Conéctese con nosotros

Internacional

Zelenski anuncia más drones, misiles, blindados y proyectiles “‘Made’ in Ucrania”

Publicado

el

Zelenski anuncia más drones - noticiacn
Volodomir Zelenski.
Compartir

El presidente Volodomir Zelenski anuncia más drones, misiles, blindados y proyectiles “‘Made’ in Ucrania”, en su discurso a la nación de anoche.

La industria militar ucraniana está redoblando la producción de drones, misiles, blindados y proyectiles para artillería para hacer frente a la guerra de resistencia contra la invasión rusa, dijo el mandatario.

Zelenski hizo este anuncio después de reunirse con los responsables de la empresa pública dedicada a la producción de armamento, Ukroboronprom, y con los jefes de sus distintas unidades de producción.

Zelenski anuncia más drones, misiles, blindados y proyectiles

“Artillería ‘made in’ Ucrania. Proyectiles ‘made in’ Ucrania”. Drones, misiles, vehículos blindados”, dijo Zelenski sobre las armas y equipamientos militares priorizados por la industria nacional.

“Estamos maximizando la capacidad de producción. Ucrania puede hacerlo. Hay financiación para ello”, agregó el jefe del Estado ucraniano, que anticipó que “nuestra industria de defensa ofrecerá mejores resultados”.

Zelenski anunció este fin de semana que Ucrania organizará en octubre un foro internacional de empresas del sector de defensa para explorar posibles alianzas que lleven a aumentar la producción de armamento y equipamiento militar.

Desde el comienzo de la guerra Ucrania ha apostado por desarrollar su industria militar para reducir su dependencia de la asistencia extranjera en este capítulo.

Drones aéreos y marítimos desarrollados por Ucrania han demostrado su efectividad en las últimas semanas alcanzando Moscú y distintos objetivos estratégicos dentro de Rusia, donde los aliados occidentales de Kiev no le permiten atacar con el armamento que envían por temor a provocar una escalada con Moscú.

Ucrania también ha desarrollado con éxito misiles como el que destruyó un sistema de misiles antiéreo S-400 ruso en la península ocupada de Crimea este 23 de agosto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tiroteo en Universidad de Carolina del Norte dejó un muerto (+videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo

Publicado

el

OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo para noviembre en una reunión celebrada este domingo 4 de octubre, informó el grupo de productores, en línea con las expectativas de que es poco probable que se produzcan nuevos ajustes en la política de bombeo hasta el año que viene.

Siete miembros principales del grupo, formado por la Organización de Países Exportadores de petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia, tomaron la decisión para noviembre en una breve reunión en línea celebrada el domingo. Los miembros principales son Arabia Saudita, Rusia, Irak, Kuwait, Argelia, Kazajistán y Omán.

Los productores de la OPEP+ del golfo han estado produciendo muy por debajo de los objetivos de producción ante las continuas interrupciones de las exportaciones provocadas por la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con unas exportaciones que han oscilado entre el 60% y el 80% de los niveles normales en los últimos meses.

OPEP+ decide mantener sin cambios oferta de petróleo

«El grupo de los siete de la OPEP+ mantuvo sin cambios sus límites máximos de producción, en línea con las expectativas del mercado. Dicho esto, a pesar del aumento de los flujos a través del estrecho de Ormuz, sus niveles de producción siguen estando muy por debajo de la cuota», dijo el analista de UBS Giovanni Staunovo.

«En consecuencia, el mercado del petróleo sigue estando ajustado».

Los precios del petróleo cayeron el viernes después de que los líderes europeos accedieran a la petición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de liberar reservas de diésel. Aun así, el crudo Brent LCOc1 sigue por sobre los 100 dólares el barril, frente a los aproximadamente 73 dólares que costaba antes de que comenzara la guerra con Irán a finales de febrero.

La guerra en Irán también ha retrasado la revisión de la capacidad de producción del grupo, crucial para determinar las cuotas de bombeo de los miembros para 2027, ya que ha sumido en la incertidumbre las estimaciones sobre el potencial de producción futura, informaron fuentes del sector a Reuters la semana pasada.

Aumentos se quedan en el papel

La OPEP+ ha venido aumentando los objetivos de producción durante gran parte de 2026 tras años de recortes, pero la mayor parte de los aumentos se han quedado en el papel debido al conflicto de Oriente Medio.

Los siete miembros principales de la OPEP+ extrajeron 25 millones de barriles al día en agosto, 630,000 bpd más que en julio, aunque aún unos 5 millones de bpd por debajo de los niveles previos a la guerra registrados en febrero, según datos de la OPEP.

Los siete celebrarán su próxima reunión el 1 de noviembre.

La OPEP+ sigue aplicando recortes de producción de unos 2 millones de barriles diarios que afectan a la mayoría de sus miembros. Necesita el resultado de la revisión de la capacidad para decidir cómo distribuir los aumentos y es poco probable que se produzcan cambios en la producción antes de 2027, según han indicado algunas fuentes.

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído