando las autoridades informaron de 157 personas sin localizar.

Otras iniciativas de ciudadanos como ‘Desaparecidos Terremoto Venezuela’ han denunciado más de 29.000 personas en paradero desconocido y, según Provea, no hay «un registro público que respalde».

El pasado 24 de julio, al cumplirse un mes de los terremotos, Jorge Cattaneo, director global de la ONG Ayuda en Acción, dijo a France 24 que “se habla de 40.000, de 50.000, de 70.000” desaparecidos, pero aclara que “no es que se esté ocultando información”. En todo caso, apuntó a las dificultades que existen en las bases de datos porque, en muchos casos, se denunció la desaparición dos veces. “Cuando se trata de personas desaparecidas y en una magnitud tan grande y tan grave, no es sencillo”, fundamenta.

Publican número de fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Polisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído