Connect with us

Nacional

Plan de contingencia eléctrica activarán en varios estados del país

Publicado

on

contingencia-sectores-aragua-carabobo-Sin luz-Caracas-acn
Compartir
  • 4
    Shares

A partir de este lunes se instaló un equipo multidisciplinario en los estados Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida y sectores de Alto Apure que son los mas afectados con el tema del servicio eléctrico. Para ello activaron un plan de contingencia que estará bajo el monitoreo del vicepresidenteTareck El Aissami,  el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, el titular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

El ministro Motta Domínguez explicó que la principal causa de las interrupciones en el servicio eléctrico se debe a inestabilidades climatológicas sobretodo por la sequía registrada en San Agatón y La Vueltosa, ambas en Táchira, y Peña Larga, en Barinas.

Dijo que no pueden administrar carga si no tienen agua en los embalses, y que en el caso de la región Los Andes esperar solucionarla en al menos 15 días con la incorporación de plantas generadoras.

Entretanto el vicepresidente de la República Tareck El Aissami hizo un llamado a los ciudadanos de los estados afectados a tener conciencia de lo que está ocurriendo.

El ministro Interior Justicia y Paz Nestor Reverol informó que funcionarios del Cicpc y Sebin realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas que generaron el incendio en la unidad de la Planta Termoeléctrica “Don Luis Zambrano” ubicada en El Vigía estado Mérida en horas de la madrugada.

En este equipo multidisciplinario también se incorporará el  el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo. Esperan que a partir del 20 de marzo se normalice la situación con la llegada de las lluvias.

No dejes de leer: Comunidades en Naguanagua solicitan operatividad de pozos de agua

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Nacional

Ley seca, desarme y prohibidas manifestaciones desde el viernes

Publicado

on

Ley seca y desarme - acn
Compartir
  • 2
    Shares

Prohíben venta de licores y porte de armas a partir de este viernes, así como reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada, informó el ministro Néstor Reverol, durante la activación del Pnan República.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, notificó este miércoles que a partir del viernes 7 de diciembre hasta el lunes 10, está prohibido el expendio y la distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.

Reverol indicó que se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas. Esto lo anunció desde el Paseo Los Próceres, en Caracas, durante la activación del Plan República.

Además, reiteró la prohibición de reuniones, manifestaciones públicas y la  movilización de maquinaria pesada.

Colaterales:

-César Velásquez tras llamar a votar el 9D: En Libertador no aceptamos imposiciones.

ACN/AVN/Globovisión

No deje de leer: Maquinaria del sector construcción está paralizada 90%

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído