Deportes
Estudiantes de Mérida goleado y eliminado de Sudamericana (+ vídeo)

Palestino venció a Estudiantes de Mérida 5-1 este jueves 25 de mayo en la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Sudamericana, celebrada en el Estadio Metrolitano de la ciudad andina, que elimina a los emeritenses y mantiene abierta la posibilidad de clasificar a la siguiente fase a los chilenos al posicionarse con 7 puntos en el segundo lugar, a cinco unidades del líder Fortaleza.
En la mayor parte del primer tiempo, el conjunto venezolano mantuvo el dominio del balón, hasta que el árbitro Augusto Aragón pitó un penal tras un juego peligroso de Edison Penilla, con lo que Palestino pudo abrir el marcador, gracias al remate de Bryan Carrasco.
Dos minutos después, Bruno Barticciotto aumentó la ventaja para el equipo de Chile con un remate desde el lado derecho que convirtió en gol.
Palestino venció a Estudiantes de Mérida
Estudiantes de Mérida no se amilanó y continuó con el ataque y con el dominio del balón, y fue hasta el minuto 33 que Luis Arenas pudo anotar el primer y único gol para los venezolanos.
Sin embargo, la plantilla sufrió otro revés un minuto antes de finalizar la primera parte del encuentro, con una segunda amarilla contra Penilla que terminó en su expulsión.
En el segundo tiempo, el conjunto venezolano presionó a Palestino, que lucía incómodo por momentos, hasta que Bryan Carrasco amplió el marcador con un derechazo desde fuera del área.
Gracias a un error defensivo de Estudiantes de Mérida, el conjunto chileno marcó su cuarto gol, con un remate de Agustín Farías, y un autogol de Alexis Doldán selló el triunfo para Palestino.
Con este resultado, Estudiantes de Mérida quedó eliminado del torneo internacional al haber perdido, hasta ahora, todos los partidos disputados, resultado que lo sepulta en el último lugar del grupo H, sin puntos.
A saber
- En la quinta fecha de la Sudamericana, Palestino enfrentará a San Lorenzo y Estudiantes de Mérida recibirá a Fortaleza.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: La multicampeona y plusmarquista mundial Yulimar Rojas anuncia ruta a Liga de Diamante
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Altuve lleva dos en días corridos y el segundo a casa llena (+ vídeo)

Apenas comienza a calentar. El venezolano José Altuve da grand slam y su segundo jonrón en dos días, los primeros desde que comenzó su andar en este 2023, aunque esta vez Astros de Houston perdió ante Mellizos de Minnesota 7-5, en 10 entradas en el juego del lunes 29 de mayo.
Pero también hubo otro protagonista, el novato Royce Lewis regresó un jonrón y cuatro remolcadas en su debut en la temporada y Ryan Jeffers empujó dos carreras en la décima para sellar el triunfo gemelo,
Lewis regresó exactamente un año después de que sufrió un desgarre en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha por segunda ocasión al impactarse en el muro del jardín al ir por una atrapada. La primera selección del draft 2017 se sometió a una cirugía reconstructiva días después y con lo que llegó a su fin su primera campaña tras 12 partidos.
José Altuve da grand slam
Max Kepler inició la décima como corredor automático antes de que Jeffers enviara la bola a la grada en el jardín izquierdo con el primer lanzamiento de Bryan Abreu (2-1).
Lewis le dio la ventaja a Minnesota con un jonrón de tres carreras en la tercera y los Astros dieron la vuelta con un grand slam del venezolano José Altuve en la séptima. Pero Lewis volvió a surgir al final y empató con un sencillo remolcador frente a Ryan Pressly con dos outs en la novena.
Por Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 5-0, anotada, Willi Castro de 5-2, anotada.
Por Astros, el venezolano José Altuve de 4-1, jonrón (2), anotada y cuatro empujadas. El dominicano Jeremy Peña de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, anotada, José Abreu de 3-1, anotada. El hondureño Mauricio Dubón de 4-2, anotada. El boricua Martín Maldonado de 3-1.
A saber
- José Altuve con las cuatro fletadas acumula 702 en las Grandes Ligas.
- Con el grand slam empató la marca histórica del equipo que estaba en poder de Carlos Lee.
- Ahora se colocó a seis vuelacercas de l0s 200 en las Mayores.
- “Astroboy” está a siete anotadas del millar y a 54 hits de los 2.000.
- El venezolano con las grand slam es Andrés Galarraga con 10, luego están Altuve que empató con siete a Ramón Hernández y Magglio Ordóñez; luego quedan Antonio Armas y David Concepción, Carlos González y Miguel Cabrera, todos con media docena.
- Altuve es el tercer nativo en dar batazo con la casa llena en la presentes temporada, los otros dos fueron Anthony Santander (Orioles de Baltimore, 5 de mayo) y Tucupita Marcano (Piratas de Pittsburgh, 22 de mayo).
¡GRAND SLAM DE JOSE ALTUVE! pic.twitter.com/1PunokT1RJ
— Astros de Houston (@LosAstros) May 29, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Héctor Arias es el nuevo presidente de Magallanes! Adelantó información sobre nuevo manager
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo23 horas ago
Catedral de Valencia aclaró inconveniente con feligreses (+video)
-
Sucesos21 horas ago
Arrestado sujeto por golpear salvajemente a su pareja
-
Política21 horas ago
Rectora de la UCV solicitó a comisión electoral explicación sobre elecciones suspendidas
-
Carabobo11 horas ago
Abuelitos de Naguanagua celebraron el Día Nacional del Adulto Mayor