Espectáculos

Yulimar Rojas posa y se confiesa en Vogue México (+ fotos y video)

Published

en

Yulimar Rojas. (Fotos: Javier Biosca/Vogue).
Compartir

Yulimar Rojas en Vogue. Salta, se mueve, aplaude con los brazos en alto tres veces, mide la pista, habla con el público, da un paso adelante, otro para atrás, vuelve a decir unas palabras, arenga al público…

Yulimar habla fuerte, invoca a Dios, pero sobre todo se invoca a sí misma. Invoca a la muchachita humilde de un barrio llamado Pozuelos, la larguirucha de la que se burlaban los niños.

La negra, la fea, la del pie grande, la de pelo malo. ¿Quién es Yulimar Rojas? ¿Quién es la hija de Yuletzy Ramirez? ¿Cómo piensa la mujer de 28 años que tiene dos padres, uno que le dio la vida y otro que la alimentó con pescado, con frutas y la llevó por primera vez al Complejo Polideportivo Simón Bolívar en la ciudad al oriente de Venezuela?.

¿Qué quiere de la vida esa flaca que pone música a todo volumen cuando entrena y baila cada vez que bate un récord?. ¿Qué piensa antes de saltar aquella muchachita que, aunque veía el mar desde la ventana de su humilde casa en Puerto La Cruz, nunca aprendió a nadar? En volar.

También puede leer: Conmebol confirma a Shakira en final de Copa América

Yulimar Rojas en Vogue México posa y se confiesa

Yulimar Rojas en Vogue. “¿Qué pienso cuando salto? O más bien, cuando vuelo, porque es volar. Para mí se trata de ser yo misma. De liberar tensiones. Cuando salto no pienso en nada. Solo digo: ‘Voy para allá’. ‘Voy a saltar’. Me concentro en cómo ejecutar el salto, en cómo usar la técnica a mi favor, en cómo correr. En fluir. Cuando estoy en el aire, lo único que pienso es en caer más lejos. En ese segundo que estás en el aire, flotando, dices: ‘Voy bien, voy bien’… Aguanta, aguanta, aguanta,  haaaaasta que llegas a la arena. Es todo muy rápido. No piensas en nada más que el salto”.

Lo más leído

Salir de la versión móvil