Connect with us

Deportes

Mexicano Alfonso Nieto es el nuevo refuerzo del Carabobo FC

Publicado

on

Alfonso Nieto Carabobo FC - ACN
El mediocampista ofensivo mexicano es el primer refuerzo de Carabobo para este año | Foto: Carabobo FC
Compartir
  • 4
    Shares

Tras anunciar la contratación del nuevo cuerpo técnico extranjero, encabezado por Wilson Gutiérrez y renovar por un año más al goleador cafetero Tommy Tobar, Carabobo FC se prepara para seguir siendo protagonista de la temporada 2018. Es por ello que la junta directiva presidida por Jimmy Ayoubissa anunció la contratación del mediocampista ofensivo mexicano Alfonso Nieto.

El polivalente jugador de 26 años, oriundo de Ciudad de México, firmó su vínculo con la institución granate hasta diciembre del 2018 y llega procedente del Club Sport Herediano, de la primera división de Costa Rica, donde se tituló campeón de la competición de verano en el año 2017. Por su parte, Nieto ha vestido la camiseta de los Pumas de la UNAM que participa en la Liga MX y levantó el trofeo del Apertura Sub-20, consolidándose mejor goleador con siete anotaciones 2010/2011.

Asimismo, ha disputado con la escuadra universitaria tres ediciones de la CONCACAF Liga de Campeones, dejando su mejor presentación en la campaña de 2016/2017, con un total de tres dianas y una asistencia a gol en cuatro compromisos. También tiene experiencia en la Copa Conmebol Libertadores con el plantel “auriazul” en el año 2016, enfrentándose a Emelec y Deportivo Táchira.

No dejes de leer: Fútbol venezolano ya tiene calendario para el Torneo Apertura

“Estoy muy ilusionado con muchas metas que me propuse al venir para acá, al club le tengo que agradecer por la confianza, vengo para aportar lo mejor de mí y sé que no va a ser fácil, pero venimos a trabajar en equipo”declaró el volante ofensivo extranjero, como nuevo jugador granate.

En relación a sus experiencias previas en ligas internacionales, Nieto destacó que “de todo yo creo que aprendes, jugué un tiempo en México al igual que en Costa Rica, son diferentes ligas, ahora vengo a Venezuela, pero siempre hay que afrontar estos retos con la misma mentalidad, a dejar todo dentro de la cancha, sudar la camiseta hoy me toca la del Carabobo, como también dejar el nombre de mi país con mucho carácter”.

Además, se definió como jugador resaltando sus facultades en el terreno de juego, mencionando que le gusta tener el control de balón igualmente tener la personalidad de fabricar pases y llegar a marcar goles, sumándole que dispara con los dos perfiles cómodamente.

 Con respecto a la competición internacional que se avecina el próximo 30 de este mes, el atacante expresó que “me emociona la Libertadores, que ya está a la vuelta de la esquina, entonces ya de una vez con ansias de poder jugar, el día de mañana me presento con el cuerpo técnico como también conoceré a mis compañeros, llegó para adaptarme”, afirmó.

De esta forma, el volante mexicano Alfonso Nieto es el nuevo refuerzo de Carabobo FC de cara a la Conmebol Libertadores, el Torneo Apertura y la Copa Venezuela para brindar su experiencia y seguir aspirando a lo más alto en una nueva temporada.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Alfonso Nieto Martínez

Fecha de nacimiento: 30 de octubre 1991

Lugar de nacimiento: Ciudad de México, México

Posición: Mediocentro Ofensivo

Altura: 1,79 mts

Peso: 68 Kg

Perfil: Izquierdo

Último club: Herediano (Costa Rica).

Con información de Prensa Carabobo FC | Publicada por: Elio Parra Salom

Comentarios de Facebook

Deportes

Carabobo FC regresa al Misael con un derbi y a cortar la pésima racha del Clausura

Publicado

on

Regresa al Misael
Framber Villegas, delantero del Carabobo FC se enfrentará a su antiguo equipo, a marcarle y celebrar por dentro. (Foto: Prensa Carabobo FC)
Compartir
  • 2
    Shares

Regresa al Misael Delgado, ya eso es una buena noticias para la afición y para equipo y que mejor que con un “Derbi de la Autopista” que podría ser el envión que necesita Carabobo FC para salir de la pésima racha que lo acompaña en el Clausura.

Pues este sábado (4:00 pm) los “Lobos” de Gustavo Caraballo tendrán la oportunidad de dejar atrás las seis derrotas al hilo que tiene en las espaldas con un triunfo ante Aragua FC, en la undécima fecha de esta parte del campeonato.

Regresa al Misael en un momento cumbre

Jugar en el estadio Metropolitano de Cabudare no fue lo más saludable para la Vinotinto Regional, que en el trayecto cambió de técnico (Wilson Gutiérrez), se le fue su goleador (Tommy Tobar), varios lesionados que se notaron las ausencias, pero regresa al Misael Delgado y debe ser ese empuje necesario para comenzar a enderezar la empresa.

Un “descanso” para pensarla mejor

Con la caída a expensas de Monagas en Maturin (3-0), pero el descanso para pensar un poco mejor al no; jugar a mitad semana por el compromiso de Copa Sudamericana del Caracas FC, fue lo mejor que le pudo pasar; a Caraballo y compañía.

“Tuvimos una semana larga para afinar detalles, no hemos tenido una buena racha pero cada día nos preparamos para salir; de ella Gracias a Dios vamos a hacer de local aquí en nuestra cancha, y eso es de gran importancia; para nosotros” dijo a prensa del equipo Framber Villegas, delantero que jugó hasta el semestre pasado por el que será; hoy su adversario.

Su hábitat será clave

Carabobo FC solo perdió en su feudo una vez en sus últimas diez salidas. Eso significa que regresar al Misael; donde ha logrado sus mejores dividiendo en los últimos cuatro torneos.

Es importante, más cuando aún hay oportunidad no solo en subir en la posición 16 donde se encuentra con apenas; 5 puntos, también para acercarse a los cupos internacional, al estar en la séptima casilla con 41 de la tabla acumulada.

Por encima están Lara (44), La Guaira (46), Estudiantes de Mérida (46), Mineros (47), Caracas (47) y el campeón del Apertura Zamora (51).

Aragua FC nunca regala nada

El rival tampoco ha tenido un buen torneo, pero si mejor que su “eterno rival” de la Autopista con 12 puntos y duodécimo.

Viene de empatar en casa con el colero Estudiantes de Caracas, lo que indica lo intermitente del club que dirige Héctor Estrada.

Lo positivo para la divisa es que de los tres últimos compromisos no ha recibo un goles,

Regresa al Misael

Regresa al Misael

 

Regresa al Misael

ACN/MAS

No deje de leer: La Academia va por tres puntos que lo acerque a la Liguilla del torneo Clausura

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído