Conéctese con nosotros

Economía

El jefe de Facebook fue interrogado sobre el plan monetario “Libra»

Publicado

el

El jefe de Facebook fue interrogado sobre el plan monetario “Libra”
Foto: fuentes.
Compartir

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha tratado de tranquilizar a los escépticos legisladores estadounidenses sobre la seguridad de Libra, la moneda digital propuesta por la red social.

En una audiencia frenética en Washington, los miembros del Congreso atacaron los planes para el sistema de pago, advirtiendo que podría ser abusado por delincuentes y terroristas.

Zuckerberg, también fue cuestionado por las afirmaciones de que había mentido a los reguladores estadounidenses en el pasado.

Pero prometió que Libra no se lanzaría sin la aprobación del gobierno.

Dijo que Facebook abandonaría la Asociación Libra si el consorcio intentara lanzar una criptomoneda sin el permiso de los reguladores estadounidenses.

¿Cuáles son las preocupaciones sobre Libra?

La aparición de Mark Zuckerberg ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del Congreso Norteamericano, se produce después de un mes difícil para el proyecto Libra, de la empresa Facebook Inc.

Ocho de los 28 miembros fundadores de la Asociación Libra, creada para gobernar la moneda de manera independiente, se han retirado, incluyendo Mastercard, Visa, eBay y PayPal.

Mientras tanto, los reguladores de todo el mundo continúan expresando preocupación por el proyecto.

El grupo de naciones del G7 ha prometido bloquearlo a menos que Facebook pueda probar que es seguro.

Existe la preocupación de que la moneda pueda usarse para el lavado de dinero, perturbar el sistema financiero global o dar a Facebook demasiado control sobre los datos de los usuarios.

¿Cómo respondió Mark Zuckerberg?

Dijo a la audiencia que entendía las reservas sobre Libra pero que estaba decidido a perseverar.

«Entiendo que no soy el mensajero ideal para esto en este momento. Hemos enfrentado muchos problemas en los últimos años y estoy seguro de que hay muchas personas que desearían que fuera alguien que no estuviera ayudando Facebook. proponer esto «, dijo el jefe de Facebook.

Con información de: ACN|BBC|Reuters

No dejes de leer:

Economía

En el estado Mérida buscan atraer turistas de Colombia

Publicado

el

En el estado Mérida buscan atraer turistas de Colombia
Compartir

Las instituciones del sector en el estado Mérida buscan atraer turistas de Colombia, sobre todo en la venidera temporada de Semana Santa.

En la entidad andina trabajan para fortalecer el corredor turístico binacional y así atraer visitantes de Colombia durante el asueto de la Semana Mayor.

«La región andina ofrece destinos únicos e impactantes para que los visitantes extranjeros disfruten al máximo de unas vacaciones». Así lo destaca el presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Inti Sarcos.

“El corredor turístico binacional es una gran fortaleza para el sector turístico merideño y la Corporación Merideña de Turismo está haciendo un trabajo de promoción. Ejecuta actividades organizativas con autoridades de Colombia para seguir potenciando a Mérida, para unir a Mérida con Táchira y Colombia en la propuesta de los andes venezolanos”, subrayó.

En el estado Mérida buscan atraer turistas de Colombia con propuesta diversificada

El presidente del Cormetur afirma que son diversas las actividades que tienen planificadas para el disfrute del turismo religioso, pero además de turismo de aventura y recreativo.

“Se busca diversificar la propuesta. En Semana Santa históricamente hay mucha gente que viene a los templos, que viene a conocer de la parte religiosa. Pero hay diversifidad en el sector panamericano, en los balnearios, en nuestro pueblo de Palmarito”, añadió.

Asimismo, señaló que activarán un dispositivo de seguridad en cada sitio de interés de la entidad andina, con el fin de brindar protección y tranquilidad al turista.

El Gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, informó a finales del año pasado, sobre el Balance de la Navidad 2024, que Mérida fue uno de los Estados más visitados de Venezuela. Obtuvo como resultado  un 80 % de ocupación hotelera solo en la época decembrina del pasado año.

No deje de leer: Fedeagro: Agricultores prefieren cultivar café por mayor rentabilidad

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído