Conéctese con nosotros

Internacional

Tiroteo en Universidad de Carolina del Norte dejó un muerto (+videos)

Publicado

el

Tiroteo en Universidad de Carolina del Norte - acn
Compartir

acnUn tiroteo en Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos, este lunes 28 de agosto, dejó uno de sus miembros muerto, y un detenido.

Así lo informó Kevin Guskiewicz, alto funcionario de la institución en una rueda de prensa. El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. en los Laboratorios Caudill del campus.

“Esta pérdida es devastadora y el tiroteo daña la confianza y la seguridad que tan a menudo damos por sentadas en nuestra comunidad universitaria”, declaró el rector de UNC-Chapel Hill, Kevin Guskiewicz. Pidió disculpas a los estudiantes que “se sienten inseguros sobre su seguridad en este momento”.

Tiroteo en Universidad de Carolina del Norte

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1696254748922404866

 

Por su parte, el jefe de policía de la UNC, Brian James, indicó que una hora y media después de que se reportaran los disparos, el sospechoso quedó detenido.

Las autoridades no han revelado el nombre del sospechoso y aún no se han presentado cargos formales, Según James.

De igual manera indicó que no está claro si el sospechoso conocía a la víctima, de quien la policía aún no dará identidad, mientras se pone en contacto con sus familiares, dijo James.

Dijo que se desconoce el motivo y que no se ha encontrado el arma.

Las sirenas de emergencia sonaron unos dos minutos después de que se recibiera una llamada al 911 informando de disparos, dijo James.

La primera alerta de la escuela se envió justo después de las 13:00. A las 13:50, los funcionarios publicaron en X que la orden de refugio en el lugar seguía vigente y que era “una situación en curso”. Unos 40 minutos más tarde, la escuela añadió un post diciendo: “Permanezca refugiado en su lugar. Se trata de una situación en curso. Sospechoso en libertad”.

Unas dos horas después de la primera alerta, los agentes seguían llegando en masa, con unos 50 vehículos policiales en el lugar y varios helicópteros sobrevolando la escuela.

Poco antes de las 16.00 horas, los estudiantes y profesores empezaron a salir de los edificios del campus, y se dio por finalizado el encierro.

 

https://twitter.com/AlertaMundial2/status/1696266396403974233

 

Con información de ACN/ AP

 

No deje de leer: Florida: Helicóptero de los bomberos se estrelló sobre una vivienda en Pompano Beach (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Publicado

el

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.

En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.

La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.

En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.

Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.

En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.

El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.

Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído