Síguenos

Internacional

Anciano muere en el metro de la Ciudad de México y todos pensaron que dormía

publicado

el

Un anciano murió mientras viajaba en el metro de la Ciudad de México y se mantuvo dentro del vagón hasta el cierre del servicio porque el resto de usuarios pensaron que dormía, informaron medios locales.

El hombre de la tercera edad viajaba sentado en el asiento reservado de uno de los vagones y parecía estar dormido, apoyando la cabeza en uno de los laterales del convoy, según se observa en imágenes publicadas por medios.

También puedes leer: ¡Impactante! Acusado se envenena y muere en plena corte (Video)

El suceso tuvo lugar el jueves en la noche, cuando agentes de seguridad del transporte público estaban por cerrar la estación de Pantitlán, en la línea 1 del metro, alrededor de las 23.45 hora local (05.45 GMT del viernes).

Los miembros de la Policía Auxiliar intentaron despertar al hombre para que saliera del vagón, pero este no respondía y pronto se dieron cuenta que no tenía signos vitales, por lo que solicitaron servicios médicos.

Aunque los paramédicos atendieron de urgencia nada pudieron hacer para salvar la vida del hombre, que al parecer tenía más de 70 años de edad y habría fallecido de un infarto fulminante. Se desconoce cuándo falleció el hombre, por lo que podría haber perecido horas antes y viajar a lo largo de la línea, que cuenta con 20 estaciones, durante varios trayectos.

Según las fotografías publicadas, el hombre vestía zapatos marrones, pantalón café claro, una camisa azul y una chaqueta también azul.

EFE

Comentarios de Facebook

Internacional

Más de 10 mil personas protestan en Jordania contra Trump

Publicado

el

Protesta en Jordania-acn
Foto: EFE

Decenas de miles de personas se manifestaron este viernes en toda Jordania en protesta por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar su Embajada a esa ciudad, informaron a Efe activistas jordanos.

Más de 10 mil ciudadanos participaron en una manifestación frente a la Gran Mezquita de Huseini, en el centro de Ammán, en la que gritaron consignas y levantaron pancartas en las que consideraban EEUU como parte de la agresión sionista en Palestina, según constató Efe.

“No a las bases estadounidenses en suelo jordano”, decía uno de los carteles.

Además, cientos de jordanos también continuaron manifestándose frente a la Embajada de Estados Unidos en Ammán, que debido a las protestas suspendió su servicio hasta nuevo aviso.

No dejes de leer: “Llegan cancilleres a Dominicana para proceso de diálogo

Los manifestantes también pidieron la abolición del tratado de paz de 1994 con Israel y el acuerdo de 10 mil millones de dólares para importar gas de Israel.

Jordania firmó un tratado de paz con Israel en 1994 por el cual es el custodio de los lugares santos musulmanes y cristianos de Jerusalén Este, territorio que estaba bajo soberanía jordana cuando Israel lo ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Los líderes religiosos jordanos reclamaron la oración del viernes -día sagrado para los musulmanes- la necesidad de apuntalar las capacidades militares, económicas y políticas de las naciones árabes e islámicas como la “única forma de liberar a Jerusalén” de la “entidad sionista” respaldada por Estados Unidos.

Otras manifestaciones también tuvieron lugar en varios campos de refugiados palestinos y en otras ciudades jordanas como Karak, Zarqa, Irbid y Salt, informaron activistas.

EFE

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído