Connect with us

Sucesos

Detuvieron a tres oficiales de la PNB por secuestro y homicidio

Publicado

on

Detuvieron - acn
Foto: Redes
Compartir
  • 7
    Shares

Detuvieron a tres oficiales de la PNB por secuestro y homicidio. A los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana no les salió el “guiso” como esperaban. Los apresaron por su presunta vinculación con el secuestro y posterior asesinato de José Luis Alcarín López, de 38 años.

Las fuentes judiciales señalan, que uno de los uniformados apresados es Cristian Serrano, de 28 años de edad. De acuerdo  a las pesquisas, fue la persona que capturó a Alcarín López .

Le exigió una alta suma en dólares a cambio de su liberación. Pero, al no recibir el dinero exigido, le dio muerte a la víctima, según las investigaciones iniciales.

Otro de los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana implicado es José Castillo Ortíz, de  29 años. A este los señalan como “pegador”, es decir, la persona que se llevó a José Luis Alcarín López secuestrado.

Mientras que, el tercer implicado en el presunto secuestro y homicidio lo identificaron como Jonathan Soto, de 27 años de edad. Fue el encargado de custodiar al ciudadano a quien le realizaron ilegítima privativa de libertad; según las investigaciones de la Dirección contra el Patrimonio Económico y la División contra Secuestro del Cicpc.

Serrano y Ortíz estaban adscritos al Servicio de Tránsito en autopistas de Caracas; mientras que Soto pertenece el Centro de Coordinación Policial del Casco Central de Caracas. Les incautaron tres vehículos y un arma de fuego modelo Tanfoglio con la que dieron muerte a la víctima.

El cadáver tiroteado de José Luis Alcarín López lo hallaron el pasado 4 de octubre en la Cota Mil, a la altura de San Bernardino.

Destacó la fuente extraoficial, que aún faltan por capturar otros tres sujetos implicados en la muerte y secuestro de Alcarín López. El caso está a orden de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

ACN/Últimas Noticias

También puedes leer: Hampones asaltaron depósito del diario El Siglo y lo desvalijaron

Comentarios de Facebook

Sucesos

Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento

Publicado

on

Acaparamiento - acn
Los pusieron a orden del Ministerio Público. (Foto: PoliLibertador
Compartir

Por acaparamiento apresan cuatro hombres con 57 sacos de cemento. Funcionarios de la Policía Municipal de Libertador, estado Carabobo, efectuaron el procedimiento en Barrio Bueno, específicamente en la zona de La Batea.

El Comisionado Rubén Maldonado, director general de la policía municipal, informó que fueron alertados por vecinos acerca de una situación en el lugar.

Oficiales fueron al sitio indicado donde apresaron a los cuatro hombres por los presuntos delitos de sobreprecio y acaparamiento de material estratégico tipo cemento.

Maldonado los identificó como José Gregorio Hernández, de 52 años de edad; Adolfo José Camacaro Lugo, de 60 años; Wilmar Javier Morales Rivera, de 42 y Marcos Antonio  Morales Rivera, de 47 años.

El Director de la Policía Municipal Libertador sostuvo que, como a las 6:30 de la tarde del lunes recibieron una llamada a través del teléfono de emergencia 0800-LIBERTA, de un sector de Barrio Bueno, sentido Valencia Tocuyito.

Cuando la comisión llegó al lugar señalado, explicó el Comisionado Maldonado, avistaron a cuatro sujetos cargando varios envoltorios en un vehículo.

Delito de acaparamiento

Los funcionarios determinaron que se trataba de material de construcción tipo cemento. Al parecer, estaban ante el delito de acaparamiento.

Les solicitaron la documentación correspondiente y guía de movilización, pero los ciudadanos manifestaron no tener factura. Sólo presentaron una guía de movilización emitida por la empresa estatal INVECEM, la cual establece la movilización de una gandola hasta el lugar donde tenían la mercancía.

Al no presentar ninguna otra documentación de interés, los oficiales procedieron a practicar la aprehensión de los cuatro hombres.

Incautaron 43 sacos de cemento de 40 kilos aproximadamente y 14 sacos, de unos 10 kilogramos. También retuvieron un camión tipo plataforma, de color verde placa A99BV4G marca Donfeng.

El caso se le notificó a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público con competencia en material estratégico y delitos económicos

Rubén Maldonado destacó, que sigue la lucha contra la venta con sobreprecio y acaparamiento de material de carácter estratégico para el desarrollo en el municipio Libertador.

ACN/Boletín prensa Policía Libertador

También puedes leer: Enfurecido degolló a su expareja porque se negó a la reconciliación

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído