Connect with us

Carabobo

Educación y espiritualidad enseñan en Fe y Alegría hace 63 años

Publicado

on

fe y alegría-acn
Dos pequeñas mentes brillantes de Fe y Alegría visitaron ACN Foto: Vanesa Rojas/ACN
Compartir
  • 7
    Shares

Cursar estudios en una de los planteles de Fe y Alegría es garantía de aprendizaje y formación, pero estos procesos académicos le acompañan la preparación espiritual. Ese es el sello que desde hace 63 años plasman en cada uno de los niños y jóvenes que diariamente reciben conocimiento y valores.

Su premisa es ser más que una escuela, brindan las herramientas necesarias para la preparación de sus alumnos a las diferentes demandas laborales, pero a diferencia de las otras ofertas educativas, los valores cristianos son transmitidos no como un contenido adicional a su plan de estudios, se trata de la base indiscutible de su formación como seres humanos.

Los profesionales Eduis García, coordinador pedagógico y Alessandra González, docente de tercer grado, aplican  todos sus conocimientos en la Unidad Educativa Santa Ana de Fe y Alegría, en la populosa zona Lomas de Funval, corazón de la parroquia Miguel Peña al sur de Valencia.

Ese sector es el lugar perfecto, consideraron los entrevistados, porque la federación tiene su enfoque en la población de limitados recursos. Un total de 394 alumnos entre educación inicial y sexto grado reciben educación en Santa Ana, uno de los cinco colegios de Fe y Alegría en esa jurisdicción.

La preparación de su equipo docente como mensajeros espirituales de sus alumnos es una característica intrínseca de la organización desde su creación, en 1955. Esta cualidad permite un arraigo y un compromiso mucho más sólido con la agrupación.

Esta excelencia educativa y popular es transmitida en sus 174 centros que existen en el país, en las cinco instituciones universitarias y los 77 centros de capacitación laboral. Su enseñanza la refuerzan a través de 25 emisoras radiales.

Fe y Alegría contribuye con el progreso de la nación en cada una de las etapas de aprendizaje, pero la pérdida de valores -entre ellos ayudar al prójimo- que vive esta sociedad, demanda reforzar nuestra condición humana,  sensibilizarse ante la carencia del otro, y este el mensaje que con fervor comunica esta federación a sus alumnos desde hace 63 años.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Con tobo en mano salieron en Naguanagua y Valencia para exigir suministro de agua

Comentarios de Facebook

Carabobo

Oscuridad abandona la avenida Universidad de Naguanagua

Publicado

on

Por

ACN- Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad
Compartir
  • 1
    Share

Avenida Universidad está saliendo de la oscuridad. Esto tras el  plan de reactivación del alumbrado público. Durante la semana fueron rehabilitados 24 postes, con sus respectivas lámparas, en diferentes sectores de la avenida Universidad, municipio Naguanagua, estado Carabobo.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, informó a través de una nota de prensa que el trabajo de iluminación actualmente es ejecutada; por la Alcaldía de Naguanagua conjuntamente con la empresa privada y se está llevando a cabo en toda la localidad.

Sin embargo, aclaró que en la programación están dando prioridad a la avenida Universidad. Por tratarse de una vía altamente transitada.

“Desde hace unas semanas estamos haciendo esta labor con el apoyo de la empresa privada. En esta oportunidad se encendieron 19 postes en el tramo Redoma de Guaparo – Círculo Militar”, explicó Gutiérrez.

Otros 5 postes fueron puestos en funcionamiento en la misma vía, entre las calles 190 y 191. “La intención es iluminar de punta a punta esta avenida. Además, tenemos un plan para iluminar las avenidas Jardín Botánico y Valencia. Luego, desde la Valmore Rodríguez hasta la Vivienda Rural”, acotó.

Reuniones constantes con los empresarios

Este plan que arrancó hace unos meses es prioridad para la primera autoridad municipal, por lo que sostiene reuniones constantes con los empresarios que hacen vida en la zona, de manera que se sumen al esfuerzo y participen para el bien de todos.

El mandatario local enfatizó que el de la 190 hasta la estación de servicio de Santa Ana es un primer tramo ya puesto en funcionamiento, y que su objetivo es recuperar todos los postes y las torres de iluminación instaladas en la principal arteria vial del municipio.

“Nuestra meta es culminar el año y tener todos los postes con sus dos bombillos en completo funcionamiento, sin dejar a un lado los que están ubicados en las vías de servicio”, aseguró.

Como parte del mismo plan de reactivación del alumbrado público en el municipio, el burgomaestre recordó que durante su gestión también se han rehabilitado 26 torres de iluminación, ubicadas en distintos sectores de la jurisdicción.

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído