Connect with us

Deportes

La multicampeona y plusmarquista mundial Yulimar Rojas anuncia ruta a Liga de Diamante

Publicado

el

Yulimar Rojas competirá en Liga de Diamante - noticiacn
Compartir

La plusmarquista universal del salto triple, Yulimar Rojas competirá en Liga de Diamante, con la misión de conquista de su tercera gema en la quinta parada que se desarrollará en el marco del certamen deportivo Bislett Games, en la ciudad de Oslo, en Noruega, el próximo 15 de junio.

Esta competencia representará su debut en el país nórdico, además de su primera jornada en el evento élite de este 2023.

Yulimar Rojas cuenta en su palmarés con dos diamantes conquistados de forma consecutiva; el primero, en 2021, con una marca de 15,48 metros, récord del evento –para el momento-.

Yulimar Rojas competirá en Liga de Diamante

El segundo trofeo lo consiguió, también en Zurich, pero en 2022; para hacerlo le bastó un despegue de 15.28 metros en la final de ese año.

Recientemente, Rojas fue galardonada por segunda ocasión consecutiva como la mejor atleta en España, donde reside y compite para el FC Barcelona, mientras que por redes sociales es muy activa ya sea entrenando, además de cantar y bailar sus temas preferidos.

Poseedora de los récords mundiales y olímpicos bajo techo, aire libre, además títulos mundiales, cada vez que da el gran salto, todos esperan logre la gran meta, sobrepasar los 16 metros.

14 pruebas

En esta quinta parada de la liga; que inició el 5 de mayo en Doha, continuó en Rabat (28 de mayo), Roma (2 de Junio) y la antepenúltima parada en París el 9 de Junio; serán 14 las pruebas que se realizarán: 200m, 400m, 1500m, 5000m, 400m vallas, salto con garrocha, salto largo y el lanzamiento de martillo para los hombres.

Mientras que, para las damas serán 100m, la milla, 3000m, 400m vallas, salto triple, impulso de bala y el lanzamiento de martillo.

Yulimar Rojas competirá en Liga de Diamante - noticiacn

ACN/MAS/Prensa IND

No deje de leer: Sergio ‘Checo’ Pérez quiere repetir en Mónaco

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0 (+Video)

Publicado

el

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Vinotinto Femenina Sub 20 inició con paso arrollador su participación en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador, al vapulear 6-0 a Bolivia.

Un triplete de Maria Barreto, sumado a los tantos de Marianyela Jiménez, Floriangel Apóstol y Francelis Graterol, le dieron la victoria a Venezuela. El combinado nacional fue dominante desde el saque inicial, puesto que en menos de 15 minutos ya el marcador estaba 2-0. Y por si fuera poco, el primer tiempo culminó 4-0.

Por otro lado, las de Pamela Conti estuvieron muy acertadas en cuanto a remates al arco. De 21 disparos, 12 fueron a la portería. Con esta victoria, Venezuela consigue su primer triunfo del torneo y con un amplio diferencial de goles a favor. El otro partido de este grupo será entre Brasil y Chile.

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0

Esta fue la segunda ocasión en la que las delegaciones de Venezuela y Bolivia se enfrentaron en un Torneo CONMEBOL Sub-20 Femenino. La primera vez, se llevó a cabo en la edición del 2018, que terminó con un empate a un gol; anotado por la delantera Deyna Castellanos el 18 de enero de aquel año.

Venezuela descansa la siguiente jornada y volverá a la acción el martes 16 ante Colombia.

Te puede interesar: Imputado el traductor de Ohtani por robarle 16 millones de dólares para apuestas

En la jornada de ayer, Paraguay le ganó a Ecuador con marcador de un gol por cero, mientras que Perú y Argentina empataron a uno; siendo la primera gran sorpresa del torneo.

https://twitter.com/Teledeportes_10/status/1778913955584291074

Diez selecciones sudamericanas juegan en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, en el torneo Conmebol femenino de la categoría Sub-20, en procura de cuatro billetes para el Mundial de este año en Colombia. Cabe señalar que si Colombia queda entre los primeros cuatro clasificados, se buscará un quinto equipo, por ser los cafeteros los anfitriones.

Con información de ACN/Líder en Deporte

No deje de leer: Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído