Deportes
FVF envió carta a entes internacionales; Zseremeta y Pino se defienden (+ vídeo)
El exseleccionador panameño Kenneth Zseremeta se defiende de las acusaciones de 24 jugadoras, sobre acoso y abuso sexual; igualmente lo hizo su asistente William Pino, a quienes este viernes la Fiscalía emitió orden de captura, mientras que Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) pidió a los entes del fútbol internacional «cerrarle las puertas en todo el mundo».
La carta donde aparecen el nombra de 24 jugadoras que dirigió el panameño en su transito por una década, apoyo de otras dos vinotinto que no aparecen, como lo son Verónica Herrera y Mariana Rincón, más el apoyo de la actual entrenadora nacional, la italiana Pamela Conti; es parte de este escándalo.
Zseremeta se defiende de las acusaciones
Según lo expuesto por Zseremeta “no hay una clara identificación del proceso específico de los cuales las jugadoras hablan»; además agrega que es “es inocente, hasta que se pruebe lo contrario”.
Añadió que la forma en la que se conoció el comunicado de las jugadoras es considerado como un «objetivo flagrante de la obstrucción laboral, deterioro psicológico, y generar en las sociedades como un acto de compasión (…) con la desmedida forma de destrucción de mi carrera profesional».
Más adelante, dice que en la década que estuvo dirigiendo preselecciones y selección, «eventos internacionales un total de más de 600 jugadoras, durante los 10 años en el cargo. Lo coherente y conecuente de esa cantidad de atletas y cuerpos técnicos se hace extraño que 575 jugadoras o más, durante el periplo no hayan presentado ninguna irregularidad, acusación o denuncia».
Pino también se pronunció
Otros de los nombrados en el comunicado de las 24 jugadoras es el asistente de Zseremeta, el entrenador William Pino, que se encuentra fuera del país y envió un comunicado, donde dice estar a disposición de las autoridades para exclarecer el caso ,donde se les acusa de acoso sexual, entre otros delitos.
Al igual que el DT panameño, Pino desmintió las acusaciones de abuso, acoso físico y psicológico. «Por qué no denunciaron tales hechos cuando estábaos en la selección o a lo poco de retirarnos de la misma, porqué esperar tanto tiempo, más de seis años para denunciar esos supuestos hechos» expresó en su escrito.
He aquí el comunicado de Pino.- pic.twitter.com/ri3FFXjt9N
— Erasmo Provenza (@ErasmoProvenza) October 8, 2021
FVF envió cartas a entes internacionales
Por su parte, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jorge Giménez envió una carta a la FIFA, Conmebol y Concacaf; para que «inicien una investigación ante los Organismos Internacionales Internos a objeto de aplicar las sanciones administrativas y legales en contra del mencionado ciudadano (Kenneth Zseremeta)».
«Hemos enviado una carta a la Fifa, a Conmebol, y a Concacaf porque tengo entendido que ese personaje reside en Panamá; y la idea es cerrarle todas las puertas posibles para que de la mano de él no siga sucediendo»; indicó.
Durante una entrevista ofrecida al programa Tarde a Tarde que transmite Información Periodística; Giménez sostuvo que en su gestión «tienen cero tolerancia ante estos temas».
“Desde que estamos nosotros en la FVF apenas hace tres meses mi equipo de trabajo sabe que nosotros venimos con cero tolerancia ante estos temas»; señaló.
«Este es un tema que no termina aquí y tenemos que ser muy contundentes con las sanciones con él; pero hacer un plan para el futuro para que esto no se repita»; agregó.
Nuestro compromiso con el bienestar y la seguridad de nuestras deportistas se demuestra con acciones. Por eso, la @FVF_Oficial solicitó a @FIFAcom, @CONMEBOL y @Concacaf que se inicie un proceso de investigación sobre el Sr. Kenneth Zseremeta. pic.twitter.com/Xr9bxZ0IIU
— FVF (@FVF_Oficial) October 8, 2021
https://twitter.com/i/status/1446228808655331336
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ordenan arresto a exseleccionador Kenneth Zseremeta por abuso a jugadoras
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
La campeona mundial España gana a República Checa 3-1 e Inglaterra logró un espectacular triunfo 7-0 en Croacia, en la tercera jornada de la Liga de Naciones este sábado 3 de octubre.
Con nueve puntos después de tres partidos, la Roja sigue con paso firme al frente del grupo A3 de este torneo europeo, donde los ingleses quedan segundos en solitario con seis puntos.
Croacia es tercera con tres puntos tras su humillación de este sábado, solo por delante de los checos, colistas todavía sin puntuar.
España gana a República Checa
Para España, el inicio de esta Liga de Naciones se está convirtiendo también en una gira de homenaje después de la conquista en julio de su segundo título mundial.
Como hace cuatro días en Sevilla, los prolegómenos del partido en Oviedo contaron con un acto de ofrecimiento simbólico a los hinchas del trofeo del Mundial, levantado por el capitán Rodri para deleite de los hinchas del estadio Carlos Tartiere.
Después de ganar 3-2 el pasado sábado en Wembley a Inglaterra y de la goleada 4-1 del martes sobre Croacia, España dominó esta vez a la República Checa por 3-1.
El FC Barcelona volvió a tener su cuota de protagonismo en el triunfo español: Lamine Yamal, asistido por su compañero de club Dani Olmo, abrió el marcador en el minuto 6′ y otro astro azulgrana, Rodri, amplió la cuenta en el 35′.
Con el partido encarrilado, Yamal fue cambiado en el descanso y en la segunda mitad los checos acortaron en el 69′ gracias a Jiri Slama.
En el 79′ se anuló un gol a Ryan Naderi que hubiera supuesto el empate.
No subió al marcador, su compañero Ladislav Krejci fue expulsado poco después y en el 89′ Mikel Merino sentenció con el tercero y definitivo.
Correctivo histórico
En el primer turno del día, Inglaterra había causado sensación con una exhibición ofensiva, un 7-0 en Rijeka contra una Croacia sin rumbo.
Harry Kane (8′, 53′) y Bukayo Saka (45′, 68′) consiguieron sendos dobletes, a lo que se añadieron las dianas de Jude Bellingham (21′), Anthony Gordon (39′) y Morgan Rogers (87′).
«Tengo que felicitar al equipo, me encantó su actitud. Todos estuvieron al más alto nivel desde el primer minuto al último», celebró el seleccionador de los ingleses, el alemán Thomas Tuchel, en declaraciones a la televisión ITV Sport.
Kane, con un total de cuatro tantos en lo que va de competición, encabeza la tabla de anotadores de la primera división de esta Nations, igualado con Yamal.
Nunca antes Croacia había sufrido una derrota tan amplia, ya que su revés más abultado hasta ahora era el 6-0 sufrido en una visita a España en 2018, también en la Liga de Naciones.
Luka Modric, estrella nacional, fue titular y jugó una hora, sin poder ayudar a su equipo a evitar este naufragio histórico.
Todo ello además en un partido jugado con un ambiente inusual en las gradas, donde por una suspensión solo se autorizó el acceso de 6.000 niños menores de 14 años, invitados por la Federación Croata, y de un centenar de aficionados visitantes.
Suiza, de tres en tres
Suiza, cuartofinalista del último Mundial, pero en la segunda división de la Liga de Naciones europea, dio un paso más hacia el ascenso a la élite, esta vez superando 2-1 a Eslovenia en Lucerna.
Después de que los eslovenos sorprendieran de entrada adelantándose con un gol de Zan Vipotnik en el 2′, un tanto en contra Erik Janza (10′) y una diana de Dan Ndoye (38′) permitieron la remontada de los helvéticos.
En la clasificación de su grupo B1, Suiza sigue líder con un pleno de 9 puntos, ahora cinco más que Eslovenia y que Escocia, que sumó por fin su primera victoria al ganar 2-0 en Macedonia del Norte.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes3 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes4 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía5 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Economía3 horas agoInflación venezolana se modera en septiembre al mantenerse en un digito


