Conéctese con nosotros

Deportes

Águilas le brindó otro triunfo a La Chinita a expensas de Tiburones

Publicado

el

Zulia no para la fiesta - noticiasACN
Olmo Rosario dio el primer jonrón para su cuenta y su equipo. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Águilas del Zulia no para la fiesta al vencer a Tiburones de La Guira 10-3, en el Juego de La Chinita«, noveno triunfo en 12 juegos para seguir solo en la azotea de la LVBP.

Olmo Rosario con jonrón, cuatro impulsadas y Ángel Flores también con tres fletadas apoyaron al abridor Ramón García (3-0).

El lanzador estuvo en «play» en 6.0 innings en blanco, aceptó dos imparables y ponchó a uno para ganar su tercer juego.

Perdió José Rodríguez (0-1), quien laboró por 3.1 entradas de cuatro imparables, dos rayitas, caminó a un par y abanicó a dos.

Zulia no para la fiesta

La divisa que dirige Marco Davalillo disparó 13 cohetes, incluidos cuatro extrabases, con trío de dobles  el cuadrangular de Rosario, que curiosamente es el primero que da el equipo en una docena de juegos.

Zulia no para la fiesta y este martes seguirá en su estadio Luis Aparicio «El Grande» ante el último de la tabla Leones del Caracas. 

Inmortalizada Clase 2019

Igualmente, el lunes, antes del arranque del juego la directiva rapaz exaltó a Salón de la Fama de Águilas del Zulia a Rubén Amaro Mora, Guillermo Vento, Luis Romero Petit y al periodista Antonio Núñez Rovira.

Amaro Mora fue el primer manager es llevar a la divisa al título; Vento, zuliano, miembro los «Héroes del 41»  campeón del Mundial de Beisbol, hazaña que repitieron en 1944.

Por su parte, al marabino Luis Romero Petit, perteneció a la selección nacional del 41.

Igualmente entró el periodista, anotador e historiador Antonio Nuñez Rovira y le dieron reconocimiento especial post-mortem a Gilberto Ocanto Yamarte, promotor y presidente de la Fundación de las Pequeñas Ligas de Venezuela.

Guillermo Moscoso sobresaliente

En cuanto al «Jugador de la Semana» la Liga informo que recayó en el lanzador de Tigres de Aragua Guillermo Moscoso.

El derecho ganó en sus dos salidas, donde permitió cuatro indiscutibles, una rayita sucia, abanicó a ocho, dio un boleto para dejar efectividad de 0.00 y WHIP de 0.42.

Lo escoltó el guardabosques Caribes de Anzoátegui, Denis Phipp, junto a infielder Osman Marval (Cardenales), así como los receptores Yojhan Quevedo (Cardenales) y Juan Apodaca (Tiburones).

Zulia no para la fiesta - noticiasACN

Guillermo Moscoso estuvo intratable en la semana. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas 12 9 3 – G1
Cardenales 12 8 4 1 P1
Tigres 12 6 6 3 G2
Bravos 12 6 6 3 G1
Caribes 12 5 7 4 G1
Magallanes 12 5 7 4 P1
Tiburones 12 5 7 4 P1
Leones 12 4 8 5 P3

Jornada del martes 19-11

6:00 pm Leones Águilas DTV
6:00 pm Tigres Magallanes TLT
6:00 pm Bravos Caribes MTV
7:00 pm Cardenales Tiburones IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Menú: Vinotinto con sushi! Venezuela marcó poker a Japón

Deportes

Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Publicado

el

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias
Bryant Betancourt. (Fotos: Prensa Magallanes)
Compartir

Navegantes del Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas para cumplir así la primera semana de pretemporada de cara al arranque de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) pautado para el 12 de octubre.

A la jornada de este viernes 2 de octubre abordaron la Nave el receptor Bryant Betancourt, además de los coaches Darwin Marrero (Pitcheo), Kleininger Terán (Bateo) y Endy Chávez (1B).

El receptor de 22 años realizó su debut la temporada anterior con el equipo filibustero, aunque solo disputó un compromiso. Sin embargo, Betancourt viene de un gran año en Ligas Menores entre Doble A y Triple A con los Rockies de Colorado, al dejar promedios de .271/.334/.816 con 70 carreras impulsadas, 56 anotadas, 28 dobles y 17 cuadrangulares en 103 juegos. Adicional a eso, fue nombrado Catcher Defensivo del Año en Doble A.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Breyvic Valera

Magallanes recibió cuatro incorporaciones

“Emocionado de estar aquí nuevamente, el año pasado conseguí el permiso un poco tarde pero este año lo tengo un poco más temprano y con el favor de Dios voy a ayudar al equipo lo más que se pueda”, declaró el careta.

“Hoyme sentí bien, recibí un bullpen, tomé un turno y aún quedan 10 días para estar listo para el día inaugural”, agregó.

Realizado primer juego simulado

Ya con la mayoría de los coaches presentes, los jugadores saltaron al terreno de juego para medir fuerzas por primera vez en este período de prácticas. Dicho juego fue de cinco innings, donde vieron acción un total de 10 pitchers y cada uno trabajó por espacio de 1.0 entrada.

El equipo home club estuvo conformado por Breyvic Valera (3B), Thairo Estrada (2B), Renato Núñez (1B), Rusber Estrada (C), José Gómez (SS), Alexis Hernández (LF), José Córdoba (CF), José Ruíz (RF), Diego Rincones (DH), y el abridor fue el derecho Wilmer De Jesús Flores, quien retiró su inning con tres ponches consecutivos.

Por su parte, en el equipo visitante estuvieron Oswaldo Arcia (RF), Luis Sardiñas (1B), Ángel Reyes (CF), Pablo Aliendo (C), Andreimi Antúnez (SS), Edwin García (3B), Bryan Andrade (2B), Jorge Burgos (LF), Oswaldo Osorio (DH), y el abridor fue el zurdo Yohander Méndez, quien permitió dos carreras limpias por un hit de José Gómez.

En cuanto a los relevistas, el home club contó con los derechos Luis Martínez, Ismael Agreda, Ángel Pérez y Jesús Mosquera, quienes no permitieron carreras.

Mientras que el equipo visitante tuvo a los derechos Ángel Acevedo, Jefferson Medina, Adolfo Oviedo y Ricardo Quintana. De ellos, solo Acevedo admitió dos rayitas limpias.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Oswaldo Arcia

Impresiones de los Coaches

“Vi muy bien a los lanzadores. El trabajo que ha venido haciendo Miguel (Socolovich) es bastante bueno y no puedo estar más complacido. Obviamente habíamos estado teniendo comunicación a diario y el progreso que han mostrado los muchachos en esta pretemporada es muy bueno”, fueron las palabras del Coach de Pitcheo, Darwin Marrero, tras finalizar el juego simulado.
Con respecto a la ofensiva, destacaron José Gómez (2-1, 2CI), Jorge Ruíz (2-1, CI), Breyvic Valera (3-1, 2B, CI), Renato Núñez (2-1, H) y José Córdoba (2-1, H).

“Excelente el juego de hoy, tremenda disposición de los muchachos. Los pitchers se vieron muy bien, hubo pocos batazos y esa es buena noticia por ese lado, pero por el otro hay que ajustar y seguir trabajando en la ofensiva para llegar al día inaugural de la mejor manera”, declaró Roberto Espinoza, Coach de Banca del equipo.

Magallanes recibió cuatro incorporaciones - Agencia Carabobeña de Noticias

Darwin Marrero (I) y Miguel Socolovich

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Venezuela empató ante Corea del Sur en su gira asiática (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído