Deportes
Yulimar Rojas entre los grandes del atletismo mundial en la Liga de Diamante
La venezolana Yulimar Rojas, estará en la final de la Liga de Diamante, que se celebra los días 7 y 8 de septiembre con la reunión de Zúrich (Suiza) en el estadio Letzigrund y la plaza Sechseläutenplatz, la cual reunirá a casi todas las grandes estrellas del atletismo mundial.
La temporada de la Liga Diamante llega a su fin en Zúrich después de recorrer el mundo en doce paradas (Doha, Birmingham, Eugene, Rabat, Roma, Oslo, París, Estocolmo, Silesia, Mónaco, Lausana y Bruselas) para coronar a los campeones de este prestigioso circuito de atletismo.
Entre los participantes estará la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica y mundial de triple salto, que logró la victoria hace dos semanas en la reunión de Lausana (Suiza) al imponerse con 15.31, en una competición en la que cometió cuatro nulos y se quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del mundo al aire libre de 15,67. En Zúrich espera resarcirse para llevarse la victoria y cerrar la temporada con buenas sensaciones.
Yulimar Rojas en la Liga de Diamante
De igual manera estará Jakob Ingebrigtsen, que tratará de culminar un año redondo agrandando un palmarés en 1.500 que incluye un oro olímpico, uno de Europa y una plata mundial.
La reina jamaicana de la velocidad, Shelly-Ann Fraser-Pryce, buscará su quinto título de la Liga Diamante de 100 metros en un duelo que se prevé reñido frente a su compatriota Shericka Jackson, subcampeona del mundo en Eugene. En la categoría masculina, el rey de la velocidad espera ser el estadounidense Trayvon Bromell, que acredita 9.76 de marca personal y hace mes y medio en el Mundial de Eugene fue bronce.
En los 100 metros vallas femeninos, la actual campeona mundial y de la Liga Diamante, la nigeriana Tobi Amusan, será la favorita para llevarse el título, mientras que el poseedor del récord mundial de salto con pértiga, el sueco Armand Duplantis, intentará engrosar en Zúrich un palmarés que incluye dos oros europeos, uno mundial y uno olímpico.
Final de la Liga Diamante
En la lista de finalistas de Zúrich también está el británico Jake Wightman, que, sin tener enfrente al español Mariano García, que le arrebató el oro en la final del último Europeo de 800, buscará la victoria con la cuarta mejor marca personal (1:43.65) de los ocho participantes. El duelo con el keniano Kinyamal Kisasy (1:43.12) se prevé reñido.
La final de la Liga Diamante de Zúrich se desarrollará en la plaza Sechseläutenplatz, donde se disputarán los lanzamientos de peso, el salto de altura masculino, el de pértiga femenino y las carreras de 5000 metros, en una pista urbana distinta a la clásica de 400 metros, como ya ocurrió el año pasado. El resto de pruebas se celebrarán en el estadio Letzigrund.
Los ganadores de esta final de la Liga de Diamante se embolsarán 30.000 dólares cada uno. El segundo clasificado 12.000 y el tercero 7.000.
ACN/EFE
No dejes de leer: Santander lidera poder de siete jonrones y dos lanzadores ganaron (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Puerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
Academia Puerto Cabello recibe a Rayo Zuliano mañana sábado 15 de agosto (7:30 p. m.) en el estadio La Bombonerita con la misión de continuar la racha de triunfos en el Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve.
Los dirigidos por Eduardo Saragó, dejó atrás ese arranque con derrota ante Metropolitanos (2-1) para hilvanar par de lauros a expensas de Caracas FC (3-1) en el pasto porteño y pasado domingo se trajo el botín completo de Barinas con el triunfo contra Zamora FC (1-0).
Seis puntos que lo catapultó de una vez a los puestos de vanguardia, tercero, detrás de Metropolitanos y Deportivo Táchira, segundo y primero, respectivamente con 9 enteros, separados por el diferencial de goles.
Academia Puerto Cabello recibe a Rayo Zuliano
Será un partido contra un rival que fin pudo sumar y con victoria en la pasada fecha, cuando se impuso en su caluroso estadio marabino a Estudiantes de Mérida (3-0).
«Los Guerreros del Fortín» saben que de local no pueden dejar escapar nada, por eso saldrán por los tres puntos que lo mantengan entre los primeros puestos, además de buscar acortar distancia en la tabla acumulada.
Los occidentales respiraron un poco mejor con ese triunfo a expensas de Estudiantes, porque se aleja del puesto de descenso, pero aún quedan mucho camino por recorrer en este semestre y cualquier descuido lo puede pagar caro.
Regreso de Sanvicente al Rojo
Será una fecha muy particular, por el regreso como técnico del Caracas FC de Noel Sanvicente, el entrenador con más títulos en la historia de los Rojos del Ávila con seis de los 12 que tiene el club y del futbol nacional con ocho (Zamora FC).
Caracas, que solo tiene un punto de nueve posibles, incluida dos caídas al hilo contra Puerto Cabello (3-1) y Deportivo La Guaira (1-2), jugará de visitante contra otro que arrancó mal, el actual campeón, UCV que tiene una victoria, pero par de caídas, la última ante el intratable Metropolitanos (2-1).
Abre la jornada, Estudiante de local en el Metropolitano contra Anzoátegui (4:00 p. m.) y otro de los partidos de la agenda sabatina será Portuguesa FC de anfitrión versus el colero de la Acumulada, Trujillanos (7:00 p. m.).
Banquete dominguero
Sin duda que el banquete dominguero se centra con los tres clubes que luchan la tabla Acumulada codo a codo. Táchira (33 pts.) líder del Clausura con 9 unidades, recibirá en Pueblo Nuevo a Monagas SC (5:00 p. m.), que llega inspirado con el triunfo en Maturín ante Carabobo FC (1-0), con el gol del exaurinegro Luis «Cariaco» González, pero un Carrusel que llega inspirada con el uruguayo Rodrigo Pollero, autor de doblete en la visita a Valera contra Trujillanos (3-1).
Deportivo La Guaira, segundo tercero en la Acumulada (33 pts.) recibe en el Olímpico a Zamora. La oncena naranja es cuarta en el Clausura (6 pts.) con su victoria ante Caracas FC (1-2).
Por último, Metropolitanos FC visitará a Carabobo FC en el Misael Delgado, de Valencia (7:00 p. m.), sin duda el partido de la jornada, porque los «Violetas» son colíderes con Táchira en el Clausura (9 pts) y están en la cima de la Acumula (34 pts.). Suman tres victorias comandado por el «cuarentón» Nicolás «Miku» Fedor, quien suma 10 goles en la zafra, dos en juegos consecutivos.
La Vinotinto Regional, campeón del Apertura, lo goleó de forastero 1-5, con tarde pletórica del «Tigre» Loureins Martínez al anotar un «póquer» que selló el boleto a la final.
ACN/MAS
No deje de leer: PSG campeón de la Supercopa de Europa por segundo año consecutivo (+ video)
-
Economía20 horas agoPrecio del dólar del viernes 14 de agosto por encima de 770 Bs
-
Deportes8 horas agoPuerto Cabello recibe a Rayo con la misión de ampliar buena racha
-
Deportes17 horas agoMontero domina a Guardianes, la sacaron Valencia y Suárez (+ videos)
-
Sucesos12 horas agoIdentifican a mujer hallada sin vida en río Guaire el 12 de agosto





