Connect with us

Sucesos

Hampones asaltaron depósito del diario El Siglo y lo desvalijaron

Publicado

on

Hampones - acn
Foto: Cortesía El Siglo
Compartir
  • 7
    Shares

Hampones violentaron depósito del diario El Siglo y lo desvalijaron. Alrededor de 20 delincuentes se infiltraron en un depósito ubicado en la Zona Industrial de San Vicente; donde se almacena materiales y equipos del diario El Sigo. Después de someter al personal de seguridad procedieron a realizar un acto de pillaje en dichas instalaciones.

se conoció que los sujetos, asaltaron las instalaciones regentadas por una empresa filia a El Siglo. Ahí almacenan equipos e insumos vitales para cumplir con la misión noticiosa informativa.

De acuerdo a lo ocurrido, los pillos, con herramientas especiales, cortaron el circuito eléctrico montado sobre la pared perimetral. Después sometieron a los vigilantes, a quienes incluso despojaron de electrodomésticos.

Hampones - acn

Foto: Cortesía El Siglo

Los hampones violentaron las instalaciones

Bajo amenaza de muerte los metieron en una de las oficinas. Allí los encerraron y los amarraron. Luego los hampones violentaron las instalaciones.

Con la situación controlada, los presuntos hampones abrieron el portón y permitieron el ingreso de un camión 750 y varios hombres en moto.

Todo se desarrolló a eso de las 4:30 y 5:00 de la tarde del domingo. En ese momento se producía el cambio de guardia dentro de la Almacenadora, corriendo su compañero de labores con la misma suerte.

Una vez que tenían dominado el escenario, los sospechosos procedieron a cortar los cables de la parte interna y externa de los depósitos, cuyo material sería vendido en las chatarreras.

Fueron unos cuantos metros de cable y los montaron en el vehículo de carga pesada. De allí caminaron hacia la parte interna del local, apoderándose de una nevera del personal, donde guardaban sus alimentos y agua fría, así como un filtro de agua, un radio portátil, seis cauchos de una grúa 750, un arranque de grúa, un caucho de una batea de gandola.

También se llevaron ocho faros de 250 voltajes, un compresor de aire, 14 extintores contra incendio y desvalijaron un montacargas. Luego de cometer el robo, los malhechores abandonaron el sitio.

Como pudieron, los trabajadores lograron zafarse de las ataduras. Fueron directo a la sede del matutino de los valles de Aragua, en la avenida Bolívar oeste, en la ciudad de Maracay, donde relataron la mala experiencia que vivieron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Seguidamente, trasladaron a los vigilantes a la Subdelegación del sector 8 de Caña de Azúcar. En ese despacho consignaron la denuncia y ofrecieron detalles de los hechos acaecidos.

Una comisión del Cicpc, bajo la responsabilidad de la comisario Marbe Mayora y el inspector jefe Joel Durán, supervisor de Investigaciones, se trasladaron al sitio del suceso, reactivando las huellas dactilares y recabando cualquier otro elemento que se logre para identificar a los ladrones.

ACN/EL Siglo

También puedes leer: Muere tiroteado adolescente cuando caminaba junto a su hermana

Comentarios de Facebook

Sucesos

Estremecida España por niño atrapado en un pequeño agujero (Video)

Publicado

on

niño acn
Compartir
  • 1
    Share

España sigue minuto a minuto el rescate que las autoridades intentan hacer de un niño quien se encuentra atrapado dentro de un pozo de 107 metros de profundidad y tan solo 25 centímetros de diámetro en Málaga.

Sin embargo, desde que saltaran las alarmas no han visto al menor, según informa un portavoz de la Guardia Civil. Los hechos sucedieron sobre las dos de la tarde de este domingo. La familia estaba en la zona con otra pareja para preparar una paella. Al parecer, los padres vieron cómo el pequeño caía por un agujero con los obtienen agua en el campo.

En un primer momento aseguran que lo escucharon llorar. El agujero, cuyo diámetro es muy estrecho, se realizó a finales de año, pero no se había taponado aún. Un matrimonio que visitaba la zona acudió alertado por los gritos de los padres y llamaron a los servicios de emergencia. Los progenitores del niño es una pareja joven de Málaga.  En 2017 la pareja perdió a otro niño de tres años cuando se encontraba en la playa.

«Cuando hemos llegado les hemos preguntado si estaban seguros de que el niño había caído ahí y estaban convencidos». Tras intentar llamar al menor por si respondía se retiraron del agujero para evitar que pudieran caer piedras en el interior.

Sin pistas del niño

En los primeros momentos del rescate y debido a la estrechez del agujero, los bomberos decidieron meter un móvil atado a una cuerda y lo bajaron unos 50 metros sin encontrar nada. Posteriormente, ha sido un robot de una empresa de desatoros el que ha podido bajar hasta los 78 metros, sin avanzar más ya que hay un tapón de tierra húmedo que impide que siga descendiendo.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la tarea de rescate del pequeño se centra en el agujero ya que se baraja que el niño, al caer, pudiera haber provocado un desprendimiento de tierra, bajo el que pudiera encontrarse.

Cientos de socorristas trabajan sin parar. Diversas empresas con maquinarias laboran en las actividades de búsqueda y rescate.

También te puede interesar: Robaron a estadounidense que intentó regalar comida en Caracas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído