Connect with us

Carabobo

Consejo Legislativo de Carabobo aprobó dos créditos para agua y sueldos en Insalud

Publicado

on

CARABOBO2
Compartir
  • 6
    Shares

El Consejo Legislativo de Carabobo, en su primera sesión, aprobó por unanimidad, dos créditos adicionales.

La aprobación se hizo a solicitud del gobernador del estado, Rafael Lacava.

La sesión se realizó con la presencia de sus 15 miembros, representantes del oficialismo, dirigida por su presidente Samuel Cohen.

El primer crédito aprobado fue por el monto de ciento un mil doscientos veintiún millones seiscientos noventa y nueve mil doscientos bolívares sin céntimos (bs.101.221.699.200,00).

Estará dirigido  a atender la problemática del agua en el área metropolitana de Valencia.

El segundo crédito por cincuenta y tres mil treinta y seis millones doscientos cincuenta y un mil quinientos cincuenta y seis bolívares con sesenta y cinco céntimos (Bs.53.036.251.556,65), estará destinado a Insalud.

Básicamente para el pago de sueldos y salarios de su personal.

Igualmente, los diputados regionales aprobaron un traspaso de partida presupuestaria.

El monto aprobado es por el monto de ciento sesenta y ocho millones de bolívares sin céntimos (Bs.168.000.000,00),  dirigido a la secretaría de Infraestructura del Gobierno de Carabobo.

Aprobó nombramiento del Procurador de Carabobo, Gonzalo Torrealba

También a través de un oficio, el gobernador solicitó la autorización para el nombramiento en el cargo de procurador del estado, de Gonzalo Ramón Torrealba Palma.

Se aprobó por unanimidad de la cámara esta moción.

A solicitud de su presidente, legislador Samuel Cohen, el Consejo Legislativo del estado Carabobo; aprobó por unanimidad un acuerdo de cámara en apoyo al Presidente de la República Nicolás Maduro.

Ante el anuncio realizado sobre las seis líneas estratégicas de acción, para el nuevo período presidencial 2019-2025.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Trabajadores de la salud en Carabobo ganan menos de sueldo mínimo

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

“Súper toma deportiva, recreativa y cultural” llega a Guacara este sábado

Publicado

on

Por

ACN- “Súper toma deportiva, recreativa y cultural” llega a Guacara este sábado
Compartir
  • 4
    Shares

Este sábado 17 de noviembre se efectuará la “Súper Toma Deportiva – Recreativa y Cultural” en el Parque Países del Alba, ubicado en el sector El Samán, municipio Guacara del estado Carabobo.

La información fue aportada por el presidente del Instituto Municipal de Deporte; Félix Alvarado, quien destacó que la actividad, está programada a partir de las 4:00 de la tarde.

Diversos circuitos de recreación y esparcimiento, entre los que mencionó; bailo fit, fit combat, pelotica de goma, crosstraining, ultímate, fútbol campo, voleibol. Además de los juegos tradicionales y actividades recreativas.

Asimismo, Alvarado informó que en esta oportunidad toda la familia podrá integrarse al evento, “lo que nos permitirá seguir haciendo nuestro aporte para que los guacareños avancen hacia una vida saludable a partir de la práctica de cualquier disciplina”.

Por último, el funcionario acotó que desde el Instituto Municipal de Deporte seguirán involucrados con todas las comunidades incentivando al pueblo al rescate de los espacios deportivos, por lo que reiteró la invitación a todos los interesados en asistir este sábado 17 de noviembre al Parque Países del Alba desde la 4:00 de la tarde, en una iniciativa promovida por el mandatario local.

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Alcaldía de Guacara

Vea: CNP Carabobo aprobó creación de la Orden Alfredo Fermín y anuncia inicio de postulaciones

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído