Connect with us

Nacional

Fe y Alegría anuncia rifa para mantener sus infraestructuras

Publicado

el

Rifa
Compartir

El movimiento Fe y Alegría cumplió 63 años de su creación el 5 de marzo. La fecha es oportuna para difundir su tradicional rifa con la que recaudarán fondos para garantizar el mantenimiento de sus 174 centros que están en el territorio nacional.

La operatividad de esta institución está garantizada gracias a la vocación indiscutible de sus trabajadores, sin embargo solo cuentan con recursos para cancelar la nómina a través de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) quien recibe el financiamiento del Ministerio de Educación.

La necesidad primaria es mantener las infraestruturas de los colegios para su óptimo funcionamiento, por eso cuatro representantes de la Unidad Educativa Santa Ana de Fe y Alegría conformados por Eduis García, coordinador pedagógico, Alessandra González, docente de tercer grado y los dos brillantes alumnos, Eduard Delgado y Saray Ochoa, relataron los detalles del sorteo con el que recaudarán los recursos.

Los pequeños que visitaron la sede de la Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) explicaron con gran fluidez. Con la compra de un ticket que tiene un costo de 3 mil bolívares o del talonario de Bs. 15 mil que trae cinco tickets los interesados podrán ganar una nevera, cocina, teléfono inteligente y mucho más.

Los participantes conocerán a los ganadores de la rifa a las 11:00 de la noche el 23 de mayo, será transmitido en el canal Televén. El resultado también lo publicarán en el portal feyalegria.edu.ve. Los niños invitaron a todos los ciudadanos a sumarse a esta noble causa con su aporte y recordaron que los tickets pueden adquirirlos en cualquiera de las instituciones o contactando a uno de los estudiantes.

La federación Fe y Alegría enseña y refuerza en sus alumnos al ser espiritual, es decir, los docentes transmiten valores como la solidaridad, respeto, compañerismo y tolerancia. Su propósito no solo es impartir conocimientos sino también dejar en los corazones de sus aprendices la semilla de calidad humana que requiere esta sociedad venezolana que actualmente atraviesa una profunda crisis económica.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Educación y espiritualidad enseñan en Fe y Alegría hace 63 años

Nacional

Venezuela seguirá “su marcha económica” con o sin licencias de EE.UU., asegura Maduro

Publicado

el

Maduro aseguró que seguirá su marcha económica - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto Prensa Miraflores/EFE.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro aseguró que seguirá su marcha económica con o sin licencias de Estados Unidos, que aprobó un alivio a las sanciones sobre el petróleo, cuya validez expira el jueves, a menos que Washington decida prorrogar estas medidas.

“Nosotros vamos a seguir, con licencia, sin licencia, nosotros no somos colonia gringa. Venezuela va a seguir su marcha económica. Nadie nos va a parar, señores gringos”, dijo este lunes 15 de abril el mandatario durante su programa semanal de televisión Con Maduro +.

Señaló que la Administración de Joe Biden “sigue chantajeando” con “amenazas” de “que van a quitar la licencia” que le ha permitido a Caracas comercializar, sin trabas, su crudo en los últimos seis meses. Algo que consideró un método “colonialista” y con el que EE.UU. pretende “tutelar la industria petrolera de Venezuela”.

También puede leer: Crisis económica y desmotivación ponen en riesgo la carrera docente en Venezuela

Maduro aseguró que seguirá su marcha económica

“Nosotros hemos tomado nuestro propio modelo económico, nosotros no dependemos de ustedes, gringos. Ellos quieren hacer daño (…) para hacerle daño a la economía porque estamos en elecciones, en campaña electoral”, prosiguió.

Sin embargo, reiteró que su Gobierno sigue conversando con el de EE.UU., con el que “hoy al mediodía hubo una videoconferencia”, sobre la que no quiso dar detalles.

“Nunca cerraré las puertas del diálogo con ellos”. Insistió el mandatario que, aseguró, mandó a transmitir a Biden el mensaje: “si tú quieres, yo quiero, si tú no quieres, yo no quiero”.

La semana pasada, una delegación de Estados Unidos mantuvo una reunión con representantes de Maduro en México, en la cual discutieron sobre las sanciones y el “cronograma convenido” para el alivio de estas restricciones, según informó Caracas.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detienen a periodista Carlos Julio Rojas supuestamente vinculado con plan de magnicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído