Connect with us

Sucesos

Atraparon a sujeto que raptó y robó el vehículo a un taxista

Publicado

on

Atraparon - acn
“El Alejandrito”, líder de la banda delictiva. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir
  • 3
    Shares

Atraparon a sujeto que raptó y robó el vehículo a un taxista. A un presunto delincuente, líder de la banda delictiva “El Alejandrito”, lo capturó una comisión de la Policía de Carabobo. El procedimiento se realizó en el municipio Guacara.

Así lo declaró el director general de este cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco. Explicó que dando respuesta a la denuncia de un joven de 26 años; quien manifestó que tras realizar el servicio de taxi desde el Terminal Big Low Center hasta Yagua, le robaron el auto.

La víctima denunció que luego de llegar al destino de la carrera, varios desconocidos lo retuvieron a la fuerza. Bajo amenaza de muerte con arma de fuego lo ocultaron en un rancho ubicado en el sector Quebrada Honda.

En un descuidos de los ladrones el taxista logró escapar y formuló la denuncia; por lo que uniformados adscritos a la estación de la zona se trasladaron al sitio de donde la víctima había logrado huir.

En el lugar de los hechos, los funcionarios practicaron la detención de un hombre de 34 años de edad. La primeras investigaciones arrojaron que era el líder de la agrupación hamponil “El Alejandrito”.

Atraparon al cabecilla

El taxista lo reconoció como uno de los autores del rapto y del robo de su vehículo marca Chery, color blanco, placa 07AASMF, año 2017. “El Alejandrito” andaba en compañía de cuatro sujetos; que para el momento en que atraparon al cabecilla no se encontraban en el lugar, precisó Pedro Velasco.

 El Director de la Policía de Carabobo explicó que, según las averiguaciones efectuadas, trascendió que miembros de esta banda se dedican a solicitar el servicio de taxi en varios sectores de esta jurisdicción, así como también en Los Guayos, Guacara y San Diego.

Solicitan un servicio de traslado hasta el sitio donde operan, para raptar a los conductores y despojarlos de los vehículos bajo amenaza de muerte.

“En estos momentos, nos encontramos desplegados realizando intensas labores de búsqueda en todos los rincones del estado, con el propósito de lograr la pronta captura del resto de los integrantes de este grupo delictivo. Están plenamente identificados por este organismo”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También puedes leer: Mató a su mujer a puñaladas e hirió a su hija de 10 meses

Comentarios de Facebook

Sucesos

India con las lolas operadas desaloja al histórico león de Caracas

Publicado

on

Lolas acn
Compartir
  • 10
    Shares

Mientras a la ciudad de Caracas la desborda una profunda crisis, sus autoridades decidieron sustituir la imagen del histórico león por una india de lolas operadas.

Las redes sociales estallaron este martes, después que las autoridades capitalinas anuncian la sustitución. La Alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, a través de su cuenta de Twitter @ErikaPSUV, informó que acabó con el icónico símbolo caraqueño.

Los usuarios de la red social reaccionaron con indignación mientras que otros se limitaron a realizar comentarios hilarantes. Aseguran que la india tiene una lolas de silicona.

De igual forma demandaban soluciones a la profunda crisis de los servicios, del alto costo de la vida y la inseguridad. Criticaron haber despilfarrado dinero que la capital necesita para borrar con la historia.

Farías escribió en su cuenta: “Apacuana, indígena, madre, curandera, cacica de la etnia Quiriquire. Impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriarcal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

Lolas de bisturí

Ante la ola de críticas la funcionaria se abstuvo de realizar comentario alguno. La socióloga Carolina León cuestionó la decisión y colgó en su red social @CaritoLeon11.  “Esa india no representa el símbolo de nuestra ciudad, Santiago de León de Caracas. Que empeño el de los chavistas en hacer la historia a su imagen y semejanza. ¿Será que van a modificar el escudo y el nombre oficial de la ciudad?

Los usuarios de Twitter demandaron la devolución del león. Algunos se pronunciaron acudir a instancias judiciales cuando el régimen caiga para ejecutar una ejemplar demanda. Deploraron que una india de lolas de bisturí se coloque en la ciudad.

La estatua del león es el referente que aparece en el escudo de armas de Caracas. La imagen de la india pertenece al escultor chavista Giovanny Gardelliano, un joven de 26 años. Mide 7 metros y pesa 1200 kilos.

También te puede interesar: Secuestraban y usaban el Sebin como oficina para cobrar rescates

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído