Connect with us

Internacional

Panamá podría aplicar nuevas sanciones a funcionarios venezolanos

Publicado

on

Panamá
Compartir
  • 4
    Shares

El  presidente de Panamá, Juan Carlos Varela,  dijo este viernes que adoptará más medidas contra Venezuela si el gobierno del presidente Nicolás Maduro limita los derechos comerciales de su país.

El mandatario señaló que no quiere  entrar en una escalada diplomática. “Esperamos que la razón se imponga, sino, seguiremos tomando más medidas de las ya anunciadas”.

Cabe recordar que el pasado jueves Panamá  retiró a su embajador en Venezuela, Miguel Mejía, y pidió a Caracas hacer lo mismo con el suyo en el país, Jorge Durán, que ya fue llamado a consultas por el gobierno de Maduro.

En nota de prensa, publicada por EFE, Varela dijo que la Cancillería analiza las medidas que se podrían tomar “en los próximos días” y que “van a ser coherentes” con la política exterior de su país.

“No vamos a permitir que a nuestra nación  le limiten derechos como que empresas panameñas no puedan transportar pasajeros a Venezuela”, añadió.

El gobierno suspendió a partir de este viernes por 90 días prorrogables los vuelos de la aerolínea de Copa desde y hacia Venezuela, como parte de las medidas que suspenden las relaciones comerciales y económicas con un grupo de funcionarios, incluido el propio Varela, y 46 empresas panameñas.

La decisión de suspender temporalmente las relaciones comerciales tuvo lugar una semana después de que el gobierno panameño publicara una lista que incluye a 55 ciudadanos venezolanos considerados “de alto riesgo” en materia de blanqueo de capitales, en la que se encuentra el presidente Maduro.

MCO/ACN

No deje de leer:  Copa Airlines suspende vuelos a Venezuela

Comentarios de Facebook

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 1
    Share

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído