Conéctese con nosotros

Carabobo

Activados dos pozos de agua en municipio Libertador

Publicado

el

Pozos-acn
Compartir

Con la rehabilitación de dos pozos en las zonas de Barrera Norte I y Ambrosio Plaza; en la parroquia Independencia del municipio Libertador en el estado Carabobo; se estima beneficiar a más de 960 familias en esta jurisdicción.

Los trabajos, ejecutados a través del Instituto Municipal del Agua,  buscan solventar el problema del suministro en la población.

“Seguimos fortaleciendo el recurso vital a las comunidades de la parroquia Independencia; favoreciendo a más de 960 familias de la jurisdicción», informó el alcalde de Libertador, Juan Perozo.

La población no contaba con el importante líquido de primordial consumo; en la vida cotidiana de todas y todos», reconoció el burgomaestre.

Trabajos realizados en pozos de Barrera Norte 1 y Ambrosio Plaza

En el pozo de Barrera Norte I, se sustituyó el motor por uno de 20 hp para trabajar con la bomba de la mencionada comunidad,.

De igual manera se extrajo un caudal de 10 litros por segundo para beneficiar a más de 800 familias de
la zona.

Se hizo una nueva sustitución en el tablero para colocar nuevos componentes y así mejorar la protección del motor instalado.

El alcalde informó que para el pozo de Ambrosio Plaza, también se sustituyó el motor por uno de 3 hp, el cual tiene capacidad para extraer dos litros por segundo, donde se beneficiaron más de 160 familias que integran el sector.

“Se colocó nuevos componentes de electricidad en el tablero para soportar fallas eléctricas que se han venido presentando en la zona”.

Ronny Tovar, presidente de Imdali, anunció que para las próximas semanas estarán rehabilitando el pozo de la Unidad Educativa Juan Ramón González Baquero, ubicado en la parroquia Independencia, donde se surte del vital líquido las familias de la comunidad Manzanas III y para la parroquia Tocuyito se activará el pozo de Nueva Valencia I, para beneficiar al sector del callejón La Fortuna.

El alcalde expresó que gracias a las jornadas de rehabilitación de pozos profundos que se han llevado a cabo en la localidad, a través de Imdali, han logrado beneficiar a más de 10 mil familias pertenecientes al territorio libertadorense.

Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN

No deje de leer: Fundafarmacia inició campaña de recolección de tapas

Carabobo

 Con éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)

Publicado

el

Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo con un despliegue de más de mil recreadores y dos mil voluntarios, desde la plaza Bolívar del municipio Miranda, en una jornada que contó con la participación de más de 300 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores quienes disfrutaron de una diversidad de actividades culturales y recreativas.

Esta iniciativa se extenderá durante el mes de agosto en los 173 circuitos comunales y en los puntos de alto impacto como el Parque San Agustín del municipio Guacara, en playa Sonrisa en Puerto Cabello, Campamento Manuel Subero en Juan José Mora, Museo de la Cultura en Valencia así como en el punto y círculo entre la comuna Vivirás por Siempre y Ciudad Chávez, para el sano esparcimiento y la sanación emocional de la población infantil carabobeña tras el doblete sísmico.

Este lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2026 tuvo el acompañamiento del Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Secretaria de Ordenación del Territorio Ecosocialismo y Recursos Naturales (Sotern), la Red Integral de Recreación (REIR), Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio de Turismo, Ministerio de las Comunas y Ministerio del Deporte.

Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo

El alcalde del municipio Miranda Nerio Rico, celebró este inicio de la temporada vacacional desde el occidente de Carabobo con la comuna Otono y todos los recreadores que con esmero animaron las dinámicas y actividades recreativas para los niños y niñas.

«Hemos iniciado desde Miranda en Carabobo, gracias a las políticas públicas de nuestra presidenta encargada Delcy Rodríguez,de nuestro gobernador Rafael Lacava este Plan Vacacional Comunitario 2026,hoy celebramos también el Día Nacional del Recreador, estos recreadores que REÍR que están haciendo arte, cultura, recreación para los niños,niñas , adultos mayores . Este es un lanzamiento nacional y estadal «, indicó.

Hasta el 31 de agosto

Por su parte Andrea Morillo, directora del Movimiento REIR en Carabobo, explicó que el Plan Vacacional Comunitario, se realiza entre el 1ero y el 31 de agosto, con más recreadores desplegados en Guacara, Juan José Mora, Puerto Cabello y Valencia para hacer de este receso escolar una experiencia de sano esparcimiento y aprendizaje.

«Por el estado Carabobo tenemos 173 puntos comunales que serán atendidos por todo este Plan Vacacional Comunitario 2026, donde todos aquellos niños, niñas, adolescentes y adultos mayores tendrán un gran esparcimiento con todas las actividades recreativas que tenemos, gracias a la presidenta encargada Delcy Rodríguez,a nuestro gobernador Rafael Lacava», manifestó.

Mientras Hirina Chourio, directora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en Carabobo, recalcó la importancia de la integración de los 173 circuitos comunales en el Plan Vacacional Comunitario 2026, en todo Carabobo para la recreación de la población infantil y adultos mayores.

«Desde nuestro gran estado Carabobo, municipio Miranda, nos encontramos en el lanzamiento del Plan Vacacional Comunitario 2026, en un solo equipo, nuestro equipo nacional,nuestro equipo regional,nuestro equipo municipal nuestro equipo de nuestra Red Integral de Recreadores, nuestros jóvenes quienes aportan día a día su granito hacia la suprema felicidad», exclamó.

Los niños Roger Camacho y Antonella Ochoa, entusiasmados con esta gran actividad, manifestaron que les gustó cada una de las dinámicas, los juegos y presentaciones culturales, como parte de toda una experiencia que se extenderá durante el mes de agosto.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído