Connect with us

Nacional

Alimentos Kellogg´s ahora en manos de sus trabajadores

Publicado

on

Alimentos
Compartir
  • 5
    Shares

Alimentos Kellogg´s ahora pasó a manos de sus trabajadores. Luego que este martes la reconocida empresa de cereales anunciara el cese de sus operaciones en el país; el presidente Nicolás Maduro se pronunció afirmando que los empleados asumieron las riendas de la empresa.

En el marco de su cierre de campaña en el estado Carabobo, Maduro calificó de ilegales las acciones tomadas por la empresa.

“Hoy en Maracay la empresa Kellogg´s; en manos de unos inversionista mexicanos; amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores; lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal”, denunció el jefe de Estado.

Ante ello, el Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Proceso Social del Trabajo y Economía y Finanzas, “abrieron la empresa y se la entregaron a los trabajadores. La empresa está produciendo con la clase obrera industrial”, confirmó Maduro.

“Tenemos que defender el sistema de protección y seguridad social, tenemos que ir a grandes cambios en la economía”, resaltó en transmisión de VTV.

Rechazó que la decisión de Alimentos Kellogg´s se diera a pocos días de las elecciones. “Lo hacen porque estamos a cuatro días de las elecciones y creen que el pueblo se va asustar”, apuntó.

El cese

Como se recordará, este martes Alimentos Kellogg´s de Venezuela anunció el cese de sus operaciones; a partir de este martes 15 de mayo.

A través de un comunicado; la reconocida empresa de cereales habría informado a sus trabajadores que se habían visto forzados a tomar la drástica decisión.

En Maracay, estado Aragua, donde se ubica la planta principal de Kellogg S.A., sus trabajadores reaccionaron con protestas pacificas ante la medida tomada por la empresa.

Con este anuncio Kellogg´s de Venezuela se estaría sumando a la larga lista de empresas que se han visto obligadas a cerrar sus puertas ante la creciente crisis económica que vive el país.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticiaas

Comentarios de Facebook

Nacional

Liberados los 11 directivos de Banesco acusados de encubrir “ataques contra la moneda venezolana“

Publicado

on

Directivos
Compartir
  • 10
    Shares

Tras más de dos semanas privados de libertad, fueron liberados bajo medidas restrictivas los 11 directivos del Banesco, apresados a principios de mayo por presuntamente encubrir “ataques contra la moneda venezolana”.

Así lo confirmó este miércoles el Fiscal General Tarek William Saab; durante la trasmisión del programa Vladimir a la 1 emitido; por Globovisión.

“Se han otorgado unas libertades condicionadas, a cuatro damas y hoy a siete caballeros. Quedan con medidas restrictivas, pero las investigaciones continúan”, dijo.

Por su parte el periodista Daniel Colina señaló; a través de su cuenta en Twitter; que ya están listas las boletas de excarcelación de los directivos; quienes se esperan sean trasladados a la sede de la entidad bancaria en Bello Monte, Caracas.

El Caso

Como se recordará el pasado 3 de mayo el Ministerio Público dictó órdenes de captura contra 11 integrantes del comité de prevención de Banesco: el presidente Oscar Doval, los vicepresidentes Jesús Irausquin, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña;  el consultor jurídico, Marco Ortega.  Adicionalmente, para la directora Liz Sánchez, los gerentes David Romero y Cosme Betancourt. Además los oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

Dichos arrestos estuvieron enmarcados en una operación que el gobierno denominó “manos de papel” y que ha implicado la detención de unas 134 personas, 300 allanamientos y el congelamiento de 1.380 cuentas bancarias de las cuales unas 1.000 pertenecen a Banesco.

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído