Connect with us

Economía

El jefe de Facebook fue interrogado sobre el plan monetario “Libra”

Publicado

el

El jefe de Facebook fue interrogado sobre el plan monetario “Libra”
Foto: fuentes.
Compartir

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha tratado de tranquilizar a los escépticos legisladores estadounidenses sobre la seguridad de Libra, la moneda digital propuesta por la red social.

En una audiencia frenética en Washington, los miembros del Congreso atacaron los planes para el sistema de pago, advirtiendo que podría ser abusado por delincuentes y terroristas.

Zuckerberg, también fue cuestionado por las afirmaciones de que había mentido a los reguladores estadounidenses en el pasado.

Pero prometió que Libra no se lanzaría sin la aprobación del gobierno.

Dijo que Facebook abandonaría la Asociación Libra si el consorcio intentara lanzar una criptomoneda sin el permiso de los reguladores estadounidenses.

¿Cuáles son las preocupaciones sobre Libra?

La aparición de Mark Zuckerberg ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso Norteamericano, se produce después de un mes difícil para el proyecto Libra, de la empresa Facebook Inc.

Ocho de los 28 miembros fundadores de la Asociación Libra, creada para gobernar la moneda de manera independiente, se han retirado, incluyendo Mastercard, Visa, eBay y PayPal.

Mientras tanto, los reguladores de todo el mundo continúan expresando preocupación por el proyecto.

El grupo de naciones del G7 ha prometido bloquearlo a menos que Facebook pueda probar que es seguro.

Existe la preocupación de que la moneda pueda usarse para el lavado de dinero, perturbar el sistema financiero global o dar a Facebook demasiado control sobre los datos de los usuarios.

¿Cómo respondió Mark Zuckerberg?

Dijo a la audiencia que entendía las reservas sobre Libra pero que estaba decidido a perseverar.

“Entiendo que no soy el mensajero ideal para esto en este momento. Hemos enfrentado muchos problemas en los últimos años y estoy seguro de que hay muchas personas que desearían que fuera alguien que no estuviera ayudando Facebook. proponer esto “, dijo el jefe de Facebook.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer:

Economía

Canasta familiar de alimentos en Venezuela se ubicó en $535,63, para el mes de enero

Publicado

el

costo de Canasta de alimentos Venezuela en enero - acn
Compartir

La canasta familiar de alimentos para el mes de enero de 2024 en Venezuela se ubicó en un valor de $535,63, según datos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM)

En consecuencia, esto representa 48,36 dólares más respecto a un año atrás, cuando un hogar con cinco integrantes necesitaba 486,87 dólares al mes para cubrir sus necesidades básicas relacionadas con la alimentación.

Dicho análisis indica que, la cesta, compuesta por 60 productos, ha aumentado un 1,6% respecto a diciembre de 2023. Es decir, 3,28 dólares más que a finales del año pasado. Igualmente indicó que la variación anualizada fue del 97,2%.

Canasta familiar de alimentos en Venezuela aumentó en enero

Así mismo Cendas refirió que se necesitaban 17,84 dólares diarios o 5,3 salarios mínimos en moneda extranjera para poder adquirir productos donde los granos (frijoles, arvejas y lentejas) fueron el rubro con mayor variación en enero, al registrar un 9,18% respecto al año anterior.

A los granos lo sigue el azúcar y la sal (4,84%), pescados y mariscos (4,09%), café (3,96%) y carnes y sus preparaciones (3,28%).

por otra parte, el Banco Central de Venezuela (BCV) dijo el 9 de febrero que la inflación de enero pasado fue de 1,7%, lo que representa una disminución de 0,7 puntos respecto a diciembre de 2023.

En este sentido, con esta cifra, el país acumula cuatro meses consecutivos de desaceleración en el aumento de los precios de bienes y servicios, luego de registrar una tasa del 2,4% en diciembre, 3,5% en noviembre y 5,9% en octubre, según estadísticas oficiales.

De igual manera, el dato del primer mes de 2024, está 40,4 puntos por debajo de la inflación registrada en enero de 2023, del 42,1%, cifra que cayó al 19,3% en febrero y luego se mantuvo en un solo dígito durante los 10 meses que restan del año pasado.

 

Con información de Venezuela Visión

No dejes de leer:  Universidades públicas venezolanas solo recibieron 2,60% del presupuesto nacional este 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído