Connect with us

Carabobo

Acusados cinco PoliCarabobo por las 68 muertes en la tragedia

Publicado

on

PoliCarabobo
Las imágenes de dolor y llanto recorrieron el mundo Foto: Juan Carlos Hernández.
Compartir
  • 5
    Shares

Luego de dos meses de la tragedia ocurrida en la Comandancia de la PoliCarabobo. El Ministerio Público acusó al exsubdirector de esa institución; y a otros cuatro funcionarios por su presunta responsabilidad con la muerte de 66 hombres y 2 mujeres.

José Luis Rodríguez Ramírez (49), exsubdirector y los otros funcionarios estaban en la sede policial durante la mañana del 28 de marzo. Las dos damas pasaron la noche en el lugar.

En el hecho hubo un incendio durante un supuesto motín que protagonizaron los privados de libertad; en protesta a una requisa organizada por los funcionarios policiales desde tempranas horas de la mañana.

Las fiscalías 62º nacional, 28º y 35º de la referida jurisdicción presentaron el escrito acusatorio; contra el comisionado por el delito de homicidio calificado por medio de incendio en grado de complicidad.

PoliCarabobo investigados

Además, acusaron al supervisor jefe Aníbal Padrón Pacheco (50); al oficial jefe José Carrera Loaiza (46), así como a los oficiales Sergio Rodríguez Rodríguez (22) y José Colina Palencia (34) como coautores en el referido delito.

Adicionalmente, la fiscalía 13º de Carabobo acusó a Padrón Pacheco y Carrera Loaiza por el delito de corrupción propia; debido a que presuntamente cobraban dinero a los privados de libertad para permitir la pernocta de personas en el recinto, entre otras irregularidades.

En el documento presentado ante el Tribunal 4º de Control de Carabobo; el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan; así como el enjuiciamiento de los implicados, quienes permanecen recluidos.

Los exagentes policiales fueron aprehendidos el sábado 31 de marzo en la sede de la comandancia, luego de una orden de aprehensión emanada por la citada instancia judicial. Actualmente, los fiscales y expertos del Cicpc continúan la investigación a fin de determinar la responsabilidad de otras personas en el caso.

ACN/NP

No deje de leer: Alcalde de Valencia se comprometió con la agricultura de Negro Primero

Comentarios de Facebook

Carabobo

“Súper toma deportiva, recreativa y cultural” llega a Guacara este sábado

Publicado

on

Por

ACN- “Súper toma deportiva, recreativa y cultural” llega a Guacara este sábado
Compartir
  • 4
    Shares

Este sábado 17 de noviembre se efectuará la “Súper Toma Deportiva – Recreativa y Cultural” en el Parque Países del Alba, ubicado en el sector El Samán, municipio Guacara del estado Carabobo.

La información fue aportada por el presidente del Instituto Municipal de Deporte; Félix Alvarado, quien destacó que la actividad, está programada a partir de las 4:00 de la tarde.

Diversos circuitos de recreación y esparcimiento, entre los que mencionó; bailo fit, fit combat, pelotica de goma, crosstraining, ultímate, fútbol campo, voleibol. Además de los juegos tradicionales y actividades recreativas.

Asimismo, Alvarado informó que en esta oportunidad toda la familia podrá integrarse al evento, “lo que nos permitirá seguir haciendo nuestro aporte para que los guacareños avancen hacia una vida saludable a partir de la práctica de cualquier disciplina”.

Por último, el funcionario acotó que desde el Instituto Municipal de Deporte seguirán involucrados con todas las comunidades incentivando al pueblo al rescate de los espacios deportivos, por lo que reiteró la invitación a todos los interesados en asistir este sábado 17 de noviembre al Parque Países del Alba desde la 4:00 de la tarde, en una iniciativa promovida por el mandatario local.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Guacara

Vea: CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído