Connect with us

Internacional

Aislada Venezuela con conflictos diplomáticos y comerciales

Publicado

el

Venezuela
Compartir

Aislada Venezuela  con conflictos diplomáticos y comerciales: Los venezolanos se encuentran sometidos a un mayor confinamiento tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender los vuelos de la aerolínea panameña Copa. Esta decisión es un paso más en el creciente aislamiento internacional de Venezuela. La internacionalista Milagros Betancourt señaló que la reacción del gobierno de Nicolás Maduro es desproporcionada y afecta a todos los ciudadanos.

La medida se tomó por la suspensión de las relaciones económicas con altos funcionarios y empresas de Panamá, lo cual provocó el retiro del embajador panameño en Caracas.

Delcy Rodríguez, presidente de la ilegítima asamblea nacional constituyente, defendió este viernes la medida como respuesta a la “agresión” que significaron las sanciones que impuso Panamá el 29 de marzo en contra de 55 funcionarios venezolanos.

“La reacción es desproporcionada y los afectados somos los venezolanos. Estamos cada vez más encerrados: en el hemisferio, Venezuela será la única isla en un continente; en el mundo, Corea del Norte y nosotros“, expresó Milagros Betancourt, internacionalista.

Venezolanos y extranjeros confundidos se concentraron este viernes en los dos principales aeropuertos del país, Maiquetía y Maracaibo, donde los empleados de la aerolínea explicaron  que podían recibir el reembolso del boleto o cambiar de destino.

Papeles y súbditos

Las tensiones internacionales de Venezuela subieron en un cruce de acusaciones y sanciones progresivas por el adelanto de los comicios presidenciales, lo cual generó rechazo de diferentes gobiernos.

 

“El gobierno ha olvidado que la negociación es la base de las relaciones internacionales, y no la confrontación“, agregó Betancourt.

Al momento que Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos adoptó sanciones en contra de autoridades venezolanas y medidas económicas, las cuales podrían llegar al embargo petrolero.

La Unión Europea también impuso sanciones a funcionarios y un embargo de armas y de material susceptible de usarse para la represión durante las protestas antigubernamentales. El 28 de marzo Suiza se sumó con medidas contra siete altos cargos, que no podrán entrar ni pasar por ese país.

“El gobierno responde automáticamente como una fiera atacada y acorralada, porque el mundo se le ha hecho chiquito y él mismo profundiza el aislamiento“, señaló el analista Luis Salamanca.

ACN/AFP/diarios

No deje de leer: Fedecámaras rechazó medida del Gobierno contra línea Copa Airlines

 

Internacional

EEUU: Alerta en California por inusual tormenta de nieve (+video)

Publicado

el

Alerta en California por tormenta de nieve - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Al menos 6,5 millones de personas están en alerta en el estado de California por las inusuales tormentas de nieve que han caído en los últimos días, que han dejado a miles de personas sin electricidad y provocado que los viajes en la zona de Sierra Nevada sean imposibles.

Según el Centro de Predicción Meteorológica, las nevadas “extremadamente intensas”, de 5 a 15 centímetros por hora, combinadas con “vientos muy fuertes” que en ocasiones exceden los 160 kilómetros por hora, “mantendrán condiciones de viaje imposibles en Sierra Nevada”.

Alerta en California por tormenta de nieve

El servicio meteorológico advirtió sobre el peligro de avalanchas “extremas” hasta el domingo por la tarde en el área de la Sierra Central y el Gran Lago Tahoe, en la Montaña Oeste de California.

La nieve ha cerrado un tramo de 113 kilómetros de la carretera interestatal 80 cerca de la frontera del estado de Nevada, después de que varios conductores quedaran varados el viernes por la noche.

Te puede interesar: Entró en erupción volcán La Cumbre en las islas Galápagos de Ecuador (+Video)

Más de 40.000 personas se han quedado sin electricidad por las condiciones meteorológicas, según el monitor PowerOutage.us, mientras que muchas pistas de esquí cerraron el sábado y algunas continúan cerradas hoy.

La tormenta comenzará a amainar más tarde el domingo, pero el lunes le seguirá un nuevo sistema, según informó el servicio meteorológico.

Las condiciones de nieve y viento dejaron algunos vehículos atrapados en la carretera el viernes, y algunos automovilistas necesitaron ser rescatados, según CHP Truckee, que informó que “teníamos una gran cantidad de vehículos atrapados sobre Donner Summit”.

Muchas otras carreteras en el área están cerradas debido al clima y algunas están controladas con cadenas, lo que requiere que los vehículos tengan cadenas para avanzar por las carreteras.

Con información de ACN/Infobae

No dejes de leer: Asesinan a mujer embarazada y a dos hombres tras concierto de Karol G en Guatemala (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído