Connect with us

Deportes

Madrid tomó escocés triple, otros favoritos ganaron y primera sorpresa (+ vídeos)

Publicado

el

Madrid comenzó defensa de la Champions - noticiacn
Vinicius (20), Modric (10) y Hazard (7) autores de los goles madridistas. (Foto: @realmadrid).
Compartir

Real Madrid comenzó defensa de la Champions con goleada ante Celtic escocés en su campo, aunque con algunos temores ante le lesión de su máximo artillero, Karim Benzema, en una primera fecha donde se dieron festín Manchester City, Borussia Dortmund y Shakhtar.

Además de los triunfos del PSG y Benfica de local, más la sorpresa de este arranca, con el triunfo del Dinamo Zagreb ante Chelsea; mientras que se dio un solo empate entre Salzburgo-Milan.

Madrid comenzó defensa de la Champions con goleada

Madrid comenzó defensa de la Champions, su 14ª corona europea este martes con un contundente 3-0 en la cancha del Celtic Glasgow, en un partido definido por la pegada de los blancos, que perdieron por lesión a Karim Benzema y a Eder Militao.

Los tantos los firmaron el brasileño Vinicius (56′), el croata Luka Modric (60′) y el belga Eden Hazard (77′) para una escuadra merengue que ya manda en el grupo F, junto al Shakhtar Donetsk, que sorprendió 4-1 en la cancha del Leipzig.

“La primera parte ha sido difícil. Luego tomamos el ritmo del partido y en la segunda parte hemos dominado. Es una victoria merecida”; analizó el portero blanco Thibaut Courtois.

“Ha sido una velada bastante buena. Estamos decepcionados de perder por tres goles, pero mostramos que pertenecemos a este nivel. Perdimos nuestra concentración durante 10 o 15 minutos, fuimos un poco inocentes”; señaló el capitán del Glasgow Callum McGregor.

Benzema y Militao tocados

Tampoco fue el día más afortunado para los blancos. A la media hora de juego perdieron por un golpe en la rodilla izquierda al francés Karim Benzema, el mejor jugador de la pasada temporada para la UEFA; que dejó su sitio a Hazard.

“No parece nada grave, mañana le harán más pruebas. Parece más una molestia”; tranquilizó Ancelotti.

Heredó el brazalete de capitán Modric, que celebró con un gol en el mítico Celtic Park los 100 partidos en Champions, un recorrido bien aprovechado en el que ha ganado cinco ediciones.

Tampoco pudo continuar por lesión el central brasileño Eder Militao, que no saltó en la segunda parte por molestias en la pierna izquierda; le sustituyó el alemán Antonio Rudiger, que debutó en Champions con la camiseta blanca.

En otro juego del F, Shakhtar ucraniano goleó en su visita al césped alemán de Leipzig 4-1, con doblete Marian Shved, (16 ‘ y 59′), Mykhailo Mudryk (77′), Lassina Traore (85′). Maquilló la marquesina Mohamed Simakan (57’).

Haaland se hace sentir

Manchester City arrancó la fase de grupos de la Liga de Campeones con una cómoda goleada de forastro 4-0 sobre un Sevilla muy pobre, miedoso en su juego y que se rindió ante la evidente superioridad del conjunto de Pep Guardiola; que sentenció con un doblete de Erling Haaland y sendos tantos de Phil Foden y Ruben Dias.

Tras un primer tiempo de pleno dominio del City, que se adelantó a los 20 minutos por medio de Haaland a pase del belga De Bruyne, Sevilla buscó la reacción en la reanudación, más por orgullo que otra cosa, pero se vio impotente ante el 0-2 de Foden (58′); con un nuevo gol del ‘gigante’ noruego (67′) y otro del luso Dias (90+2′) en el tiempo añadido entre la decepción de una afición local que despidió con pitos a su equipo.

No tuvo problemas Borussia Dortmund alemán al golear en su casa a Copenhague danés, anotaron su capitán Reus (35′), Raphael Guerreiro (42′) Jude Bellingham (83′), por lo que escolta al City en el grupo G.

PSG dominó a Juventus

En el grupo H, Paris Saint-Germain inició su nuevo asalto con una trabajada victoria ante la Juventus 2-1, inferior en juego, pero los franceses llegaron al final sin materializar sus numerosas ocasiones y vieron peligrar su triunfo.

El equipo francés demostró de nuevo la pegada de su delantera, con Kylian Mbappé marcando un doblete (6′ y 22′), el primero con un genial pase del brasileño Neymar Jr; aunque en el segundo tiempo fue poco y la “Vecchia Signora” se acercó con tanto de Weston McKennie (53′).

En la misma llave, Benfica portugués dominó a Maccabi Haifa israelí 2-0, con goles de Rafa Silva (50′) y Alex Grimaldo (55′); resultado que lo deja al frente por diferencia de goles con respecto al PSG.

Chelsea patina y Milan empata

La primera gran sorpresa la dio el Dinamo Zagreb croata al vencer a uno de los favoritos del grupo G, Chelsea, al vencerlo 1-0, con gol de Mislav Orsic (13′).

Otro que no tuvo mal arranque fue el Salzburgo austríaco, aunque empate en casa ante Milan italiano (1-1), Abrió la cuenta el anfitrión Okafor (28′) y logró el pacto Saelemaekers (40′); Eso deja a la oncena croata líder Zagrab.

Resultados

  • Grupo E: Dinamo Zagreb 1 (Mislav Orsic 13′) – Chelsea 0

Salzburgo 1 (Okafor, 28′) – Milan 1 (Saelemaekers, 40′)

  • Grupo F: Celtic 0 – Real Madrid 3 (Vinicius, 56′, Modric, 60′, Hazard, 77′)

Leipzig 1 (Mohamed Simakan, 57′) – Shakhtar 4 (Marian Shved, 16 ‘ y 59′, Mykhailo Mudryk, 77′, Lassina Traore, 85’

  • Grupo G: Sevilla 0 – Manchester City 4 (Haaland, 20′ y 67′, Foden, 58′, Rubén Dias, 92+2′

Borussia Dortmund 3 (Reus 35′, Raphael Guerreiro 42′, Jude Bellingham 83′) – Copenhague 0

  • Grupo H: Benfica 2 (Rafa Silva, 50′, Alex Grimaldo, 55′) – Maccabi Haifa 0

París Saint Germain 2 (Mbappe, 6′ y 22′) – Juventus 1 (Weston McKennie, 53′).

Madrid comenzó defensa de la Champions - noticiacn

Madrid comenzó defensa de la Champions - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Arranca la Champions! Todos contra Madrid y un gran ausente (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Publicado

el

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La selección de Venezuela de Baloncesto derrotó este jueves al combinado de Colombia con marcador de 79 a 60, por la primera fecha del clasificatorio a la AmericanCup 2025.

El encuentro se disputó en las instalaciones del domo “José Marías Vargas” de La Guaira. Con este triunfo, los dirigidos por Daniel Seoane, arrancan con el pie derecho. Venezuela comparte el grupo «A» con las selecciones de Argentina, Chile y Colombia.

Antes del inicio del encuentro, se le realizó un homenaje póstumo a “La perla”, Garly Sojo y además se retiró el número 6 en la selección. Sojo falleció el pasado 22 de diciembre del 2023.

La Vinotinto de las alturas arrancó los primeros minutos del partido con el marcador 10-0 a favor. Esto obligó al técnico de Colombia, Guillermo Moreno, a pedir tiempo; apenas con dos minutos de haber empezado el encuentro.

Venezuela derrotó a Colombia por el clasificatorio a la AmericanCup

Michael Carrera fue el más valioso por Venezuela, anotando 19 puntos, con seis rebotes y una asistencia. David Cubillán también contribuyó con 13 unidades, dos rebotes y una asistencia.

Venezuela volverá a enfrentar a Colombia por un cupo en la AmericanCup; el domingo 25 de febrero, pero esta vez en suelo colombiano.

Con información de ACN/EC

No deje de leer:

Roma clasificó a octavos de la Europa League al eliminar al Feyenoord en penaltis

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído