Connect with us

Nacional

Alimentos Kellogg´s ahora en manos de sus trabajadores

Publicado

on

Alimentos
Compartir
  • 5
    Shares

Alimentos Kellogg´s ahora pasó a manos de sus trabajadores. Luego que este martes la reconocida empresa de cereales anunciara el cese de sus operaciones en el país; el presidente Nicolás Maduro se pronunció afirmando que los empleados asumieron las riendas de la empresa.

En el marco de su cierre de campaña en el estado Carabobo, Maduro calificó de ilegales las acciones tomadas por la empresa.

“Hoy en Maracay la empresa Kellogg´s; en manos de unos inversionista mexicanos; amaneció con las puertas cerradas y le depositaron en las cuentas las prestaciones sociales a los trabajadores; lo cual es absolutamente inconstitucional e ilegal”, denunció el jefe de Estado.

Ante ello, el Gobierno Nacional, a través de los ministerios del Proceso Social del Trabajo y Economía y Finanzas, “abrieron la empresa y se la entregaron a los trabajadores. La empresa está produciendo con la clase obrera industrial”, confirmó Maduro.

“Tenemos que defender el sistema de protección y seguridad social, tenemos que ir a grandes cambios en la economía”, resaltó en transmisión de VTV.

Rechazó que la decisión de Alimentos Kellogg´s se diera a pocos días de las elecciones. “Lo hacen porque estamos a cuatro días de las elecciones y creen que el pueblo se va asustar”, apuntó.

El cese

Como se recordará, este martes Alimentos Kellogg´s de Venezuela anunció el cese de sus operaciones; a partir de este martes 15 de mayo.

A través de un comunicado; la reconocida empresa de cereales habría informado a sus trabajadores que se habían visto forzados a tomar la drástica decisión.

En Maracay, estado Aragua, donde se ubica la planta principal de Kellogg S.A., sus trabajadores reaccionaron con protestas pacificas ante la medida tomada por la empresa.

Con este anuncio Kellogg´s de Venezuela se estaría sumando a la larga lista de empresas que se han visto obligadas a cerrar sus puertas ante la creciente crisis económica que vive el país.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticiaas

Comentarios de Facebook

Economía

Ocho millones 400 mil bolívares cobraran pensionados el 18, 19 y 20 de Julio

Publicado

on

Ocho millones 400 mil - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Ocho millones 400 mil bolívares recibirán pensionados y jubilados. La cancelación de las pensiones correspondientes al mes de agosto;  el retroactivo de junio y julio y del bono de guerra económica;   comenzará  a pagarse desde el miércoles 18 de julio;  informó el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a través de su cuenta en Twitter.

Ocho millones 400 mil bolívares cobrarán pensionados  18, 19 y 20 de julio.

Los pensionados cobrarán un millón 400 mil bolívares;  por concepto de retroactivo de 15 días de junio y del bono de guerra correspondiente a ese mes; el retroactivo de la pensión de julio por 2 millones de bolívares y 800 mil bolívares por el bono; y tres millones de bolívares y un millón 200 mil bolívares por pensión y bono de agosto. Todo esto totaliza 8 millones 400 mil bolívares que serán pagados desde este miércoles.

 Sudeban, IVSS y BCV continuaran supervisando pagos de pensionados

Los pensionados cuyas cédulas terminen en 0, 5, 6 y 9;  deberán acudir a las instituciones bancarias que les correspondan el miércoles 18 de julio.

Los portadores de cédulas terminadas en 1, 4 y 8;  recibirán su pago el jueves 19 de julio; y los terminados en 2,3 y 7 lo recibirán el viernes 20 de julio.

IVSS – @ivssoficial – El #IVSS informa a las pensionadas y pensionados de la Patria;  que los días  18, 19 y 20 de julio del año 2018;  será depositado en sus cuentas la Pensión correspondiente al mes de agosto.   #SeguridadSocialParaTodasYTodos @magallyvina @NicolasMaduro

Sudeban Informa – @SudebanInforma;   #14Jul  #RecreaciónPorLaPaz  #Pensionados  #Jubilados #PensionadosYJubilados  #PensionadosYPensionadas  #AdultoMayor  #Banca  #BancaElectronica  #Pago #IVSS @NicolasMaduro @SimonZerpaD @magallyvina @MinEcoFinanzas @Mippcivzla – 20:10 – 14 jul. 2018

No deje de leer: Reinauguran Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído