Connect with us

Deportes

Yulimar Rojas va por otro boleto a París 2024

Publicado

el

Yulimar Rojas por otro cupo a París 2024 - noticiacn
Yulimar Rojas ya está clasifica a los JJOO en salto triple.
Compartir

Yulimar Rojas por otro cupo a París 2024, ahora en salto de longitud en la reunión de Mónaco. en la novena parada de la Liga Diamante que sólo disputará las pruebas de longitud femenina y triple masculino mañana viernes 21 de julio.

“Así es, vamos a ir a Mónaco a buscar la marca que nos clasifique a Juegos Olímpicos en longitud también, ya que el calendario de París 2024 está puesto para doblar en triple y largo”, confirmó la vigente campeona olímpica del triple salto.

Rojas posee una marca personal de 6.88 metros en longitud, distancia que saltó el 13 de junio de 2021 en el Campeonato Nacional de Clubes en La Nucía, España.

“Esa es la única marca que tengo en longitud y es del 2021, porque la del año pasado me la eliminaron”, acota la venezolana, que deberá superar la barrera de los 6.86m requeridos por World Athletics como marca mínima de clasificación a París 2024 en salto largo.

Yulimar Rojas por otro cupo a París 2024

El pasado 5 de julio, Rojas ganó el oro con récord Centroamericano y del Caribe en el triple salto de San Salvador, con un registro de 15.16m que le permitió ser la primera clasificada de Venezuela a los Juegos Olímpicos París 2024.

“En los próximos olímpicos saltaré triple el día 3 de agosto y luego el 8 sería la prueba de longitud, lo que nos daría unos días para descansar y estar a tope”, analiza la seis veces campeona mundial, que buscará en Budapest, Hungria, en poco menos de un mes, su cuarto cetro mundial a cielo abierto en triple.

En su historial, Rojas ha logrado el oro en el Suramericano U23 de Montevideo 2014 en esta prueba, con un salto de 6.36m. Los 6.88m que logró en La Nucía 2023, le valieron como nuevo Récord Nacional de Venezuela.

Rivales

La alemana Malaika Minambo, campeona olímpica y mundial de longitud, sería la gran ausente de la cita en Mónaco, dónde sí están confirmadas Hilary Kpatcha de Francia y Larissa Iapichino de Italia, dos de las mejores exponentes de la temporada con registros este año de 6.86m y 6.93m, respectivamente.

Ese Brume NGR (6.81), Quanesha Burks USA (6.95), Tara Davis USA (7.07), Fátima Diame ESP (6.81), Jazmín Sawyers GRB (6.78), Ackelia Smith (7.08) e Ivanna Vuleta (6.77), junto a Kpatcha e Iapichino,serán las rivales de Rojas en Mónaco este 21 de julio.

A saber

  • Récord de la reunión: 7m33 (-0,3) impuesto por Heike Dreschler (Alemania) el 11 de agosto de 1992.
  • Mejor actuación mundial del año: 7m08 (+1,9), de Ackelia Smith (Jamaica), el 13 de mayo en Norman (EE. UU.).

Yulimar Rojas por otro cupo a París 2024 - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía realizará I Congreso Deportivo Municipal Valencia 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China (+ video)

Publicado

el

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lance Stroll comandó ensayo en circuito de Shanghái.
Compartir

El piloto Lance Stroll más rápido en entrenamiento de China, este viernes 19 de abril en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, que regresa tras cinco años de ausencia.

El canadiense, de la escudería Aston Martin dejó su mejor crono en 1:36:302, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a 3 décimas; en el tercer puesto acabó el vigente campeón mundial y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La sesión estuvo marcada en los primeros minutos por una inusual bandera roja, provocada por un incendio fortuito en el césped lateral de la curva número 7.

También puede leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Stroll más rápido en entrenamiento de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó cuarto, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó diez posiciones más atrás.

Tampoco fue una buena sesión para el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que registró el penúltimo peor tiempo y mostró problemas, al igual que el australiano Oscar Piastri en la curva a la izquierda de la calle de garajes, aunque finalmente logró esquivar la barrera.

El piloto que más veces se ha impuesto en Shanghái, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes, 6 victorias), se tuvo que conformar con el puesto 18.

Cabe recordar que esta será la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ya que este fin de semana es el primero con formato ‘sprint’ de la temporada y esta tarde, precisamente, se disputará la clasificación para la carrera al esprint del sábado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781181822904275274

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído