Síguenos

Deportes

Fútbol venezolano ya tiene calendario para el Torneo Apertura

publicado

el

Sorteo Primera División del fútbol venezolano FVF
Se dio a conocer en detalle la primera jornada del Torneo Apertura 2018 | Foto: Prensa FVF

Mediante sorteo realizado este jueves 11 d enero once de enero en las oficinas de la Liga de Fútbol Venezolano (LIGA FUTVE), en Caracas, se determinó el calendario del Torneo Apertura 2018 de la Primera División del balompié local, que tendrá su comienzo en la jornada del 28 de este mismo mes.

Se precisó en un acto conducido por representantes de la Comisión de Competiciones de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en unión con las autoridades de la liga y los enviados de los clubes que harán vida en la máxima categoría del fútbol venezolano.

Reinaldo Berardinelli, vicepresidente de la liga y también vicepresidente de la FVF, junto con George Antar, presidente de liga; Rubén Villavicencio, presidente ejecutivo de la liga; Generoso Mazzoca, vicepresidente y Renzo Di Vicenzo, coordinador general de la entidad; determinaron el inicio de la competencia para ese día junto con los miembros de la Comisión de Competiciones de la FVF: Gerardo Rivero, Marcos Ariza y Yovira Torres.

Puedes leer también: Rafael Dudamel: “El 2018 será de mucha preparación e intensidad”

También se conoció que se mantendrá el formato de 18 clubes al igual que la temporada anterior. Queda pendiente el caso del segundo elenco ascendido de la Segunda División, pues como se conoce el club Gran Valencia FC se encuentra “suspendido de manera temporal, hasta tanto concluyan las investigaciones de su caso”, por parte del Consejo de Honor de la FVF, en relación con el juego del pasado 20 de diciembre ante Estudiantes de Caracas, que no se pudo realizar en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, razón por la cual el conjunto en cuestión fue sancionado con la pérdida del encuentro.

La competencia tendrá transmisión televisiva por Gol TV y se extenderá hasta el mes de mayo. Posteriormente, habrá un receso hasta finales de julio, cuando se reanudarán las acciones con el Torneo Clausura, después de la celebración del Mundial FIFA Rusia 2018.

Luego de la determinación de las llaves para el sorteo, se precisó el calendario del fútbol venezolano, cuya primera jornada será la siguiente. Asimismo, se dio a conocer que las próximas jornadas se anunciarán a la brevedad posible:

Monagas SC vs Estudiantes de Caracas

Deportivo Lara vs Atlético Venezuela

Deportivo La Guaira vs Zamora FC

Deportivo Táchira vs Zulia FC

Carabobo FC vs Estudiantes de Mérida

Trujillanos FC vs Caracas FC

Portuguesa FC vs Aragua FC

Metropolitanos FC vs equipo de Ascenso no. 2

Deportivo Anzoátegui vs Mineros de Guayana


Nota de Prensa FVF | Publicado por: Elio Parra Salom

Comentarios de Facebook

Deportes

Venezuela clasificó a etapa final del Sudamericano Sub-20 Femenino

Publicado

el

Venezuela Sub-20 Femenino clasificó a etapa final del Sudamericano - ACN
Deyna Castellanos marcó el gol que le dio la victoria ante Chile y la clasificación | Foto: Femenino FVF

Deyna Castellanos anotó este sábado 20 de enero el gol del triunfo por 1-0 sobre Chile y condujo a Venezuela a la etapa final, junto a Brasil por el Grupo B, a falta de una jornada para que concluya la primera fase del Sudamericano Sub-20 Femenino que se disputa en Ecuador.

Todos los goles que anotó Venezuela para acceder a la etapa final fueron de Castellanos, siendo el triunfo por 1-0 sobre Uruguay y del empate 1-1 frente a Bolivia.

Mientras Brasil acumuló nueve puntos en la jornada anterior, a falta del partido del próximo lunes contra Bolivia, Venezuela alcanzó hoy el segundo puesto, con siete unidades, evitando que Chile y Uruguay puedan alcanzarla, ya que están con tres puntos cada una, y el conjunto del altiplano ha sumado uno.

Lee también: Salomón Rondón lloró al lesionar a un rival en partido de Premier

Paraguay y Colombia sumaron nueve puntos cada una para avanzar en el Grupo A. El cuadro guaraní anotó 12 goles y recibió dos; mientras que Colombia terminó su participación en la primera etapa, con 17 tantos convertidos y solo ocho recibidos.

El único partido de interés para definir el primer puesto de este será mañana domingo, cuando Paraguay y Argentina se midan. Si ganan los gauchos por uno o dos goles de diferencia, Colombia se quedaría con el liderato del grupo.

Paraguay, Colombia, Brasil y Venezuela disputarán la etapa final en tres jornadas, con la modalidad de todos contra todos. La primera y segunda selección de la tabla de posiciones se clasificarán al próximo Mundial de Francia 2018.

Con información de EFE | Publicado por: Elio Parra Salom.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído