Síguenos

Economía

ANC aprobó Bs 36 billones para el presupuesto 2018

publicado

el

Presupuesto ANC-acn

Este jueves la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el presupuesto del país para el año 2018 por un monto de Bs 36,1 billones 102 mil 59 millones. Esta cantidad fue presentada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

El nuevo presupuesto representa un aumento de más de 300% con respecto a la cifra de 2017 que se ubicó en Bs 8,4 billones. A través de un decreto, los diputados aprobaron esta solicitud, de la cual alrededor de 72,5% se destinará al desarrollo social.

Esta inversión se hará “para impactar en aspectos tan importantes como la erradicación de la pobreza, el  fortalecimiento de las misiones y grandes misiones, el reforzamiento de los CLAP, programas de alimentación como las casas de alimentación y el PAE, la salud, el abastecimiento estratégico y el desarrollo de las regiones entre otros objetivos sociales”, aseguró el vicepresidente.

Detalló que el monto destinado para la educación pública en sus distintos niveles será de aproximadamente Bs 8 billones lo que representa el 22,5% del total; en seguridad social se contarán con 6 billones 800 mil bolívares que abarcan 18,8%; mientras que para el sector salud la cantidad será de 2 billones 411 mil 251 millones de bolívares.

No dejes de leer: “Bono Niño Jesús se entregará desde este viernes”

Asimismo, El Aissami indicó que más de tres billones de bolívares del monto total, los aportará la actividad petrolera, de los cuales Bs 202 mil 124 millones corresponden al aporte fiscal por concepto de  Impuesto Sobre la Renta, al igual que ingresos del dominio petrolero.

En el 2016, el presupuesto fue aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debido a la posición de desacato que asumió la Asamblea Nacional (AN). Ante esto, el abogado Hermann Hescarrá manifestó que “en la actual circunstancia estamos frente al poder constituyente originario pero además hay que decirlo que esta ANC, cuya fuente de legitimidad es la soberanía popular, se organiza a través de los valores y principios del Estado de Derecho”

Redacción @RosimarSanchezG

ACN

 

Comentarios de Facebook

Economía

Índice Bursátil de Caracas cerró en 1.265,50 puntos

Publicado

el

 

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, IBC, culminó este jueves en 11.265,50 puntos, con una variación de 7,88 puntos (-0,63%) respecto a la sesión anterior.

Se efectuaron en Bolsa este día 112 operaciones de compra venta en el mercado de renta variable, en las cuales se transaron 837.370 acciones por un monto de 8.217.216.986,50 bolívares.

También puedes leer: Fedecámaras: Gobierno no tiene disposición de corregir problemas económicos

El Diario de la Bolsa reporta que el Índice Financiero finalizó en 2.175,98 puntos (+0,73%) y el Índice Industrial cerró en 450,89 puntos (-1,03%).

NDP

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído