Síguenos

Carabobo

Alcalde Cocchiola: El 10D derrotaremos a los que destruyeron a Venezuela

publicado

el

Este miércoles en un multitudinario acto de graduación del programa social “Emprende y Progresa”, el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, afirmó que “el domingo 10 de diciembre el bien derrotará el mal, los hombres y mujeres libres derrotaremos a quienes han destruido nuestra amada Venezuela. Este 10D los valencianos derrotaremos a quienes nos dejaron sin agua, sin luz, sin comida, sin medicinas, sin gas, sin transporte público”.

También puedes leer: Alcalde Cocchiola: Nuestra gestión garantiza el derecho a la propiedad

El mandatario municipal, quien cuenta con un despliegue multidisciplinario en su maquinaria con miles de activadores del voto, asegura que este 10D Valencia derrotará a quienes destruyeron los empleos, a los que destruyeron la economía, a quienes nos tienen en hiperinflación, a quienes destruyeron la moneda y hoy 100 mil bolívares vale apenas un dólar. “Llegó la hora de levantarnos, de canalizar todo nuestro descontento con el arma de los hombres libres, vamos a votar, vamos a votar para castigar a los que ayer bailaban reggaetón sobre la inmensa tragedia de nuestra nación, a quienes se burlan del hambre que pasan los hijos de Venezuela, a ellos valencianos y valencianas les daremos la lección de su vida”, declaró Cocchiola.

El alcalde graduó a cientos de participantes de Emprende y Progresa, programa bandera de su gestión social en el que capacitan de manera gratuita a miles de valencianas en distintos oficios que garanticen sustento y futuro para sus familias. Los nuevos emprendedores presentaron sus productos y compartieron sus experiencias del aprendizaje motivándolos a continuar trabajando y progresando, creando oportunidades en medio de la crisis que vive el país.

No dejes de leer: Rumores desde Carabobo: Cocchiola y Lozano buscan negociar

De este programa realizado a través de Fundasocial, se han ejecutado hasta la fecha más de 13 cohortes en un universo de 30 oficios como peluquería, manualidades, repostería, panadería, costura, entre otros. Para el 2018 los cursos serán ampliados en áreas como herrería, carpintería, pintura, mecánica y plomería.

Nota de Prensa

Comentarios de Facebook

Carabobo

Abogados en Carabobo se pronuncian ante llamado de elecciones

Publicado

el

abogados-acn

Autoridades del Colegio de Abogados del estado Carabobo se pronunció referente al llamado de elecciones presidenciales previsto para este próximo 22 de abril. Aseguraron que la misma no fue convocada por el pueblo venezolano sino por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Comunicado completo:

El Colegio de Abogados del Estado Carabobo, cumpliendo con nuestro deber consagrado en el artículo 33 de la Ley de Abogados de Venezuela, rechazamos el llamado a elecciones presidenciales formulado por la Asamblea Nacional Constituyente, y fijado por el Consejo Nacional Electoral para el 22 de abril del presente año, por ser inconstitucional y violatoria de los principios democráticos del Estado de Derecho.

La inconstitucionalidad de la convocatoria deriva:

1.- De la ilegitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección no fue convocada por el pueblo, único depositario de la soberanía, sino por el Presidente de la República, quien no tenía competencia para ello, conforme se desprende de lo dispuesto en los artículos 347 y 348 de la Constitución Nacional.

2.- La elección de los miembros de esta Asamblea Nacional Constituyente fue igualmente inconstitucional, pues se fijaron condiciones violatorias de los principios democráticos constitucionales, al establecer el Presidente de la República las bases comiciales bajo un método de selección sectorializado, parcial y excluyente.

3.- De acuerdo a lo establecido en el artículo 347 de la Constitución Nacional, una Asamblea Nacional Constituyente carece de competencia para desconocer el orden constitucional existente, debiendo limitarse a la redacción de un proyecto de Constitución cuya vigencia dependerá exclusivamente de la aprobación que el pueblo dé al proyecto.

4.- La convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas efectuada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y la fijación de fecha realizada por el Consejo Nacional Electoral, viola el período presidencial establecido en la Constitución, que es de seis años, así como la oportunidad de inicio del nuevo período presidencial que ha de producirse “el 10 de enero del primer año de su período constitucional”, de acuerdo a la letra expresa de los artículos 230 y 231 de la Constitución.

 5.- La convocatoria realizada es además parcializada y ventajista, al estigmatizar en sus considerandos a la oposición democrática, calificándola de facilitadora de la intervención extranjera.
En consecuencia, nosotros abogados de la República, cumpliendo con nuestro deber como integrantes del sistema de Justicia venezolano, en aplicación de los artículos 5, 7, 333, y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y en consecuencia a lo antes expuesto, declaramos:

PRIMERO:  Hacer público nuestro repudio la inconstitucional e ilegítima convocatoria realizada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y la fijación de la fecha 22 de abril de 2018 por parte del Consejo Nacional Electoral para un proceso de elecciones presidenciales inconstitucional y carente de las garantías que los principios democráticos imponen.

SEGUNDO: Respaldamos a la Conferencia Episcopal Venezolana, la Asociación de Rectores Universitarios (Averu), el Bloque Constitucional y la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, instituciones que han levantado su voz en rechazo a la arbitrariedad e ilegalidad de esta convocatoria a elecciones presidenciales.

TERCERO: Convocamos a los abogados y abogadas de la República a defender la vigencia de la Constitución y la Democracia de nuestra nación, con todas las herramientas que el derecho nos otorga.

En la ciudad de Valencia, a los diecisiete días del mes de febrero del año dos mil dieciocho.

La Junta Directiva del Colegio de Abogados del Estado Carabobo.

No dejes de leer: Localizan cadáver de pescador flotando en el Dique de Guataparo

ACN / Comunicado

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído