Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas es nominada a los Premios Laureus 2022

Publicado

el

yulimar-rojas-premios-laureus-revelacion
Foto: Cortesía
Compartir

La multicampeona de salto triple y medallista olímpica, Yulimar Rojas, fue nominada a los Premios Laureus 2022 en la categoría revelación del año.

 

La atleta criolla ganadora de la medalla de oro batió el récord del mundo de triple salto; establecido hace 26 años en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los premios se celebrarán en abril de manera virtual, al igual que en la pasada edición; debido a las limitaciones e incertidumbres causadas por la pandemia

La cuenta oficial del Barcelona FC, compartió la noticia. Junto a Yulimar está también nominado Pedro “Pedri” González, futbolista del equipo azulgrana.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1488815688257003520?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1488815688257003520%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Funionradio.net%2Fyulimar-rojas-es-nominada-a-los-premios-laureus-2022%2F

Yulimar Rojas nominada a los Premios Laureus

Además de la venezolana, en la categoría de deportista masculino están nominados el estadounidense Tom Brady; el mejor quarterback de la NFL que acaba de anunciar su retiró.

El goleador del Bayern Múnich el polaco Robert Lewandowski, el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen; el número uno del tenis el serbio Novak Djokovic.

Así como También, el nadador estadounidense Caeleb Dressel, ganador de cinco medallas de oro en Tokio; y el keniano Eliud Kipchoge, que obtuvo el oro en maratón en dos JJOO consecutivos.

 

Nominadas deportista femenina del año

En la categoría deportista femenina del año están nominadas la atleta jamaicana Elaine Thompson-Herah; que igualó a su compatriota jamaicano Usain Bolt al conseguir la medalla de oro en las pruebas de 100 metros, 200 metros y relevos de 4 x 100 metros.

La estadounidense Allyson Felix, que superó a Carl Lewis y se convirtió en la atleta olímpica estadounidense más laureada; la nadadora australiana Emma McKeon, que igualó el récord de medallas ganadas por una mujer en unos únicos Juegos Olímpicos con sus cuatro oros y tres bronces.

tom-brady-premios-laureus

Tom Brady, el mejor quarterback de la NFL también esta nominado. (Foto: Cortesía)

Nominados categoría de equipos

En la categoría de equipos están nominados la selección italiana de fútbol, campeona de la Eurocopa 2022; la selección argentina de fútbol, que ganó la Copa América y el equipo femenino del FC Barcelona, que ganó su primera Liga de Campeones.

A ellos se les unen el equipo olímpico chino de saltos de trampolín, que ganó la medalla de oro en siete de las ocho categorías; los Milwaukee Bucks de la NBA, que acabaron con 50 años de espera y lograron su segundo campeonato de la NBA.

Así como también, el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas; que estableció un nuevo récord al conseguir su octavo Campeonato del Mundo de Constructores consecutivo.

El griego fue el alma y corazón de unos Bucks que consiguieron su primer anillo en cincuenta años; ya que hasta ahora su único título era el de 1971 con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson al frente. Foto: cortesía.

En la categoría de revelación, la británica Emma Raducanu se convirtió en la sensación del tenis mundial al ganar el Abierto estadounidense con 18 años, también el ruso Daniil Medvedev, que ganó el título masculino.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Ecuador aplaza boleto y Perú salva punto y baja a la repesca (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas es dada de alta de la clínica en España

Publicado

el

Yulimar Rojas de alta en España - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas anunció este domingo 14 de abril que fue dada de alta de la Clínica Cemtro de Madrid en España, donde se encontraba recluida tras someterse a una operación por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo.

A través de una publicación en su cuenta de la red social X, agradeció diciendo: “Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan llenos de amor que he recibido”.

Yulimar Rojas de alta en España

Yulimar Rojas de alta en España, en la misma red social, la atleta criolla compartió una fotografía desde la habitación de la clínica, donde se deja ver sonriente, pese a la situación que enfrentó en este momento.

Asimismo, aseguró sentirse “feliz y llena de optimismo frente a esta etapa de mi vida que me toca afrontar”.

Te puede interesar: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Por otra parte, la atleta criolla y actual campeona de triple salto, anunció el viernes que se perderá los JJOO de París 2024 debido a su lesión en el tendón de Aquiles, que sufrió durante un entrenamiento, viéndose obligada a pasar por el quirófano el pasado jueves 11 de abril. 

En un comunicado publicado en sus redes sociales, Rojas expresó su dolor y tristeza por no poder competir en París 2024: “Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024″.

Con información de ACN/globovisión

No dejes de leer: Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído