Connect with us

Nacional

Plan de contingencia eléctrica activarán en varios estados del país

Publicado

on

contingencia-sectores-aragua-carabobo-Sin luz-Caracas-acn
Compartir
  • 4
    Shares

A partir de este lunes se instaló un equipo multidisciplinario en los estados Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira, Mérida y sectores de Alto Apure que son los mas afectados con el tema del servicio eléctrico. Para ello activaron un plan de contingencia que estará bajo el monitoreo del vicepresidenteTareck El Aissami,  el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, el titular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

El ministro Motta Domínguez explicó que la principal causa de las interrupciones en el servicio eléctrico se debe a inestabilidades climatológicas sobretodo por la sequía registrada en San Agatón y La Vueltosa, ambas en Táchira, y Peña Larga, en Barinas.

Dijo que no pueden administrar carga si no tienen agua en los embalses, y que en el caso de la región Los Andes esperar solucionarla en al menos 15 días con la incorporación de plantas generadoras.

Entretanto el vicepresidente de la República Tareck El Aissami hizo un llamado a los ciudadanos de los estados afectados a tener conciencia de lo que está ocurriendo.

El ministro Interior Justicia y Paz Nestor Reverol informó que funcionarios del Cicpc y Sebin realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas que generaron el incendio en la unidad de la Planta Termoeléctrica “Don Luis Zambrano” ubicada en El Vigía estado Mérida en horas de la madrugada.

En este equipo multidisciplinario también se incorporará el  el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo. Esperan que a partir del 20 de marzo se normalice la situación con la llegada de las lluvias.

No dejes de leer: Comunidades en Naguanagua solicitan operatividad de pozos de agua

ACN / @VanesaRojasVe.

Comentarios de Facebook

Nacional

Tasas de salidas en Maiquetía fueron ajustadas tras aumento de la UT

Publicado

on

Aeropuerto de Maiquetía
Compartir
  • 1
    Share

El aumento de la Unidad Tributaria (UT) afectó las tasas de salida del país. El aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía realizó un ajuste para aquellos que pretenden viajar dentro y fuera de Venezuela.

La información acerca del nuevo costo de las tasas de salida del aeropuerto internacional; se dio a conocer mediante su página web, donde se muestra que la tarifa aeroportuaria nacional es a razón de 19,00 UT y la tarifa aeroportuaria internacional de 26,00 UT.

Por tal razón, la tasa de salida nacional será de 22.800.000 bolívares y la tasa internacional será de 31.200.000. Cabe destacar que el aumento de la UT fue de 850.000 bolívares a 1.200.000 bolívares.

Se esa misma forma, se conoció por la misma vía que la tarifa internacional de Maiquetía está incluido en el boleto aéreo. No obstante, eso no aplica para las salidas desde otro aeropuertos de Venezuela o en otros países.

Aumento de la UT en Gaceta Oficial

La información acerca del aumento de la UT se publicó este jueves en la Gaceta Oficial N° 41.423. Es importante mencionar que durante el anuncio del aumento del salario mínimo integral ubicado en 5.196.000 bolívares, que dio a conocer el presidente Nicolás Maduro; no se mencionó acerca de la UT.

El ajuste del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) representó un incremento porcentual superior a 70%.

En el 2018 se han realizado 3 aumentos de la UT, en el mes de marzo el Seniat hizo su primero ajuste, cuando quedó en 500.000 bolívares; este incremento fue de 60%. En mayo se ubicó en 850.000 bolívares y en junio 1.200.000 bolívares.

El aumento del salario y la UT representa no solo el incremento de los costo a nivel general, sino de servicios y trámites; lo que genera un duro golpe para aquellos ciudadanos que se encuentra en gestiones de documentos para emigrar de Venezuela.

ACN/CaraotaDigital

No dejes de leer: Andrés Velásquez propone convocar paro nacional

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído