Connect with us

Deportes

Fútbol venezolano ya tiene calendario para el Torneo Apertura

Publicado

on

Sorteo Primera División del fútbol venezolano FVF
Se dio a conocer en detalle la primera jornada del Torneo Apertura 2018 | Foto: Prensa FVF
Compartir
  • 4
    Shares

Mediante sorteo realizado este jueves 11 d enero once de enero en las oficinas de la Liga de Fútbol Venezolano (LIGA FUTVE), en Caracas, se determinó el calendario del Torneo Apertura 2018 de la Primera División del balompié local, que tendrá su comienzo en la jornada del 28 de este mismo mes.

Se precisó en un acto conducido por representantes de la Comisión de Competiciones de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), en unión con las autoridades de la liga y los enviados de los clubes que harán vida en la máxima categoría del fútbol venezolano.

Reinaldo Berardinelli, vicepresidente de la liga y también vicepresidente de la FVF, junto con George Antar, presidente de liga; Rubén Villavicencio, presidente ejecutivo de la liga; Generoso Mazzoca, vicepresidente y Renzo Di Vicenzo, coordinador general de la entidad; determinaron el inicio de la competencia para ese día junto con los miembros de la Comisión de Competiciones de la FVF: Gerardo Rivero, Marcos Ariza y Yovira Torres.

Puedes leer también: Rafael Dudamel: “El 2018 será de mucha preparación e intensidad”

También se conoció que se mantendrá el formato de 18 clubes al igual que la temporada anterior. Queda pendiente el caso del segundo elenco ascendido de la Segunda División, pues como se conoce el club Gran Valencia FC se encuentra “suspendido de manera temporal, hasta tanto concluyan las investigaciones de su caso”, por parte del Consejo de Honor de la FVF, en relación con el juego del pasado 20 de diciembre ante Estudiantes de Caracas, que no se pudo realizar en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, razón por la cual el conjunto en cuestión fue sancionado con la pérdida del encuentro.

La competencia tendrá transmisión televisiva por Gol TV y se extenderá hasta el mes de mayo. Posteriormente, habrá un receso hasta finales de julio, cuando se reanudarán las acciones con el Torneo Clausura, después de la celebración del Mundial FIFA Rusia 2018.

Luego de la determinación de las llaves para el sorteo, se precisó el calendario del fútbol venezolano, cuya primera jornada será la siguiente. Asimismo, se dio a conocer que las próximas jornadas se anunciarán a la brevedad posible:

Monagas SC vs Estudiantes de Caracas

Deportivo Lara vs Atlético Venezuela

Deportivo La Guaira vs Zamora FC

Deportivo Táchira vs Zulia FC

Carabobo FC vs Estudiantes de Mérida

Trujillanos FC vs Caracas FC

Portuguesa FC vs Aragua FC

Metropolitanos FC vs equipo de Ascenso no. 2

Deportivo Anzoátegui vs Mineros de Guayana


Nota de Prensa FVF | Publicado por: Elio Parra Salom

Comentarios de Facebook

Deportes

Liga reprogramó juegos y este martes Magallanes recibe a Caracas

Publicado

on

liga
Compartir
  • 1
    Share

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) reprogramó los juegos pospuestos por la desgracia que enlutó al deporte nacional, tras la trágica muerte de Luis Valbuena y José Castillo y otros que estaban en agenda por otros motivos.

Este lunes 10 de diciembre la jornada va igual con el doble juego entre Bravos de Margarita y Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo (5:00 pm), Tigres-Leones en el Universitario (6;00 pm) y Tiburones-Cardenales, en Barquisimeto (7:00 pm).

Liga reprogramó y Magallanes recibe a Caracas

Desde el martes 11 de diciembre se dieron cambios en la décima semana de la ronda regular. El juego Caracas-; Magallanes que se disputaría el pasado sábado en Valencia se realizará mañana (7:00 pm) en el mismo escenario.

Por su parte, Cardenales de Lara visitárá a Tigres de Aragua (7:00 pm) en el José Pérez Colmenares de Maracay.

Para el miércoles 12, que la nave turca estaba libre tendrá que ir al Universitario a medirse a Tiburones de La Guaira (6:00 pm), desafío que al principio se disputaría un día antes.

Otro cotejo movido del miercoler para jueves se disputará a doble jornada será el Águilas-Leones en Maracaibo.

También tienen fecha…

Otras fechas que por razones de fuerza mayor fueron pospuestos también la Liga les consiguió día para su disputa, la mayoría a doble juego, todos a siete entradas.

Eso incluye dos de Navegantes del Magallanes. el primero el del día inaugural (12-10) que por la lluvia no pasó del quinto tramo ante Tigres de Aragua, quedó para el 28 de diciembre en Valencia (5:00 pm).

El otro se disputará el 30 de este mes mes, en el estadio Universitario (1:00 pm) ante Leones del Caracas, cotejo que no se disputó el viernes 7 de diciembre.

Reprogramación

liga

ACN/MAS

No deje de leer: ¡MVP de principio a fin! Josef Martínez campeón con Atlanta United (+ vídeos)

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído