Connect with us

Internacional

¡Impactante! Acusado se envenena y muere en plena corte (Video)

Publicado

on

Compartir
  • 6
    Shares

Este miércoles el excomandante bosnio croata, Slobodan Praljak, de 72 años se suicidó ingiriendo veneno en plena corte de La Haya.

Al hombre se le estaba ratificando la condena de 20 años que recibió en el año 2013 por crímenes de guerra contra musulmanes bosnios. Lideró un movimiento de “limpieza étnica” de musulmanes en Croacia.

Estos crímenes por los que Pralkak acudió hoy al Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) en La Haya en una nueva audiencia de apelaciones ocurrieron en la ciudad de Mostar entre los años 1992 y 1995 en la guerra de Bosnia.

Ante la mirada atónita de los presentes y el juez, Praljak, gritó que no era un criminal de guerra e ingirió el líquido. Su abogada aseguró que se trataba de veneno. La televisión croata informó luego de dos horas que el ex militar había fallecido. Se abrió una investigación para determinar cómo llegó el veneno a las manos de Praljak.

No dejes de leer: Papa califica el atentado en Egipto como un “acto de brutalidad”

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenković, lamentó el hecho y calificó la condena de injusta.

Praljak, también era escritor y director de cine y teatro. Se dedicó a la docencia antes de unirse como soldado al ejército croata.

@SilvEuge

 

Comentarios de Facebook

Internacional

12 muertos y 14 heridos en atentado ocurrido en aeropuerto de Kabul

Publicado

on

Kabul
Compartir
  • 4
    Shares

Doce personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo 22 de julio,  en un atentado suicida perpetrado  cerca del aeropuerto internacional de Kabul.

Minutos antes  había aterrizado  en este terminal aéreo el avión del vicepresidente afgano y antiguo señor de la guerra, Abdul Rashid Dostum, quien regresaba de su exilio en Turquía.

De acuerdo a reporte de Reuters, el hecho se generó hacia las 17.00, hora local (12.30 GMT); a pocos metros de la entrada al complejo aeroportuario, cuando un atacante suicida a pie detonó los explosivos que portaba.

Según el portavoz, el atacante planeaba atacar el convoy de Dostum;  pero la explosión se produjo “minutos después de que el vicepresidente hubiera abandonado el área.

Seguidores y autoridades lo recibieron

El vicepresidente afgano,  viajó a Turquía  en mayo del año pasado; fecha en que lo  investigaban por supuestas torturas de sus guardaespaldas a un rival político. A su llegada al aeropuerto internacional, fue recibido  por decenas de seguidores y autoridades locales.

Dostum es uno de los caudillos afganos más poderosos, con fama de sanguinario y un historial de constantes cambios de bando durante las guerras sufridas en Afganistán desde la invasión soviética (1979-89) hasta la expulsión de los talibanes en 2001.

El vicepresidente, como miembro de la Alianza del Norte; combatió con ayuda estadounidense a los talibanes quienes  se resistían al norte del país. Según algunas denuncias, es responsable de la muerte por asfixia de cientos de ellos tomados prisioneros, durante su traslado a una prisión,  en contenedores prácticamente sellados.

MCO/ACN

No deje de leer:  Nicaragua sigue sumando muertos mientras Ortega se aferra al poder

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído