Deportes
Yulimar Rojas regresa a la Liga de Diamante donde estrenará su última corona mundial
Sin descanso, con el ánimo en lo más alto, tras su dramática victoria en el último brinco, Yulimar Rojas regresa a la Liga de Diamante, tercera cita de la competencia en salto triple (12:22 hora venezolana), que ahora se disputará en Zúrich, Suiza, donde se reunirán también otras luminarias que alumbraron en Budapest, Hungría solo hace cuatro días.
Asimismo, la caraqueña, que luego de cinco intentos nulos, logró en el sexto y último los 5 metros y ocho centímetros (5,08 m) para alzarse con su cuarta corona consecutiva al aire libre, primera atleta que lo logra de esa forma. amén que tiene tres coronas bajo techo, récords mundiales y olímpicos, pero demostró que es humana, no solo por el drama, también por sus declaraciones.
«Tuve que sacar la Yulimar guerrera» dijo la criolla al término de la prueba en la zona mixta del estadio nacional de a capital húngara.
Yulimar Rojas regresa a la Liga de Diamante
Ahora, la criolla se viene la tercera participación de la Liga de Diamante, donde defiende también su corona y donde acumula par de victorias.
Además, de nuevo se verá las caras con el podio de Budapest, la plateada ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk y la bronceada cubana Leyanis Pérez Hernández, que también estará acompañada por su compatriota Liadagmis Povea.
Rojas suma par de victorias en esta temporada de la Liga, la primera en Oslo, Noruega (14,91 m) en junio y luego en julio en la pista de Silesia, Polonia (15.18 m).
La dorada en los juegos olímpico de Tokio 2020 (disputados en 2021) con récord de 15,67 y su marca mundial al aire libre de 15,74 metros, ahora querrá celebrar con otra victoria que la acerque más al tricampeonato consecutivo de la Liga Diamante.
Latinos en competencia
- Jasmine Camacho-Quinn (Puerto Rico) – 100 metros vallas femeninos
- Leyanis Pérez (Cuba) – triple salto femenino
- Liadagmis Povea (Cuba) – triple salto femenino
- Yulimar Rojas (Venezuela) – triple salto femenino
- Luis Enrique Zayas (Cuba) – salto de altura masculino
- Luis Grijalva (Guatemala) – 5.000 metros masculinos
- Alison Dos Santos (Brasil) – 400 metros vallas masculinos
Programa del jueves 21-08
- 12:22 m – Triple salto femenino
- 12:48 m – Salto de altura masculino
- 1:18 pm – Salto con pértiga masculino
- 2:04 pm – 400 metros vallas masculinos
- 2:15 pm – 100 m femeninos
- 2:23 pm – 3.000 m obstáculos femeninos
- 2:24 pm – Salto de longitud masculino
- 2:41 pm – 1.500 m masculinos
- 2:42 pm – Lanzamiento de jabalina masculino
- 2:53 pm – 800 m femeninos
- 3:04 pm – 200 m femeninos
- 3:10 pm – 5.000 m masculinos
- 3:33 pm – 100 m vallas femeninos
- 3:41 pm – 200 m masculinos
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Jornada de Grandes Ligas de poder criollo y un brazo intratable (+ videos)
Deportes
Falleció Juan Vené: luto en periodismo deportivo (+ videos)
Falleció Juan Vené y el periodismo deportivo y el béisbol venezolano están de luto. Este martes 15 de septiembre murió en los Estados Unidos, a los 97 años.
El reconocido periodista venezolano José Rafael Machado Yánez, Juan Vené, uno de los decanos del periodismo especializado en beisbol y de las voces en lengua castellana más importantes de ese deporte en todo el mundo.
Con casi ocho décadas de incesante labor al servicio de la comunicación social y del deporte, edificó Vené una trayectoria reconocida nacional e internacionalmente, dejando escuela en el comentario y la narración lo mismo que
en la producción audiovisual y la edición impresa, aportando a la investigación y la historiografía, y promoviendo al beisbol y a sus protagonistas en todas sus formas.
Fallecíó Juan Vené
Juan Vené se inició en el periodismo a fines de los años cuarenta como cronista en en el estado Zulia. En 1957 fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo por sus trabajos de investigación en el Semanario Élite.
En 1960 asistió a su primera Serie Mundial de Beisbol, clásico que cubrió por 45 años consecutivos.
Vené transmitió por radio juegos de grandes ligas a lo largo de varios lustros. En la década de los 70 se convirtió en la voz oficial en español del programa de televisión “Lo Mejor de la Semana”, el resumen de las Grandes Ligas que marcó a generaciones.
Su activa cobertura del beisbol norteamericano le abrió las puertas de la Asociación de Escritores de Beisbol de América (BBWAA), con lo cual se convirtió en el primer votante venezolano del Salón de la Fama del beisbol
estadounidense.

Juan Vené en acto del CPD
Escribió 18 libros y su columna diaria
Durante su carrera, escribió 18 libros con crónicas e historias del beisbol, siendo su obra más importante el libro “5000 años de Beisbol”. Su columna diaria “Juan Vené en la Pelota” se publicó en decenas de diarios impresos y digitales en toda el área del Caribe y Estados Unidos, manteniendo frecuencia, frescura y su particular estilo hasta hace muy pocos días.
Por su trayectoria y peso, Juan Vené fue por mucho el periodista de lengua castellana más importante del beisbol a nivel mundial, cuya obra monumental será difícil de igualar. Por ello, y por iniciativa del Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, fue reconocido en 2024 con el Premio Abelardo Raidi, por parte de la sección continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva, AIPS América.
Desde el Círculo de Periodistas Deportivos extendemos palabras de condolencias a sus familiares y amigos.
Perdemos a uno de los nuestros. Honraremos siempre su legado.

ACN/CPD
No deje de leer: Carabobo gana a La Guaira y Puerto Cabello pellizca un punto en Táchira (+ videos)
-
Tecnología14 horas agoCotify App: el cerebro administrativo en el bolsillo del comerciante
-
Economía20 horas agoTasa de cambio del 15 de septiembre pasa los Bs 842
-
Sucesos19 horas agoExpolícia le dio 16 puñaladas a su expareja y luego la arrolló en Naguanagua
-
Deportes12 horas agoBejuma recibió voleibol de Juegos Comunales


