Connect with us

Sucesos

Arrestan tres hackeadores que estafaban a través de las redes sociales

Publicado

on

Hackeadores, estafaban - acn
Compartir
  • 1
    Share

La policía científica alejó de las redes sociales a tres hackeadores en Puerto Píritu, estado Anzoátegui. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Subdelegación Puerto Píritu; los detuvo en el municipio Fernando Peñalver, por el delito de estafa.

A los presuntos delincuentes los identificaron como Esteban Gerardo Ávila García, de 33 años de edad; Leonardo Antonio Rondón Marcano, de 24 y y Franklin José Guaina, de  41 años.

Los hackeadores pasaron a fiscalía

Pertenecen al grupo delictivo “Los Hackers”, quienes se dedicaban a estafar a usuarios de sitios webs como Mercado Libre, Facebook, Instagram y Amazon. Utilizaban la identidad de terceras personas para posteriormente comercializar la venta de productos, obteniendo un lucro propio. Los hackeadores fueron puestos a orden de la Fiscalía de

Hakeadores, estafaban - acn

“El Luisito”. (Foto: @Douglasricovzla)

l Ministerio Público de esta circunscripción judicial.

Cayó otro delincuente. A través de @Douglasricovzla, el comisario Douglas Rico informó que, a Luis José Contreras Fernández, de  23 años de edad, apodado “El Luisito”, lo atraparon en el Zulia.

Las pesquisas indican que “El Luisito”; quien se dedicaba al robo a mano armada, lo arrestaron funcionarios de la Subdelegación Maracaibo, municipio capitalino.

Las averiguaciones se iniciaron después de recibir denuncias en la sede del cuerpo policial. Indicaron que cuando las víctimas se trasladaban por el sector Simón Bolívar, avenida 05, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la interceptana un hombre desconocido.

El delincuentes portando un arma de fuego los amenazaba de muerte con el objetivo de quitarles sus pertenencias personales y objetos de valor con los cuales percibía beneficios económicos.

Arrestan a ladrón con una pistola falsa

Expertos en la materia se ubicaron en el sitio, implementando un dispositivo de vigilancia y patrullaje, logrando avistar a una persona con las características suministradas por los transeúntes, quien de inmediato lo arrestan.

En el procedimiento se incautó un facsímil de arma de fuego, tipo pistola, de color negro, sin marca ni serial visible y cinco municiones calibre 9 milímetros, marca Cavim. La Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal lleva las averiguaciones del caso.

ACN/@Douglasricovzla

No deje de leer: Capturan a mujer y su pareja por matar niña de cuatro años

Comentarios de Facebook

Sucesos

Un ratón provocó apagones en casi todo el país

Publicado

on

Un ratón causó apagones - acn
Compartir
  • 16
    Shares

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez,  informó en horas de la tarde de este 20 de octubre, el motivo de las fallas de energía que está presentando las distintas zonas de los Altos Mirandinos y de la Gran Caracas: “Fue una rata”, dijo luego de las distintas quejas de los usuarios mediante la red social Twitter.

Mediante la cuenta de Instagram del Ministro (@lmottad), informó a la población el origen de la deficiencia de la falta de luz, con la publicación de una galería de fotos, atribuyéndola a un roedor que, “buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla… ”.

Especificó que la falla se dio en la subestación Palo Verde, donde el roedor entró en la celda principal N°1, “se presume que el animal mordió alguno de los cables importantes,  causando un contacto entre Barra y Línea, produciendo un explosión; como consecuencia ocasionando el incendio de los equipos y produciéndose la interrupción”, sostuvo Motta Domínguez.

Apagones en 13 estados del país

Desde la tarde-noche de este viernes 19 de octubre,  se encuentran sin luz zonas de los Altos Mirandinos y la Gran Caracas, tras las fuertes lluvias que azotaron gran parte de la ciudad durante todo el día de ayer.

La falla en los diferentes sectores se mantiene este sábado 20 de octubre, como Terrazas de Club Hípico, Guaicoco, Petare, Filas de Mariche, Colinas Parque Caiza, El Hatillo, Lomas de La Trinidad, Santa Paula, El Cafetal, Palo Verde y Las Minas de Baruta, y contando los San Antonio de los Altos, que hasta el momento cuenta con más de 40 horas sin luz. Domínguez estimó la reconexión del servicio en ”cinco horas”.

El pasado lunes 15 de octubre una falla en la subestación La Arenosa, en el estado Carabobo, provocó una interrupción eléctrica en el menos 13 estados del país, por más de cinco horas.

ACN/redes

No deje de leer:Extraditan a ex ministro de Finanzas de Curazao requerido por corrupción

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído