Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo de Carabobo aprobó dos créditos para agua y sueldos en Insalud

Publicado

on

CARABOBO2
Compartir
  • 6
    Shares

El Consejo Legislativo de Carabobo, en su primera sesión, aprobó por unanimidad, dos créditos adicionales.

La aprobación se hizo a solicitud del gobernador del estado, Rafael Lacava.

La sesión se realizó con la presencia de sus 15 miembros, representantes del oficialismo, dirigida por su presidente Samuel Cohen.

El primer crédito aprobado fue por el monto de ciento un mil doscientos veintiún millones seiscientos noventa y nueve mil doscientos bolívares sin céntimos (bs.101.221.699.200,00).

Estará dirigido  a atender la problemática del agua en el área metropolitana de Valencia.

El segundo crédito por cincuenta y tres mil treinta y seis millones doscientos cincuenta y un mil quinientos cincuenta y seis bolívares con sesenta y cinco céntimos (Bs.53.036.251.556,65), estará destinado a Insalud.

Básicamente para el pago de sueldos y salarios de su personal.

Igualmente, los diputados regionales aprobaron un traspaso de partida presupuestaria.

El monto aprobado es por el monto de ciento sesenta y ocho millones de bolívares sin céntimos (Bs.168.000.000,00),  dirigido a la secretaría de Infraestructura del Gobierno de Carabobo.

Aprobó nombramiento del Procurador de Carabobo, Gonzalo Torrealba

También a través de un oficio, el gobernador solicitó la autorización para el nombramiento en el cargo de procurador del estado, de Gonzalo Ramón Torrealba Palma.

Se aprobó por unanimidad de la cámara esta moción.

A solicitud de su presidente, legislador Samuel Cohen, el Consejo Legislativo del estado Carabobo; aprobó por unanimidad un acuerdo de cámara en apoyo al Presidente de la República Nicolás Maduro.

Ante el anuncio realizado sobre las seis líneas estratégicas de acción, para el nuevo período presidencial 2019-2025.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Trabajadores de la salud en Carabobo ganan menos de sueldo mínimo

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico

Publicado

on

A la cárcel por hurto de un celular - acn
Compartir
  • 3
    Shares

A la cárcel por hurto de un celular en un centro clínico en el casco central del municipio Guacara. Oficiales adscritos del Servicio de Vigilancia y Patrullaje del Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua) le pusieron los ganchos.

El supuesto delincuente habría hurtado un teléfono celular en las instalaciones de la clínica Sequigua, ubicada en la calle Arévalo González con Soublette del casco central del municipio.

Johnnys Gutiérrez, director del cuerpo policial local, informó que recibieron una llamada al Centro de Operaciones Policiales. Se activó una comisión que atrapó a Carlos Miguel Peñaloza, de 51 años de edad.

Le incautaron un teléfono celular marca Mobile, color negro, desprovisto de batería y tapa trasera, sin código IMEI visible. El individuo fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP); órgano judicial encargado de determinar las responsabilidades de este caso.

El jefe policial aseveró que de acuerdo con los planes ordenados por el alcalde Johan Castañeda; seguirán desplegados en las calles y comunidades de la localidad.

La finalidad es combatir la delincuencia. Por ello  instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través de las líneas telefónicas 0800-POLIGUA (7654482) y 0245-5712733, para resguardar la paz y tranquilidad en la jurisdicción.

ACN/Boletín de prensa de Poliguacara

También puedes leer: Agarran a dos microtraficantes vendiendo drogas por menudeo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído