Carabobo
Alcaldía de Guacara realizará actividad «Ciudad Alianza Te Quiero»
La Alcaldía de Guacara, apostando a la integración institucional con los vecinos a través del Instituto de Deporte Guacara, realizará este sábado a partir de las 9:00 de la mañana la primera gran toma deportiva, recreativa y cultural “Ciudad Alianza Te Quiero”, que tendrá lugar en la primera etapa, avenida Carabobo, entre la Iglesia y el campo de fútbol.
La información fue suministrada por el presidente del instituto deportivo local, Argenis Rivas, quien amplió que en el evento, adultos y niños podrán disfrutar de variadas actividades deportivas, culturales y recreativas especialmente pensadas en el bienestar de las familias. En cuanto a la jornada deportiva, destacan futbol campo y sala, basketball, ciclismo, bailoterapia, entre otras.
Lee también: Alcaldía Los Guayos inició censo deportivo
De igual manera, el titular de deporte municipal agregó que los asistentes podrán disfrutar de talento en vivo a través de música criolla, danza, obras de títeres; además, pensando en los más pequeños de la casa, tendrán a disposición juegos tradicionales, colchones inflables y pinta caritas.
Rivas reiteró la invitación a toda la comunidad a asistir a este tipo de actividades con las que se busca crear herramientas para mantener alejados a los jóvenes de del ocio y promover los vínculos familiares y entre vecinos, cumpliendo de esta manera con las políticas de sana recreación promovidas por el alcalde del municipio Johan Castañeda, quien aspira a proyectar al municipio como potencia deportiva de la entidad carabobeña.
Te invitamos a que asistas mañana sábado #20Ene a la Gran Toma Deportiva, Recreativa y Cultural «Ciudad Alianza Te Quiero», para que disfruten junto a familiares y amigos con las diferentes actividades ¡Los esperamos! pic.twitter.com/uI4OMITuBd
— Alcaldía Guacara (@AlcaldiaGuacara) 19 de enero de 2018
Nota de Prensa Alcaldía de Guacara | Publicado por: Elio Parra Salom.
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Internacional3 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Sucesos2 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo2 horas agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)











