Deportes
Yulimar Rojas comenzó a «tallar» su tercer diamante (+ video)
Comenzó a tallar su tercer diamante. Yulimar Rojas se impuso en primera válida de Liga de Diamante, con un salto de 14 metros y 91 centímetros, en la parada celebrada en e Bislett de Oslo, Noruega
La caraqueña, campeona olímpica y multicampeona mundial en triple salto, no dejó para nadie desde el primero de los seis intentos al registrar los 14,91 metros, aunque cuatro centímetros menos de su mejor salto, que fue apenas hace cuatro días en la prueba de los campeonatos de España.
Rojas hizo 14,96 en Madrid, que hasta ahora es la mejor marca mundial del año, pero aún está lejos de los 15,67, que es su marca del orbe que logró en las Olimpíadas de Japón.
También puede leer: Fundación Real Madrid realizará nueva edición de su clínica en Venezuela
Yulimar Rojas se impuso en primera válida de Liga de Diamante
Tras cumplir su primera salida de 14,91, falló en los otros dos intentos, para luego hacer 14,85 y un discreto 14,45 metros, y 14,62, el sexto.
La que estuvo más cerca fue la cubana Layanis Hernández, que asomó resisntencia también en las primeras tres sancadas, con 14,87 (su mejor salto personal), pero luego hizo repitió 14,79 (segundo y cuarto) y 14.54 (tercero y cuarto).
El tercer peldaño fue para la ucraniana Maryna Bekh Romanchuk, (14,75m), además de 14,46 (primero) y 14,49 (tecero), con par de faltas.
«Estoy muy emocionada portodo lo que pueda traer este año 2023 a mi vida en lo deportivo y también por mis proyectos personales. Este año es importante porque tenemos metas grandes: repetir la Liga Diamante, clasificar a París 2024 y tenemos el mundial al aire libre», expesó Yulimar Rojas.
https://twitter.com/i/status/1669409803876151296
ACN/MAS
No deje de leer: Tachirense se tituló como tercer mejor luchador de Jiu-Jitsu de Venezuela
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes16 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política22 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo22 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos17 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


