Connect with us

Sucesos

Arrestan tres hackeadores que estafaban a través de las redes sociales

Publicado

on

Hackeadores, estafaban - acn
Compartir
  • 1
    Share

La policía científica alejó de las redes sociales a tres hackeadores en Puerto Píritu, estado Anzoátegui. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Puerto Píritu; los detuvo en el municipio Fernando Peñalver, por el delito de estafa.

A los presuntos delincuentes los identificaron como Esteban Gerardo Ávila García, de 33 años de edad; Leonardo Antonio Rondón Marcano, de 24 y y Franklin José Guaina, de  41 años.

Los hackeadores pasaron a fiscalía

Pertenecen al grupo delictivo “Los Hackers”, quienes se dedicaban a estafar a usuarios de sitios webs como Mercado Libre, Facebook, Instagram y Amazon. Utilizaban la identidad de terceras personas para posteriormente comercializar la venta de productos, obteniendo un lucro propio. Los hackeadores fueron puestos a orden de la Fiscalía de

Hakeadores, estafaban - acn

“El Luisito”. (Foto: @Douglasricovzla)

l Ministerio Público de esta circunscripción judicial.

Cayó otro delincuente. A través de @Douglasricovzla, el comisario Douglas Rico informó que, a Luis José Contreras Fernández, de  23 años de edad, apodado “El Luisito”, lo atraparon en el Zulia.

Las pesquisas indican que “El Luisito”; quien se dedicaba al robo a mano armada, lo arrestaron funcionarios de la Subdelegación Maracaibo, municipio capitalino.

Las averiguaciones se iniciaron después de recibir denuncias en la sede del cuerpo policial. Indicaron que cuando las víctimas se trasladaban por el sector Simón Bolívar, avenida 05, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la interceptana un hombre desconocido.

El delincuentes portando un arma de fuego los amenazaba de muerte con el objetivo de quitarles sus pertenencias personales y objetos de valor con los cuales percibía beneficios económicos.

Arrestan a ladrón con una pistola falsa

Expertos en la materia se ubicaron en el sitio, implementando un dispositivo de vigilancia y patrullaje, logrando avistar a una persona con las características suministradas por los transeúntes, quien de inmediato lo arrestan.

En el procedimiento se incautó un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, de color negro, sin marca ni serial visible y cinco municiones calibre 9 milímetros, marca Cavim. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal lleva las averiguaciones del caso.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Capturan a mujer y su pareja por matar niña de cuatro años

Comentarios de Facebook

Sucesos

Rescatan a niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla

Publicado

on

Rescatan - acn
El jefe de Policarabobo dio la información. (Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo)
Compartir
  • 5
    Shares

Rescatan a un niña de 9 años con quemaduras amarrada a una silla. Los padres de la menor fueron arrestados por el presunto maltrato cruel y físico de la infante.

Funcionarios de la Policía de Carabobo la encontraron en una residencia ubicada en la parroquia San Blas. Estaba atada a una silla presentando hematomas, quemaduras y en estado de desnutrición.

Al respecto, el director general de Policarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, explicó que oficiales adscritos a la estación policial San Blas, recibieron una denuncia de habitantes de la calle Colombia.

Manifestaron que en una residencia del sector se encontraba una niña de nueve años, quien recibía maltrato por parte de sus padres. La comisión policial se trasladó hasta el lugar para verificar la información.

Rescatan - acn

Presos el padre y la madrastra de la menor.

Al llegar al sitio, los efectivos encontraron a la menor amarrada de las manos en una silla en estado de desnutrición. Tenía indicios de ingesta de excremento como alimentación. Presentaba múltiples golpes y hematomas.

La niña de 9 años mostraba quemaduras en ambas manos y miembros inferiores. Los oficiales la rescataron y la trasladaron hasta un centro médico, detalló Pedro Velasco.

El jefe policial sostuvo,que durante el procedimiento los uniformados de Policarabobo, acompañados por representantes del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Valencia.

Rescatan - acn

En esta silla amarraron a la pequeña.

Rescatan a la niña en su vivienda

Para el momento en que rescatan a la niña los padres no estaban en la vivienda. Los detuvieron cuando llegaron a la residencia. La mujer, madrastra de la pequeña, tiene 32 años de edad; mientras que el padre de la niña tiene 33 años. 

Asimismo, la menor fue trasladada de inmediato al ambulatorio 810, para recibir atención médica. Se pudo conocer que la niña posee una hermana con condición especial, por lo que se continuarán las averiguaciones sobre el caso.

El Comisario Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo, precisó que el Ministerio Público tiene conocimiento de este hecho.

ACN/Boletín prensa Gobernación de Carabobo

También de tu interés: En Guacara incautan productos químicos de dudosa procedencia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído