Connect with us

Carabobo

Acusados cinco PoliCarabobo por las 68 muertes en la tragedia

Publicado

on

PoliCarabobo
Las imágenes de dolor y llanto recorrieron el mundo Foto: Juan Carlos Hernández.
Compartir
  • 5
    Shares

Luego de dos meses de la tragedia ocurrida en la Comandancia de la PoliCarabobo. El Ministerio Público acusó al exsubdirector de esa institución; y a otros cuatro funcionarios por su presunta responsabilidad con la muerte de 66 hombres y 2 mujeres.

José Luis Rodríguez Ramírez (49), exsubdirector y los otros funcionarios estaban en la sede policial durante la mañana del 28 de marzo. Las dos damas pasaron la noche en el lugar.

En el hecho hubo un incendio durante un supuesto motín que protagonizaron los privados de libertad; en protesta a una requisa organizada por los funcionarios policiales desde tempranas horas de la mañana.

Las fiscalías 62º nacional, 28º y 35º de la referida jurisdicción presentaron el escrito acusatorio; contra el comisionado por el delito de homicidio calificado por medio de incendio en grado de complicidad.

PoliCarabobo investigados

Además, acusaron al supervisor jefe Aníbal Padrón Pacheco (50); al oficial jefe José Carrera Loaiza (46), así como a los oficiales Sergio Rodríguez Rodríguez (22) y José Colina Palencia (34) como coautores en el referido delito.

Adicionalmente, la fiscalía 13º de Carabobo acusó a Padrón Pacheco y Carrera Loaiza por el delito de corrupción propia; debido a que presuntamente cobraban dinero a los privados de libertad para permitir la pernocta de personas en el recinto, entre otras irregularidades.

En el documento presentado ante el Tribunal 4º de Control de Carabobo; el Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y las pruebas que la sustentan; así como el enjuiciamiento de los implicados, quienes permanecen recluidos.

Los exagentes policiales fueron aprehendidos el sábado 31 de marzo en la sede de la comandancia, luego de una orden de aprehensión emanada por la citada instancia judicial. Actualmente, los fiscales y expertos del Cicpc continúan la investigación a fin de determinar la responsabilidad de otras personas en el caso.

ACN/NP

No deje de leer: Alcalde de Valencia se comprometió con la agricultura de Negro Primero

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído