Conéctese con nosotros

Deportes

Yulimar Rojas saltó hasta Eugene y se anota en Mundial (+ vídeo)

Publicado

el

Yulimar Rojas clasificó al Mundial de Salto Largo - noticiacn
Foto: @TeamRojas45.
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas clasificó al Mundial de Salto Largo, por lo que la vigente campeona olímpica en triple salto, podrá optar al doblete en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en Eugene (Estados Unidos); tras lograr este miércoles la mínima (6,82m) en salto de longitud en la reunión de Guadalajara con una marca ganadora de 6,93 metros.

Un salto que permitió a Rojas, plusmarquista universal de triple salto; no sólo asegurarse su presencia en Eugene; sino superar su hasta ahora mejor marca personal, los 6,88 metros que la venezolana saltó en junio de 2021 en la localidad alicantina de La Nucía.

Yulimar Rojas, que este miércoles disputó en las pistas Fuente de la Niña su primera competición del curso al aire libre; tuvo que esperar a su cuarta tentativa para lograr la mínima mundialista, tras firmar dos nulos y una marca de 6,67 metros en sus tres primeros saltos.

Yulimar Rojas clasificó al Mundial de Salto Largo

Con el billete en la mano para Eugene la saltadora de Puerto de la Cruz, de 26 años, trató de asaltar la barrera de los 7 metros; pero no pudo superar su registro, tras firmar 6,46 metros en su quinto salto y 6,82 en la sexta última tentativa.

Con los 6,93 metros alcanzados en Guadalajara, la ciudad donde entrena a las órdenes del cubano Iván Pedroso; Yulimar Rojas se aupó a la cuarta posición de la lista mundial de la temporada; que lidera la alemana Malaika Mihambo, la vigente campeona olímpica y mundial, con una marca de 7,09 metros.

Ahora arranca temporada en triple salto

Rojas seguirá preparándose, ahora se prepara para iniciar la temporada en salto triple, el próximo 18 de junio en el Miting de Madrid; donde la esperan el estadio Vallehermoso.

En 2020 su marca del orbe en pista cubierta de Gallur, vio batir su primer récord mundial con un salto de 15,43 metros; cuatro años antes, en 2016, la atleta criolla, había superado por primera vez la barrera de los 15 metros (15.02 m) en la reunión de Madrid; entonces celebrada en Moratalaz.

Al aire libre esta será la segunda vez que Rojas en el estadio madrileño, tras amenazar en 2021 el récord del mundo con un salto ventoso de 15.34 metros (+2.2) y otro válido de 15.19m en su penúltima competición antes de alcanzar el oro olímpico; sin embargo; el año pasado el público de la capital española no pudo disfrutar con la mejor triplista de la historia por culpa de las restricciones de la Covid-19.

https://twitter.com/i/status/1534590600279908354

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar reinicia actividades presenciales con dos alianzas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Manny Pacquiao sale del retiro para pelear por título mundial de boxeo

Publicado

el

Manny Pacquiao regresa al ring -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Uno de los nombres más importantes de la era moderna del boxeo volverá a la acción pronto. Casi cuatro años después de anunciar su retiro como boxeador profesional, Manny Pacquiao regresa al ring para intentar sumar otra gran hazaña a su currículum.

El próximo 19 de julio, en Las Vegas (EE.UU.), ‘Pac Man’, como se le conoce popularmente, se enfrenta a Mario Barrios por el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la categoría de peso welter (170 lb).

La información sobre el regreso del veterano, así como los detalles de su próximo reto, los dio de primera mano la agencia estadounidense ‘ESPN’ . La última vez que el boxeador filipino compitió profesionalmente fue en agosto de 2021, cuando fue derrotado por Yordenis Ugas. Mientras tanto, Pacquiao se ha mantenido en forma participando en peleas de exhibición, la última de las cuales será en julio de 2024, en el evento Rizin.

Diferencia de edad

Manny Pacquiao, el primer boxeador en convertirse en campeón en ocho categorías de peso diferentes en el boxeo profesional y poseedor de 12 títulos mundiales en su haber, tiene credenciales incuestionables en este deporte. Sin embargo, a su regreso, el veterano tendrá que librar otra batalla: contra el tiempo.

Después de todo, Barrios, su oponente y poseedor del cinturón del CMB, tiene 29 años, lo que representa una considerable diferencia de edad de 17 años entre ambos competidores.

Carrera política

Además de sus hazañas dentro del boxeo, que han puesto su nombre en la discusión sobre los mejores boxeadores de todos los tiempos, Manny Pacquiao también fue conocido por sus acciones fuera del ring, especialmente por su preocupación por los más necesitados. De hecho, siempre que es posible, se ve al filipino involucrado en alguna acción social, apuntando principalmente a los problemas que afectan a su país natal, aprovechando su fama para recaudar fondos y atraer más atención hacia quienes necesitan ayuda.

Una de las razones que también ayudó en la decisión de alejarse del ring fue la carrera política de Pacquiao. Senador de Filipinas entre 2016 y 2022, el boxeador anunció su candidatura a la presidencia del país, pero no logró el éxito esperado. Manny se encuentra actualmente en medio de una nueva carrera para el Senado de Filipinas. Los resultados de las elecciones se esperan para el próximo lunes (12).

Con información de: MSN

No deje de leer: Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído