Conéctese con nosotros

Sucesos

Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur”

Publicado

el

Abatidos, El Sayayín, El Orejón - acn
Compartir

Abatidos El Sayayín y El Orejón integrantes de “El Tren del Sur”. Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, adscritos a la Policía Nacional Bolivariana; con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, dieron con el escondite de “El Sayayín” y su lugarteniente “El Orejón”; integrantes de la organización criminal “El Tren del Sur”.

A Jesús Montezuma, de 25 años, alias “El Sayayín”; lo localizaron  el jueves en la zona montañosa del sector Ondúen El Conde; zona limítrofe entre El Consejo, del municipio José Rafael Revenga, y Las Tejerías del municipio Santos Michelena, estado Aragua.

Trascendió de fuentes policiales, que los organismos de seguridad del Estado, estaba tras los pasos del peligroso delincuente; relacionado en robo, hurto, extorsión y en más de 50 homicidios. “El Sayayín” lideraba una red de delincuentes de alta peligrosidad. Se enconchaban entre las montañas para evadir a la justicia.

Las comisiones mixtas de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia nacional Bolivariana tenían varios días internados en las montañas para darles cacería a los delincuentes.

El trabajo de las comisiones de la PNB y de la GNB dio su fruto la tarde del jueves cuando lograron ubicar la guarida de la peligrosa banda.

Abatidos El Sayayín y su lugarteniente El Orejón

En el enfrentamiento lograron fueron abatidos El Sayayín y su lugarteniente El Orejón; líderes de «El Tren del Sur». Eran considerados enemigos número de comerciantes, cultivadores agrícolas, ganaderos y productores avícolas.

Abatidos, El Sayayín, El Orejón - acn

El Sayayín, con más de 50 homicidios. (Foto: Redes)

Durante el procedimiento denominado “Operación Contraataque”, los funcionarios incautaron armas de fuego de alta potencia, municiones y toda una logística, así como evidencias que guardan relación con varios delitos.

“El Sayayín” está vinculado directamente en más de 50 homicidios; muchos de ellos resueltos gracias a la investigación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas base  Las Tejerías y de Caracas.

En las investigaciones que adelantan los funcionarios policiales y militares Jesús Montezuma, de 25 años, alias “El Sayayín, junto a su grupo de criminales, se le atribuyen una serie de ataques a las sedes de los comandos policiales de El Consejo, Las Tejerías y La Victoria del estado Aragua.

También los autores materiales en la muerte de funcionarios de la Policía de Aragua, del Cicpc y de la Guardia Nacional Bolivariana; así como el cobro de vacunas, extorsión, secuestro, desplazamiento de policías.

En el lugar del enfrentamiento, las comisiones incautaron varias armas de fuego y un vehículo tipo moto marca Bera, modelo Socialista 150; color rojo, placa AH4X20D.

Jesús Montezuma, alias “El Sayayin” y su lugarteniente “El Orejón”; a quien no identificaron; además, también fueron líder y colíder de la banda delictiva “El Conde”.

ACN/EP/redes

No deje de leer: En pleno atraco abaten choro con medida cautelar y a su compinche

Sucesos

Tráfico de droga: Detenidos por trasladar marihuana oculta dentro de una muñeca

Publicado

el

Tráfico de droga: Detenidos por trasladar marihuana oculta dentro de una muñeca
Compartir

Autoridades informaron que por tráfico de droga dos individuos resultaron detenidos por trasladar marihuana oculta dentro de una muñeca.

Los efectivos militares detuvieron en Peracal, estado Táchira a dos hombres que transportaban en dos vehículos, 16 panelas de marihuana, según fuentes castrenses.

Los detenidos están identificados como José Sinecio Angulo Becerra y Manuel Aldri Moncada, quienes se desplazaban en dos vehículos.

Los automóviles retenidos son un Chevrolet Malibú color blanco placa AE046YK y Geely color amarillo placa SWW-624. Estos datos revelados en el reporte del Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En el procedimiento, los militares incautaron 16 envoltorios de marihuana, con un peso bruto de 6 kilos 308 gramos. Los mismos estaban ocultos en una corneta de sonido y en el interior de una muñeca, describe el reporte militar.

Angulo y Moncada son catalogados como integrantes de la banda criminal Los Ruteros, especializados en el tráfico de drogas proveniente de Colombia.

Tráfico de droga: Detenidos por trasladar marihuana oculta dentro de una muñeca y dos más por abuso sexual

Funcionarios del Cicpc Caña De Azúcar (Aragua), realizaron la captura de Anderson Alexander Pantoja Durán (27) y, Jeans Carlos Soteldo Toledo (30).

La detención en los sectores El Limón y El Paseo, municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón) estado Aragua, tras determinarse que abusaron de una joven de 15 años de edad.

A la víctima, de 15 años, previamente la contactó Soteldo Toledo a través de redes sociales logrando coordinar un encuentro con la joven. Al llegar, los dos sujetos la subieron a un Ford Maverick, propiedad de uno de los sindicados y la llevaron a otro sector, donde abusaron de ella.

Tanto Soteldo Toledo como Pantoja Durán, quedaron puestos a la orden del Ministerio Público que se encargará de continuar con el debido proceso.

Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído