Connect with us

Carabobo

Educación y espiritualidad enseñan en Fe y Alegría hace 63 años

Publicado

on

fe y alegría-acn
Dos pequeñas mentes brillantes de Fe y Alegría visitaron ACN Foto: Vanesa Rojas/ACN
Compartir
  • 7
    Shares

Cursar estudios en una de los planteles de Fe y Alegría es garantía de aprendizaje y formación, pero estos procesos académicos le acompañan la preparación espiritual. Ese es el sello que desde hace 63 años plasman en cada uno de los niños y jóvenes que diariamente reciben conocimiento y valores.

Su premisa es ser más que una escuela, brindan las herramientas necesarias para la preparación de sus alumnos a las diferentes demandas laborales, pero a diferencia de las otras ofertas educativas, los valores cristianos son transmitidos no como un contenido adicional a su plan de estudios, se trata de la base indiscutible de su formación como seres humanos.

Los profesionales Eduis García, coordinador pedagógico y Alessandra González, docente de tercer grado, aplican  todos sus conocimientos en la Unidad Educativa Santa Ana de Fe y Alegría, en la populosa zona Lomas de Funval, corazón de la parroquia Miguel Peña al sur de Valencia.

Ese sector es el lugar perfecto, consideraron los entrevistados, porque la federación tiene su enfoque en la población de limitados recursos. Un total de 394 alumnos entre educación inicial y sexto grado reciben educación en Santa Ana, uno de los cinco colegios de Fe y Alegría en esa jurisdicción.

La preparación de su equipo docente como mensajeros espirituales de sus alumnos es una característica intrínseca de la organización desde su creación, en 1955. Esta cualidad permite un arraigo y un compromiso mucho más sólido con la agrupación.

Esta excelencia educativa y popular es transmitida en sus 174 centros que existen en el país, en las cinco instituciones universitarias y los 77 centros de capacitación laboral. Su enseñanza la refuerzan a través de 25 emisoras radiales.

Fe y Alegría contribuye con el progreso de la nación en cada una de las etapas de aprendizaje, pero la pérdida de valores -entre ellos ayudar al prójimo- que vive esta sociedad, demanda reforzar nuestra condición humana,  sensibilizarse ante la carencia del otro, y este el mensaje que con fervor comunica esta federación a sus alumnos desde hace 63 años.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: Con tobo en mano salieron en Naguanagua y Valencia para exigir suministro de agua

Comentarios de Facebook

Carabobo

Gobernador Lacava: Carne a precio justo llega a Valencia (+video)

Publicado

on

acn-Rafael Lacava llega carne a valencia
Compartir

Más de 150 reses a precio regulado se están vendiendo en Valencia estado, Carabobo, según informó este sábado el gobernador de la entidad, Rafael Lacava.

El mandatario regional, difundió un video a través de su cuenta en la red social Instagram; donde dio a conocer que se trata de carne de primera  calidad.

“Carne pa este pueblo que nos manda nuestro presidente a precio justo, estamos vendiendo a 88 Bs S el kilo”, explicó El gobernador.

En la publicación además; escribió @lacava10oficia que van a seguir protegiendo al pueblo en general y sobre todo al más necesitado.

“Aquí estámos apoyando a este pueblo con la entrega de carne de primera calidad y a precio justo. Vamos a seguir protegiendo a nuestro pueblo sobre todo el q más necesita. Q nadie se rinda y guerra con todo al especulador q los hay y los hay para tirar pal techo para q no me salgan los pavosos a decir q aquí todo el mundo es un santo”. Puntualizó Rafael Lacava.

En algunas zonas de Valencia, dueños de carnicerías la están vendiendo por encima de los 200 Bs S, según denuncian Carabobeños.

Maduro garantiza carne a precio regulado

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció;  que se garantizará la venta del producto cárnico a  través del Plan Especial de Abastecimiento de Carne a la población venezolana, informa AVN.

“Hemos activado un plan especial de la carne que inició este fin de semana;  el cual estamos trabajando con la Gran Misión Abastecimientos Soberano. Por ello, doy la seguridad de que vamos a regularizar el respeto a los precios;  porque Venezuela tiene el rebaño suficiente para que el pueblo tenga la carne a precios acordados”;  expresó el presidente Maduro el pasado martes, en rueda de prensa, desde el Palacio de Miraflores;  ante medios nacionales e internacionales.

Como se recordará el , 15 y 16 de septiembre, se llevó a cabo en el mercado de Quinta Crespo,en Caracas la distribución y comercialización de 240 toneladas de carnes rojas, 200 toneladas de pollo y 60 mil cajas de huevo a precios acordados, esto en el marco del Programa de Recuperación Económica, que ejecuta el gobierno nacional.

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos Armando Chacín  informó días anteriores que los diversos cortes de carne estaban siendo distribuidos a precio justo.

Consumidores han denunciado en reiteradas oportunidades que la dueños de frigoríficos esconden el producto al tiempo que señalan que otros lo expenden  a precios elevados.

 

Agencia Carabobeña de Noticia/AVN

Lea también: Salieron a la “pista” en un camión y terminaron montados en el Carro e Drácula (fotos)

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído