Deportes
¡Qué Caimanes! Magallanes eliminado de la Serie del Caribe (+ vídeos)
A esperar otro año. Caimanes eliminó a Magallanes y lo hizo con pizarra de 8-1 en la primera semifinal de las dos pautadas este miércoles 2 de junio en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, República Dominicana.
La divisa sorpresa del Clásico, procedente de Barranquilla, Colombia, que en la edición pasada terminó último (0-5) en la ronda regular aplicó doble dosis al campeón venezolano, que aumenta la sequía que data desde 2009, cuando Tigres de Aragua logró la corona en la ciudad de Mexicali (México).
Estuvo cerca en dos ocasiones, en 2016 en Santo Domingo, igual con Tigres (campeón Venados de Mazatlán) y 2020, con Cardenales de Lara, que cedió con Toros del Este, en la Serie disputada en San Juan, de Puerto Rico.
Caimanes de Barranquilla está derrotando 5-0 a los Navegantes del Magallanes en las semifinales de la Serie del Caribe de Béisbol. Van 3 entradas.https://t.co/Tq34qnio0Upic.twitter.com/8g0QHZANmv
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) February 2, 2022
https://twitter.com/i/status/1489004665475944454
Caimanes eliminó a Magallanes
La divisa sauria le aplicó la misma ácida, maniató la ofensiva turca en tres imparables, casi una copia al carbón del primer juego, que solo pudo conectar cuatro cohetes.
Mientras que los bates barranquilleros hicieron faena por segunda ocasión con Junior Guerra, que perdió (0-2) de nuevo y en total al pitcheo criollo este miércoles le fabricaron 11 indiscutibles y en total 25 contando los 14 del primer encuentro.
Necesitaron tres actos para lograr la victoria, al fabricarle cuatro en el cierre del segundo inning; Carlos Arroyo dio triple con las bases llenas ante Guerra y luego éste hizo lanzamiento descontrolado suficiente para que anotara Arroyo.

Caimanes celebran su pase a la final. (Foto: EFE)
«Deja vú» colombiano
Al siguiente tramo, el exmagallanero Reynaldo Rodríguez dio jonrón solitario por el jardín izquierdo ante el envío de Henderson Álvarez (0.2/3H/1HR/1C).
En la cuarta entrada, le hincharon el frente al buque, con las otras tres contra el relevista Enderson Franco (1.1/3C/2H/2BB/2P), producto de tubey de Harold Ramírez trajo una; Andrés Angulo, otra con sencillo y aunque Carlos Martínez bateó para doble matanza, fletó la octava de la partida.
Parecía un «deja vú» porque en el noveno, como en el primer juego ganado también por Caimanes, Magallanes se sacó el «zapato», gracias a un elevado de Ángel Reyes que engomó a Balbino Fuenmayor que maquilló la pizarra 8-1 y deja a la novena colombiana a las puertas de completar la hazaña, al pasar a la final y espera por rival entre Charros de Jalisco (México) y Gigantes del Cibao (Dominicana) que juegan su boleto más tarde.
Ganó Elniery García (1-0) al lanzar 6.2 innigs, de un hit, cuatro boletos y y tres ponches; perdió Junior Guerra (0-2), en 2.0 actos de labor, de tres imparables, cuatro anotaciones y par de pasaportes.
Por Caimanes, Carlos Arroyo de 5-2, triple, anotada, tres fletadas; Harold Ramírez de 5-2, doble, anotada, impulsada; Reynaldo Rodríguez de 4-2, jonrón, anotada, producida (primer juego le bateó de 5-4, dos impulsadas); Sandy León de 4-2, anotada; Andrés Angulo de 5-2, remolcada.
Por Magallanes, Balbino Fuenmayor de 3-2, doble; Pablo Sandoval de 4-1, tubey.
https://twitter.com/PeloterosCol/status/1488998784847777793
A saber
- Son 13 años en que ningún equipo venezolano ha logrado títulos en la Serie del Caribe
- El abridor zurdo dominicano, al servicio colombiano, Elniery García estuvo lanzado «no hitter» hasta el séptimo tramo, cuando Balbino Fuenmayor le pegó doble y había retirado el primer out para cerrar su excelente actuación, dominando a Pablo Sandoval, con rodado.
- García jugó en nuestra pelota con Leones del Caracas en la campaña 2019-20 dejando marca de 2-1.
https://twitter.com/i/status/1489001121595203589
https://twitter.com/i/status/1489007765280505869
ACN/MAS
No deje de leer: Yulimar Rojas es nominada a los Premios Laureus 2022
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Bélgica golea a Nueva Zelanda para terminar primero seguida de Egipto (+ videos)
Bélgica golea y puso la casa en orden al doblegar a Nueva Zelanda 5-1 este viernes 26 de junio y avanzó a dieciseisavos de final del Mundial 2026 como primero del Grupo G.
Los Diablos Rojos, que habían empatado sus dos primeros partidos, ante Egipto e Irán, hicieron los deberes esta noche en Vancouver y eliminaron a una voluntariosa selección neozelandesa que terminó última con un punto.
Bélgica terminó con cinco puntos, los mismos que Egipto, pero con mejor saldo de goles.
Los Faraones empataron 1-1 con Irán, que quedó tercero con tres unidades y debe esperar hasta el sábado, cuando culmina la primera ronda, para saber si clasifica como uno de los mejores terceros.

Romelu Lukaku, máximo goleador de Bélgica en Copas del Mundo
Bélgica golea a Nueva Zelanda…
En la segunda ronda, Bélgica jugará contra uno de los mejores terceros, el miércoles en Seattle. mientras que Egipto lo hará contra Australia el viernes que viene en Arlington, vecina a Dallas.
Leandro Trossard (28, 50), Kevin De Bruyne (66), Romelu Lukaku (86), Alexis Saelemaekers (90+4) anotaron los goles de Bélgica esta noche el estadio BC Place, en Vancouver.
Elijah Just a los 84 minutos anotó el descuento para Nueva Zelanda, que se marcha de su tercer Mundial, tras España 1982 y Sudáfrica 2010, sin conocer la victoria, con cuatro empates y cinco derrotas en sus nueve partidos jugados.

Minuto de silencio en partido Bélgica-Nueva Zelanda por las víctimas venezolanas por terremotos
Ficha técnica
Nueva Zelanda (1): Max Crocombe – Tim Payne (Michael Boxall, 64′), Finn Surman, Tyler Bindon, Liberato Cacace (Francis De Vries, 79′) – Ryan Thomas (Ben Old, 46′), Marko Stamenic – Sarpreet Singh (Jesse Randall, 46′), Joe Bell (Callum McCowatt, 64′), Elijah Just – Chris Woods. DT: Darren Bazeley.
Bélgica (5): Thibaut Courtois – Timothy Castagne, Brandon Mechele, Arthur Theate, Maxim De Cuyper – Leandro Trossard (Alexis Saelemaekers, 72′), Hans Vanaken – Kevin De Bruyne (Amadou Onana, 72′), Youri Tielemans (Nicolas Raskin, 85′), Jeremy Doku (Matías Fernández, 56′) – Charles De Ketelaere (Romelu Lukaku, 85′). DT. Rudi García.
Goles: Trossard (28′ y 50′), De Bruyne (66′), Just (84′), Lukaku (86′), Saelemaekers (90+5′).
Árbitro: Adham Mohammad Tumah Makhadmeh (Jordania). Amonestados: Stamenic (46′) y Just (56′). Escenario: BC Place Vancouver (Canadá). Asistencia: 54.500 aficionados.
Egipto segundo e Irán a esperar
La selección iraní, cuya participación en el torneo ha estado afectada por problemas de visado en sus traslados desde su campo base en México para jugar partidos en Estados Unidos, estuvo muy cerca de ganar.
Ya en tiempo agregado, un gol de Shoja Khalilzadeh fue anulado por fuera de juego cuando el equipo persa celebraba y un cabezazo de Saeid Ezatolahi se estrelló en el travesaño.
Mahmoud Saber dio ventaja a los Faraones en el minuto 5 y Ramin Rezaeian igualó en el 14.
Irán culmina en el tercer puesto de la llave, con tres unidades.
El empate parecía un mal menor para Egipto, pero estuvo cerca de convertirse en derrota. En un final de infarto, a Irán le faltó solo una pizca de suerte, ser anulado por el VAR un gol en el último suspiro.
Ficha técnica
Egipto (1): Mostafa Shobeir – Mohamed Hany, Rami Rabia, Mohamed Abdelmobem (Yasser Ibrahim, 14′), Ahmed Fatouh – Mahmoud Saber (Marwan Attia, 46′), Mohanad Lasheen – Emam Ashour (Omar Marmoush, 46′), Mohamed Salah (Ahmed Sayed, 57′), Mahmoud Trézéguet – Mostafa Zico (Hamza Abdelkarim, 76′). DT: Hossam Hassan.
Irán (1): Alireza Beiranvand – Ramin Rezaian, Hossein Kanaani (Saleh Hardani, 46′), Shoja Khalilzadeh, Ali Nemati, Milad Mohammadi – Saman Ghoddos (Shahriar Moghanlou, 67′), Saeid Ezatolahi, Mohammad Ghorbani, Mohammad Mohebi (Alireza Jahanbakhsh, 90′) – Mehdi Taremi. DT: Amir Ghalenoei.
Goles: Saber (5′), Rezaeian (14′).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Saber (20′), Ibrahim (42′) y Lasheen (90+2′); Kanaani (19′), Nemati (43′), Ezatolahi (69′) y Khalilzadeh (90+4′). Escenario: Lumen Field de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.
A saber
El resultado entre Egipto e Irán garantizó el pase de Senegal en el Grupo I, como uno de los mejores terceros.- El belga Romelu Lukaku marcó su sexto gol en mundiales para superar a su compatriota Marc Wlmots con 5 (USA 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002). El delantero le anotó a Estados Unidos en octavos de Brasil 2014. Dobletes consecutivos a Panamá y Túnez en fase de grupos de Rusia 2018. Y ahora ante Nueva Zelanda. Además, es su tanto 91 con los «Diablos Rojos» en 129 partidos, ambos récords, pero segundo a nivel europeo detrás del portugués Cristiano Ronaldo (145 en 230 juegos).
- Hasta el 26 de junio se contabilizan 196 goles para un promedio de 2,97 por juego.
- El viernes 26 de junio el delantero francés marcó el tanto 2.900 de la historia del máximo certamen. Sucedió en el partido contra Noruega, su segundo del «Hat-Trick» para llegar a cuatro en esta edición. Los últimos tres que completaron las centenas fueron el polaco Robert Lewandowski, el 2-600 (Polonia vs. Arabia Saudita en Qatar 2022). 2,700. Lionel Messi (Argentina vs. Países Bajos en Qatar 2022) y 2,800, Johan Manzambi (Suiza vs. Bosnia y Herzegovina en 2026).
- Irán aún tiene chance de pasar a los 16vos de final, todo dependerá los últimos resultados donde están involucrados Crocia, RD Congo y Argelia.
Jornada del sábado 27-06
Grupo L
- 5:00 p. m. Panamá vs. Inglaterra, en Nueva York (EE. UU.).
- 5:00 p. m. Croacia vs. Ghana. en Filadelfia (EE. UU.).
Llave K
- 7:30 p. m. Colombia vs. Portugal, en Miami (EE. UU.).
- 7:30 p. m. República Democrática del Congo vs. Uzbekistán, en Atlanta (EE. UU.).
Grupo J
- 10:00 p. m. Argelia vs. Austria, en Kansas City (EE. UU.).
- 10:00 p. m. Jordania vs. Argentina, en Dallas (EE. UU.).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: España elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Deportes24 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Deportes18 horas agoBélgica golea a Nueva Zelanda para terminar primero seguida de Egipto (+ videos)
-
Sucesos10 horas agoVan 29 sismos este sábado 27 de junio, tres en Carabobo registrados por Funvisis
-
Opinión12 horas agoRedes que enredan: La miseria del ‘like’ sobre la tragedia venezolana


