Connect with us

Nacional

Plan de contingencia eléctrica activarán en varios estados del país

Publicado

on

contingencia-sectores-aragua-carabobo-Sin luz-Caracas-acn
Compartir
  • 4
    Shares

A partir de este lunes se instaló un equipo multidisciplinario en los estados Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida y sectores de Alto Apure que son los mas afectados con el tema del servicio eléctrico. Para ello activaron un plan de contingencia que estará bajo el monitoreo del vicepresidenteTareck El Aissami,  el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, el titular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

El ministro Motta Domínguez explicó que la principal causa de las interrupciones en el servicio eléctrico se debe a inestabilidades climatológicas sobretodo por la sequía registrada en San Agatón y La Vueltosa, ambas en Táchira, y Peña Larga, en Barinas.

Dijo que no pueden administrar carga si no tienen agua en los embalses, y que en el caso de la región Los Andes esperar solucionarla en al menos 15 días con la incorporación de plantas generadoras.

Entretanto el vicepresidente de la República Tareck El Aissami hizo un llamado a los ciudadanos de los estados afectados a tener conciencia de lo que está ocurriendo.

El ministro Interior Justicia y Paz Nestor Reverol informó que funcionarios del Cicpc y Sebin realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas que generaron el incendio en la unidad de la Planta Termoeléctrica “Don Luis Zambrano” ubicada en El Vigía estado Mérida en horas de la madrugada.

En este equipo multidisciplinario también se incorporará el  el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo. Esperan que a partir del 20 de marzo se normalice la situación con la llegada de las lluvias.

No dejes de leer: Comunidades en Naguanagua solicitan operatividad de pozos de agua

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Nacional

Demostración de diplomacia arribo de Buque Hospital Chino

Publicado

on

Buque Hospital chino - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Resaltó el  ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.  La bienvenida al Buque Hospital “Arca de Paz”;  embarcación que arribó este sábado al puerto de la Guaira proveniente de China;  con el propósito de brindar asistencia médica a la población venezolana;  fue dispensada por el ministro Padrino López.

“Es un buque que ha pasado prácticamente por todos los continentes;  ha recorrido por más de 40 países. De aquí zarpa para el Caribe y Sudamérica. Es una demostración verdadera de la diplomacia que se une con la diplomacia bolivariana de paz”, resaltó el ministro.

Durante el arribo del Buque Hospital, el ministro afirmó que estas acciones por parte de la República China están enmarcadas en la visita que realizó recientemente el presidente Nicolás Maduro al país asiático, donde firmó más de 28 acuerdos para impulsar el desarrollo económico y social de ambas naciones.

Así es que se hace diplomacia en el mundo

“Así es que se hace diplomacia en el mundo, con política y cooperación. Esto es precisamente el resultado de todo el impulso que le ha dado el presidente Nicolás Maduro;  nuestro Comandante en Jefe a esta relación entre la República Popular China y Venezuela”, puntualizó Padrino López.

Añadió que “se ha elevado el nivel de cooperación y hemos dicho que China;  es parte del futuro del desarrollo de Venezuela”.

El ministro para la Defensa detalló que la visita del buque hospital se inscribe;  a una operación defensiva que está conduciendo el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

“Aplaudimos el recibimiento de este buque como un gesto de amistad y de cooperación con el pueblo de Venezuela. La Fanb le da la bienvenida en nombre del pueblo de Venezuela;  y el presidente Nicolás Maduro”, puntualizó el ministro Padrino López desde el Puerto La Guaira.

Buque Hospital chino para iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral

El buque está dotado con insumos y equipos médicos para atender a pacientes del país hasta el próximo fin de semana

 Arca de la Paz Buque Hospital Chino

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebró la llegada a Venezuela del Buque Hospital de la Armada de China, “Arca de la Paz”, embarcación que arribó este sábado al Puerto de la Guaira.

“Recibimos en nuestra amada Patria al Buque Hospital de la Armada China, el “Arca de la Paz”, con el objetivo de iniciar una Operación Estratégica Combinada Integral entre ambos países“, escribió este sábado el Primer Mandatario Nacional a través de su red social Twitter.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, fue el encargado de recibir la embarcación y dar la bienvenida a personal militar de China que arribó en el Buque Hospital “Arca de la Paz”.

Padrino López destacó la importancia del arribo de la embarcación, pues destacó será “de gran ayuda para nuestra patria”.

El buque está dotado con insumos y equipos médicos para atender a pacientes del país hasta el próximo fin de semana.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Hay intentos de golpes de estado revela Min-Defensa

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído