Connect with us

Deportes

Fútbol venezolano ya tiene calendario para el Torneo Apertura

Publicado

on

Sorteo Primera División del fútbol venezolano FVF
Se dio a conocer en detalle la primera jornada del Torneo Apertura 2018 | Foto: Prensa FVF
Compartir
  • 7
    Shares

Mediante sorteo realizado este jueves 11 d enero once de enero en las oficinas de la Liga de Fútbol Venezolano (LIGA FUTVE), en Caracas, se determinó el calendario del Torneo Apertura 2018 de la Primera División del balompié local, que tendrá su comienzo en la jornada del 28 de este mismo mes.

Se precisó en un acto conducido por representantes de la Comisión de Competiciones de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en unión con las autoridades de la liga y los enviados de los clubes que harán vida en la máxima categoría del fútbol venezolano.

Reinaldo Berardinelli, vicepresidente de la liga y también vicepresidente de la FVF, junto con George Antar, presidente de liga; Rubén Villavicencio, presidente ejecutivo de la liga; Generoso Mazzoca, vicepresidente y Renzo Di Vicenzo, coordinador general de la entidad; determinaron el inicio de la competencia para ese día junto con los miembros de la Comisión de Competiciones de la FVF: Gerardo Rivero, Marcos Ariza y Yovira Torres.

Puedes leer también: Rafael Dudamel: “El 2018 será de mucha preparación e intensidad”

También se conoció que se mantendrá el formato de 18 clubes al igual que la temporada anterior. Queda pendiente el caso del segundo elenco ascendido de la Segunda División, pues como se conoce el club Gran Valencia FC se encuentra “suspendido de manera temporal, hasta tanto concluyan las investigaciones de su caso”, por parte del Consejo de Honor de la FVF, en relación con el juego del pasado 20 de diciembre ante Estudiantes de Caracas, que no se pudo realizar en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, razón por la cual el conjunto en cuestión fue sancionado con la pérdida del encuentro.

La competencia tendrá transmisión televisiva por Gol TV y se extenderá hasta el mes de mayo. Posteriormente, habrá un receso hasta finales de julio, cuando se reanudarán las acciones con el Torneo Clausura, después de la celebración del Mundial FIFA Rusia 2018.

Luego de la determinación de las llaves para el sorteo, se precisó el calendario del fútbol venezolano, cuya primera jornada será la siguiente. Asimismo, se dio a conocer que las próximas jornadas se anunciarán a la brevedad posible:

Monagas SC vs Estudiantes de Caracas

Deportivo Lara vs Atlético Venezuela

Deportivo La Guaira vs Zamora FC

Deportivo Táchira vs Zulia FC

Carabobo FC vs Estudiantes de Mérida

Trujillanos FC vs Caracas FC

Portuguesa FC vs Aragua FC

Metropolitanos FC vs equipo de Ascenso no. 2

Deportivo Anzoátegui vs Mineros de Guayana


Nota de Prensa FVF | Publicado por: Elio Parra Salom

Comentarios de Facebook

Deportes

Génesis Rodríguez alzó dos doradas en Barranquilla 2018

Publicado

on

Génesis Rodríguez
La porteña Génesis Rodriguez se lució en las pesas de los CAC. (Foto: @PuntoOlímpico)
Compartir
  • 3
    Shares

La pesista Génesis Rodríguez ganó dos medallas de oro en la división 53 kilogramos en las modalidades envión y arranque para inaugurar el medallero del levantamiento de pesas criollo de los CAC Barranquilla 2018.

Porteña Génesis Rodríguez liquidó en arranque

La primera dorada para Génesis Rodríguez la ganó en arranque, logrando la marca en el primer intento donde levantó 90 kilogramos, muy por encima de la dominicana Carolanni Reyes que se quedó con la plata tras alzar 76 kilogramos. El bronce fue para la salvadoreña Génesis Murcia con registro de 75kg.

110 kilos en envión

En envión, la halterista logró levantar 105 kilogramos en el primer intento y ganó el oro con el segundo intento al alzar 110 kilogramos.

Se la dedicó al país

“Agradecida con el pueblo de Venezuela por el apoyo. Esta medalla va dedicada a Dios y por mi familia que; me ha apoyado estos dos años que estuve retirada por suspensión pero regresé y con dos medallas para dejar a mi país en alto”, expresó Génesis Rodríguez.

La medalla de plata en el envión fue para la dominicana Beatriz Piron con 100 kilogramos y el bronce para; su compatriota Carolanni Reyes con 91.

Remo ganó bronce

Por su parte, el equipo conformado por Jackson Vincent y Alí Leiva,  conquistó este sábado la medalla de bronce de la modalidad Doble Par Peso Abierto.

El dueto criollo recorrió los 2 mil metros de la prueba en un tiempo de 7:02.18 para ubicarse en a tercera posición. La medalla de oro correspondió a Cuba (6:56.56) y a plata fue para México (7:00.07).

Patinaje sumó un par

Además,  el patinaje con Jhoan Guzmán y Yaruby Badres, subiieron al podio del Patinódromo Villa Santos de Barranquilla al ganar; medallas de plata y bronce respectivamente en la prueba 300 metros contrarreloj masculino y femenino.

“Eso es una inspiración para seguir representando al país y mi objetivo ahora es ir por las demás preseas y; siempre dar lo mejor para representar” a Venezuela, comentó Bandrés, luego de conseguir el metal de bronce.

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Sebastian Vettel partirá en la punta del GP de Alemania

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído