Conéctese con nosotros

Deportes

Águilas comienza a maquillar el nido al vencer a Magallanes

Publicado

el

Zulia se impuso a Navegantes
Los rapaces sin nada que perder, venció a la nave. (Foto: Prensa Águilas del Zulia)
Compartir

Águilas del Zulia se impuso a Navegantes del Magallanes 8-5; en lo que el juego entre uno de los equipos eliminados anoche y el único clasificado hasta ahora para el Round Robin, en juego celebrado en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Un cotejo sin nada que pelear, porque la caída turca solo lo hace perder terreno con respecto a Cardenales de Lara, que sigue segundo tras imponerse a Bravos de Magarita; mientras que Caribes de Anzoátegui le dio un duro golpe a Tigres de Aragua, que siguen fuera de la «papa» y Leones del Caracas también se ve más cerca, tras aprovechar al otro eliminado Tiburones de La Guaira.

Los rapaces abrieron la pizarra con dos anotaciones en la parte baja del cuarto innings, fletada por el imparable de Luis Basabe; pero los nautas voltearon la pizarra con tres para el quinto tramo.

Zulia se impuso a Navegantes

Zulia volvió al ataque con dos en el sexto, producto del cuadrangular de José Briceño (5) con Ángel Reyes en circulación, más un rally de cuatro en séptimo gracias a los cohetes de Jackson Chourio que trajo una; doble de Ángel Reyes engomó a Chourio y a Alí Castillo, más el indiscutible de Héctor Sánchez, trajo a Reyes.

La nave hizo un par en el noveno, con el caudrangular de Juan Infante (3) con uno a bordo, ante los envíos de Silvino Bracho. Ambas novenas repiten este jueves en el mismo escenario.

Zulia se impuso a Navegantes. Ganó Cody Mincey (2-0);perdió Jorge Rondón (0-3).

Lara más cerca del primer objetivo

Por su parte, Cardenales e Lara doblegó a Bravos de Margarita 9-6 en el Forum de La Guaira, resultado que lo acerca a la nave, que cayó por segundo día corrido; pero lo mejor es que lo coloca más cerca de la clasificación al Round Robin.

Con seis juegos por disputar, su número mágico es de dos, con respecto al sexto puesto, que ocupa Tigres; mientras que los insulares, están de quintos, pero empatado con Caribes que sigue acomodándose dentro de los cinco cupos.

Pedro Castellanos fue el hombre de la partida con par de cuadrangulares (7) y otro de William Contreras (2); por Bravos, David Rodríguez también voló la cerca (5).

Ganó Raul Rivero (3-0); perdió Yohan Pino (2-2); salvó Argenis Angulo (1).

Balbino Fuenmayor enfila a la tribu

Cuadrangular de dos carreras de Balbino Fuenmayor, el décimo de la temporada, en el inicio del séptimo inning, rompió duelo de pitcheo entre el dominicano Jheyson Manzueta y el zurdo César Jiménez para conducir a Caribes de Anzoátegui a blanqueo de 5-0; en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

Este resultado, combinado con la derrota 9-6 de Bravos de Margarita ante Cardenales de Lara en el Fórum La Guaira, deja a los equipos orientales igualados con récord de 22-21 en el cuarto lugar de la tabla de posiciones; ambos clubes se enfrentarán este jueves en el recinto de Macuto y el ganador quedará solo en el cuarto lugar y prácticamente clasificado. La tribu llegará al compromiso en medio de una racha de seis triunfos.

Ganó Jheyson Manzueta (3-1); perdió Ismael Guillón (0-1).

Zulia se impuso a Navegantes - noticiacn

Balbino Fuenmayor. (Foto: Prensa LVBP)

Leones llegó a 25 triunfos

Otro que comienza a contar con los dedos su pase a la postemporada es Leones del Caracas que aprovechó al «mango bajito» y eliminado Tiburones de La Guaira, que venció 4-2 en el estadio Universitario.

Los «melenudos» se colocan a 3.5 juegos del líder magallanero y le sacan cuartro a Tigres, que es sexto, ambos con cinco juegos por disputar, por lo que el número mágico es de dos.

José Rondón dio jonrón de dos anotaciones con uno a bordo en el segundo tramo, Aldrem Corredor fletó otra con elevado en el tercero y Alexander Palma la otra en en la parte alta del quinto.

Ganó Yoimer Camacho (6-0); perdió Jorgan Cavanerio (3-4); salvó Jesús Zambrano (4).

Zulia se impuso a Navegantes

José Rondón. (Foto: Prensa LVBP)

Así marcha la LVBP

Resultados del miércoles 15-12

  • Leones 4, Tiburones 2
  • Caribes 5, Tigres 0
  • Cardenales 9, Bravos 6
  • Águilas 8, Magallanes 5

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE DIF. Racha
Magallanes (C) 43 28 15 .651 P2
Cardenales 43 26 17 .605 2 G2
Leones 44 25 19 .568 3.5 G1
Caribes 43 22 21 .512 6 G6
Bravos 43 22 21 .512 6 P1
Tigres 44 21 23 .477 7.5 P1
Águilas (E) 43 15 28 .349 13 G1
Tiburones (E) 43 14 29 .326 14 P3

(C) Clasificado al Round Robin. (E) Eliminado

Juegos del jueves 16-12

Hora (ET) Visitante Local Resultado Estatus Canal
6:00 pm Caribes Bravos Macuto BYM Inter
6:00 pm Tiburones Cardenales Barquisimeto TLT
6:00 pm Magallanes Águilas Maracaibo IVC

Datos: LVBP

ACN/MAS

No deje de leer: Stephen Curry se convierte en rey del perímetro de la NBA (vídeo-infografía)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)

Publicado

el

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias
Darwin Machís anotó el primer gol con el Granate. (Fotos: Prensa Carabobo FC)
Compartir

Carabobo gana a Trujillanos 2-0, en la segunda jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en su primer juego en su retorno al polideportivo Misael Delgado de Valencia.

El escenario donde ganó el Apertura a expensas de su vecino Academia Puerto Cabello, la Vinotinto Regional no arrancó bien en el segundo semestre con su caída en su visita a Portuguesa FC (1-0), pero cuatro días después pone orden.

Darwin Machís, quien retornó al balompié nacional, luego de paso por el pasto foráneo, marcó su primer gol con el Granate (26′) y completó el triunfo el colombiano Joshuan Berríos.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Joshuan Berríos

Carabobo gana a Trujillanos

Un juego controlado por el local, ante un rival rojiblanco que llegó a Valencia con su triunfo en la primera salida ante el actual monarca UCV (2-0) en Valera, esta vez quiso esperar atrás para luego buscar contragolpear, pero Carabobo estuvo bien en la zona de contención y aprovechó dos de al menos seis claras.

El primer gol se originó de pelota detenida, cuando Maurice Cova cobró un tiro libre que pegó en el larguero y Machís estaba atento para vencer al portero Víctor López.

Para al complementaria, el anfitrión dirigido por Daniel Farías, continuó su dominio, mientras que los pupilos de Leo González buscaron de alguna manera llegar al pórtico enemigo.

La puntilla llego a los 86 minutos, cuando Dimas Meza le dio un pase a Berríos, quien dentro del área logró pegarle fuerte para doblegar por segunda ocasión a López en la tarde noche valenciana.

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Maurice Cova

Ficha técnica

Carabobo FC (2): Miguel Silva – Alexander González, Jonathan Bilbao, Jean Fuentes, Juan Camilo Pérez – Sebastián Mendoza (Matías Núñez, 53′), Maurice Cova (Edson Castillo, 87′), Joshuan Berríos, Darwin Machís (Exon Arzú, 71′) – Yohandry Orozco (Dimas Meza, 71′), Loureins Martínez (Leonardo Aponte, 87′). DT: Daniel Farías

Trujillanos FC (0): Víctor López – Jhonny González, Ezequiel Gnemmi, José Luis Granados, Mayker González, Joantony Carmona (Enderson Abreu, 46′) – Leomar Mosquera (José Rivas, 88′), Axel Abet, Agustín Araujo (Beckham Ortega, 46′), Franklin González (Junior Paredes, 62′) – Christian Santos (Jorge Echeverría, 62′).
DT: Mariano Echeverría

Goles: Darwin Machís (26′), Joshuan Berríos (86′).

Árbitro: Alejandro Velásquez. Amonestados: Darwin Machís; Axel Abet, Junior Paredes, Jorge Echeverría. Escenario: polideportivo Misael Delgado, de Valencia (Carabobo).

 

 

Táchira gana y lidera

Carabobo gana a Trujillanos - Agencia Carabobeña de Noticias

Rodrigo Pollero llega a siete goles en la zafra. (Foto: Liga Futve)

Por su parte, Deportivo Táchira sufrió, pero igual gano a Portuguesa FC 1-0 en el polideportivo de Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

El delantero uruguayo Rodrigo Pollero marcó la única diana del partido, producto de un tiro penal, casi al cierre del primer tiempo (45+2′). Es el séptimo gol de charrúa desde su llegada en el arranque de la zafra 2026.

Los aurinegros lideran la tabla con 6 unidades luego de ganar 3-0, por reglamento, tras la suspensión del juego ante Anzoátegui en el arranque, motivado a la falla eléctrica que no pudieron solventar. Su rival llanero, venía de sumar completo de local en el «Farid Richa» de Barquisimeto a expensas de Carabobo FC (1-0).

UCV se recupera

UCV logró remontar

El otro juego de la agenda del martes, lo ganó UCV a Monagas SC 2-1, en partido disputado a puerta cerradas en el estadio Olímpico de Caracas.

Ronald Rodríguez adelantó a los orientales (30′), pero nueve minutos más tarde, Kendrys Silva emparejó las acciones y liquidó Juan Camilo Zapata (65′).

El Tricolor se recupera tras la derrota en la primera salida contra Trujillanos (2-0), pero la azulgrana oriental suma su segunda caída al hilo, al perder de local a expensas de Deportivo La Guaira (2-1).

Por jugar

Miércoles 05-08

  • 6:30 p. m. Deportivo La Guaira vs. Metropolitanos, Estadio Olímpico de la UCV, Caracas.

Jueves 06-08

3:30 p. m. Rayo Zuliano vs. Anzoátegui FC. Estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo.

4:00 p. m. Estudiantes de Mérida vs. Zamora. Estadio Metropolitano, de Mérida.

6:30 p. m. Academia Puerto Cabello vs. Caracas FC. Estadio La Bombonerita, de Puerto Cabello.

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído